Acuerdos con jugadores

Aunque técnicamente faltan horas antes de las 16:00 horas del Miércoles, cuando oficialmente arrancará la temporada y con ello se podrán oficializar los cambios, la liga permite acordar contratos 52 horas antes.
Si bien la idea era que durante esta ventana de negociación, los equipos pudiesen hacer ajustes, y planificar, la realidad es que para fines prácticos, inicia anticipadamente el frenesí de las transacciones que cambian la cara de las franquicias.
Miami inició el día con alrededor de $100 Millones disponibles bajo el tope salarial y los ha empleado en forma magistral. Contrario a otros años donde se ha dilapidado con contratos absurdos como el de Suh o Wallace, este año hay grandes cifras, pero sin caer en locuras.
Empecemos describiendo las nuevas adquisiciones de Miami.

Byron Jones, esquinero

Chris Grier y Brian Flores dieron un golpe de autoridad al agregar al ex-esquinero de los Dallas Cowboys, Byron Jones, con un mega contrato que lo convierte en el mejor pagado, sobre Xavien Howard. Así Miami posee a los dos esquineros mejor pagados, conformando una secundaria que será complicada de superar.
Vale destacar que los problemas familiares que ha tenido en los últimos meses hacen que Xavien Howard pueda sufrir una sanción por parte de la liga y con ello perder algunos partidos, situación que será aclarada por la liga en algunos meses. También existe la posibilidad de que Xavien sea canjeado.
Pero esta pareja hace soñar en tiempos cuando los Dolphins alineaban a Sam Madison y Patrick Surtain, estelares esquineros que anularon muchas veces a los oponentes. Jones no es una máquina de interceptar, pero es un defensivo extraordinariamente complicado de superar, con habilidades atléticas extraordinarias.
El acuerdo pactado es por 5 años, $82.5 Millones de dólares incluídos $57 Millones garantizados.
Si se toma en cuenta que Jones recibió ofertas superiores de Las Vegas Raiders, es un logro para el coach Flores y una gran adquisición para los Dolphins.

Byron Jones

Kyle Van Noy, apoyador

Un problema que tuvieron los Miami Dolphins en el primer año del coach Flores fue intentar encontrar el personal adecuado para algunos roles defensivos. El rol mixto de cazador de mariscales que Flores diseñó para Kyle Van Noy en New England, no pudo replicarlo en Miami, pues no es fácil encontrar alguien con su mezcla de liderazgo, tesón, velocidad, agilidad y fuerza.
Kyle Van Noy llega a Miami confiando en el trabajo del coach Flores, con un acuerdo por 4 años con un valor de $51 Millones de dólares.
La adquisición de Van Noy representa además una importante sustracción de talento al roster de los Patriots, quienes optaron por usar el recurso de la etiqueta de franquicia sobre el liniero ofensivo Joe Thuney, en lugar de retener a Van Noy.

Kyle Van Noy

Shaq Lawson, ala defensivo

Los Dolphins llegaron a un acuerdo de 3 años por $30 Millones con el ex-estrella de Clemson, Shaq Lawson. El hábil cazador de mariscales ha tenido problemas para mostrar su talento en la NFL, ya que entre lesiones y cambios en los esquemas defensivos, solo en 2018 puso números dignos.
Llega a Miami intentando demostrar sus condiciones bajo la tutela del coach Flores.

Shaq Lawson

Ereck Flowers, liniero ofensivo

El coach Flores ha sabido reconocer que las condiciones climatológicas de Miami son complicadas para muchos, por ello ha buscado jugadores con fuertes vínculos a la región.
Por ello no extraña que una de las primeras adiciones al equipo en esta temporada 2020 sea el liniero ofensivo oriundo de Miami, criado en Miami y producto de la Universidad de Miami, Ereck Flowers.
Feliz en unirse al equipo de sus amores, Flowers llegó a un acuerdo por 3 temporadas con un $30 Millones, de los cuales $19.5 Millones van garantizados.
Flowers fue tackle izquierdo en colegial y aunque llegó a los New York Giants a cubrir ese rol, la realidad es que no salieron las cosas bien y fue a dar a Washington, donde fue desplazado a guardia, asignatura que hizo a las mil maravillas, acumulando solo 2 capturas en 936 jugadas.

Ereck Flowers

Clayton Fejedelem, profundo

Hay jugadores que tienen una energía contagiosa, con un motor imparable. El profundo y as de equipos especiales Clayton Fejedelem acordó jugar para Miami por $8.55 Millones y $3 Millones garantizados.
Fejedelem llega esperanzado en mejorar bajo la guía de Flores, ganarse un puesto como profundo y seguir aportando en equipos especiales.

Clayton Fejedelem
De esta manera al cierre del primer día de negociaciones, los Dolphins empiezan a lucir una seria mejora.
Compartan sus opiniones, no lo olviden, #somosdolphins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *