Plantilla inicial para la temporada 2020

El día ha llegado, el compromiso de los equipos de ajustar sus plantillas a 53 jugadores representa el instante en que cada franquicia se alista para los partidos.

Así, tras muchos meses de ausencia, a partir del Jueves regresa el fútbol americano de la NFL

Los Miami Dolphins tomaron muchas decisiones complicadas, como liberar al mariscal de campo Josh Rosen. Vale recordar que el equipo invirtió una segunda ronda del draft en él, se esperaba mejoría significativa este año, especialmente con los riesgos que la salud del novato Tua podría implicar. Sin embargo este movimiento refleja dos cosas, por un lado que la salud de Tagovailoa es mejor de lo esperado y que Chris Grier no bromeó al decir que agregarían un joven mariscal cada año hasta dar con el adecuado.

De esta manera, el progreso del novato hace necesario dar un paso adelante e iniciar lo más pronto con el proyecto entorno a él. Una lástima por Josh Rosen, a quien se le desea éxito, aunque sea lejos del Sur de la Florida.

Otras decisiones complicadas involucran dejar fuera de la lista de 53, a los potenciales elementos de la escuadra de prácticas. Es decir, los tomadores de decisiones saben que hay interés en desarrollar el talento de algunos jóvenes a quienes fue imposible cobijar dentro de la plantilla que iniciará el año, pero que entran en los planes de los entrenadores. Muy seguramente Merritt, y Jones entre otros son jóvenes que entran en este concepto, y quienes podrían perderse si otro equipo decide reclamarlos e incluirlos entre sus 53. La incertidumbre al respecto se despejará este domingo por la tarde.

Sin más vueltas, esta es la lista de 53 jugadores que integran la plantilla inicial de los Miami Dolphins para la campaña 2020.

 

MARISCALES DE CAMPO

La salida de Josh Rosen hace muy simple el análisis de esta posición. En el Draft pasado se seleccionó al joven que representa la esperanza de Chris Grier, Brian Flores, Steven Ross y miles de aficionados de los Miami Dolphins. Para algunos esto era casi tema de encontrar al elegido. La lesión que terminó su temporada en forma abrupta, puede ser una bendición disfrazada, ya que otros equipos pudieron haberlo reclutado de no ser por la situación con la cadera de Tua Tagovailoa.

Hoy en el roster de los Dolphins está como titular, Ryan Fitzpatrick, el mentor más adecuado de los últimos tiempos, un mariscal con un coeficiente intelectual de genio, muchísima experiencia y la actitud para hacer lo necesario por este equipo. Así mentor y la esperanza de la franquicia llenan la lista de mariscales.

 

CORREDORES

El área que requería mayor atención para buscar un progreso en los Miami Dolphins de 2020, era el cuerpo de corredores. Cuando tu ataque por tierra es tan débil que un mariscal con limitada movilidad se vuelve tu acarreador de balón más productivo, las cosas seguramente van muy mal. Con 1.8 yardas por acarreo, es fácil entender el porque no le dieron continuidad a Kalen Ballage y agregaron cuanto jugador resultó adecuado para mejorar la posición.

En la agencia libre era un año con limitadas opciones, ya que el plan era agregar un corredor con miras a soportar el equipo al menos por los próximos tres años. Así la fortuna abre una nueva oportunidad a Jordan Howard, quien en su año de novato logró acumular 1,313 yardas, pero que desde entonces las lesiones y cambios de equipo han causado una descendiente producción. Howard es un poderoso corredor, que encabezará el ataque por tierra de los Dolphins.

Además de Howard, durante el Draft adquirieron los servicios de Matt Breida, quien es uno de los corredores más veloces de los últimos años. Su forma de correr es eléctrica y parece listo para aportar su talento en los esquemas del coach Gailey.

Como fullback, el equipo mantiene a Chandler Cox, quien luce más fuerte este año.

Otros que regresan son los corredores Patrick Laird y Myles Gaskin, corredores hábiles con buenas manos, que estarán viviendo su segundo año en la liga. Se esperan mejoras por parte de ellos, pero siguen siendo usados como parte de la rotación. La mentalidad de ambos no pasa inadvertida. La sencillez de Laird lo llevó a ganarse el apodo de “intern” por haberse sentado a comer junto a algunos chicos que estaban realizando una pasantía en la organización. Gaskin es conocido por preguntar ante un micrófono abierto “¿Y ahora cómo apoyo?”, reflejando una disposición por aportar como sea.

La última selección del Draft de los Dolphins fue usada para reclutar a Malcom Perry, as ofensivo proveniente de Navy. Este jugador es un clásico habilidoso que ha jugado de mariscal, corredor, receptor y regresador de patadas y todo lo hace bien. Es muy ligero, por lo que su desarrollo debe llevarse paulatinamente, ajustando su cuerpo y su estilo de juego. Es listado como corredor, pero Perry puede ser explotado como receptor de ranura.

En un canje a horas del límite para el corte a 53 jugadores, Miami consiguió otro as ofensivo, Lynn Bowden, quien fue reclutado por Las Vegas Raiders en la tercera ronda de 2020. Su talento requiere pulirse, pero en forma similar a Perry, es un multifuncional receptor, corredor y mariscal.

Ambos novatos podrían ser listados de distinta forma en el depth chart.

 

RECEPTORES

El cuerpo de receptores tendrá caras conocidas, pues se ha dado continuidad al desarrollo del estelar DeVante Parker, apodado el tío (uncle), quien el año pasado quitó las dudas de su valor como receptor primario del equipo. La manera de entrenar y cuidar su cuerpo lo debe llevar a estar entre los mejores receptores de 2020.

Además, Parker ha madurado y tomado una actitud de tutor con Preston Williams. Preston fue la revelación de 2019 con explosiva participación y magníficas recepciones cerca de las bandas. Tras una lesión que terminó anticipadamente con su temporada de novato, se esperan grandes cosas de este talentoso joven.

Si Breida presume ser el jugador más veloz de la NFL, quizá deba tener en consideración que el más veloz de su equipo muy probablemente sea Jakeem Grant. Este diminuto receptor ha aportado mucho en sus regresos de patada y en recepciones donde la velocidad es la clave.

A nadie sorprende el regreso de Isaiah Ford, quien lentamente ha progresado año con año tras ser reclutado en la séptima ronda de 2017. La temporada pasada aportó y se espera pueda ser importante para el ataque con la ausencia de algunos elementos que optaron por no jugar en 2020 por la situación del coronavirus.

De los chicos que se integraron ya avanzada la temporada, Mack Hollins ganó la competencia por un puesto en el roster, lo cual hace suponer que algo tendrá que aportar esta temporada.

 

ALAS CERRADAS

Pocas áreas del equipo recibieron más atención que los alas cerradas en las semanas previas, ya que la llegada de Chan Gailey como coordinador ofensivo supone un mejor uso de las alas cerradas para facilitar el juego terrestre y concretar puntos en zona roja.

El crecimiento de Mike Gesicki y la similitud de talentos con estelares alas cerradas de la liga, ponen los reflectores en el egresado de Penn State, quien en su tercer año podría despegar a la élite de la NFL. Sus condiciones lo ubican más como receptor que bloqueador y en los esquemas de Gailey las alas ofensivas bloquean, reciben y hasta corren el balón.

Reclutado el mismo año que Gesicki, Durham Smythe deberá mostrar que puede aportar cosas importantes, pues los esquemas de doble ala cerrada son recurrentes en el pasado de Gailey.

Las condiciones físicas de Adam Shaheen son tales que pese a haber jugado en Ashland, Universidad con un programa poco reconocido, fue reclutado en la segunda ronda de 2017 por Chicago. Las cosas no han sido perfectas y las lesiones han limitado su productividad. Tras un canje por una selección tardía, llega a Miami en busca de mejor suerte. La competencia que tuvo por su puesto en el roster fue bastante importante.

 

LINIEROS OFENSIVOS

Por años, Miami ha carecido de una línea ofensiva medianamente competitiva. El año pasado con la reconstrucción, se tocó piso, presentando lo que para muchos era la peor línea ofensiva de la historia. En 2020, bajo la filosofía de pulir el talento de los jóvenes e ir desarrollando el equipo mediante el reclutamiento, se usaron tres selecciones para construir la línea ofensiva del futuro.

Los novatos Austin Jackson, Solomon Kindley y Robert Hunt han impresionado desde el principio, mostrando sus talentos durante los campos de entrenamiento. Se entiende que habrá días bueno y no tan buenos, pero de que hay material para trabajar, lo hay.

En agencia libre, los Dolphins consiguieron a Ted Karras, Adam Pankey y Ereck Flowers.

Tras cuatro exitosos años con New England, Karras llega a Miami a asumir el rol de centro titular en la ofensiva.

Por su parte y tras su paso por Green Bay y Tennessee, Adam Pankey llega a aportar en la rotación de tackles.

Ereck regresa a casa, el egresado de los Hurricanes desde el primer momento ha tomado un rol de liderazgo que ha acelerado el desarrollo de los jóvenes.  Su puesto como guardia titular está asegurado este año.

Julén Davenport, quien fue parte del canje por Laremy Tunsil, mostró una gran mejoría respecto a 2019 y podría ser el tackle titular contra los Patriots.

Michael Dieter regresa para ser considerado en la rotación de linieros internos, como centro o guardia.

Finalmente Jesse Davis será uno de los veteranos que den guía a los novatos.

 

LINIEROS DEFENSIVOS

Si la línea ofensiva era una zona de obvios trabajos para mejorar, la línea defensiva era otra. Si bien el interior de la línea se ha convertido en una fortaleza del equipo con Davon Godchaux y Christian Wilkins, pero siendo uno de los equipos que menos presión había generado sobre los mariscales rivales, el coach Flores optó por hacer grandes movimientos, desechando a los cazadores de mariscales de 2019 y agregando en la agencia libre a jugadores que tuvieron exitosas carreras colegiales y les ha costado hacerse del rol titular en la NFL.

Emmanuel Ogbah formó parte de los campeones Chiefs, aunque su rol fue menor, mientras Shaq Lawson tuvo buena participación en Buffalo, sin brillar lo esperado. Ambos llegan a Miami convencidos que el coach Flores sabrá emplearlos de la mejor forma.

En el Draft,  Chris Gier y Brian Flores optaron por fortalecer la trinchera con dos sensacionales adiciones. En segunda ronda, adquirieron a un defensivo de renombre, Raekwon Davis, tackle defensivo de Alabama, y en quinta ronda al especialista en capturas, Jason Strowbridge de North Carolina. Ambos saben crear desastres en las ofensivas oponentes, apresurando los pases y cerrando los canales de carrera.

Complementa el grupo de linieros defensivos Zach Sieler, quien llegó a Miami a mediados de la temporada anterior, tras poca participación en Baltimore. Sieler debe haber mejorado significativamente, ya que venció a buenos competidores en los campos de entrenamiento.

 

 

APOYADORES

El grupo de apoyadores recibió una transformación total. En agencia libre los Dolphins robaron talento de los Patriots, consiguiendo a Kyle Van Noy y Elandon Roberts. Mientras Van Noy se proyecta como el nuevo líder de esta defensa, Roberts es un multiusos que reforzará el cuerpo de apoyadores, los equipos especiales y hasta puede contribuir como fullback.

La extracción de talento de New England comenzó cuando varios defensivos entre ellos Calvin Munson se unieron al coach Flores en el Sur de la Florida. Si bien Munson llegó como relleno del cuerpo de apoyadores, hoy tiene un rol más importante y debe aportar significativas jugadas a la defensa.

Otro que ha llegado este año es Kamu Grugier-Hill, as de equipos especiales, quien no logró hacerse de un puesto entre los apoyadores de Philadelphia. Sin embargo llega a Miami convencido de que al poner su talento en las manos del coach Flores, surgirán cosas buenas.

Si bien el equipo optó por canjear a Raekwon McMillan, quedan buenos elementos de la temporada anterior, incluyendo a Jerome Baker, Sam Eguavoen y Andrew Van Ginkel. Baker deberá mostrar una mayor velocidad de lectura, al tiempo que tanto Eguavoen como Van Ginkel van por su segundo año en Miami deben mostrar progreso.

 

ESQUINEROS

La defensiva secundaria es uno de los puntos fuertes del coach Flores. Sus esquemas suelen incluir formaciones plagadas de defensivos secundarios en funciones de presión al mariscal, cerrar huecos de carrera y cubrir elementos que quieran salir por pase desde el backfield. Es decir a Brian Flores le agradan esquineros y profundos multifuncionales. En su momento, esto resultó demasiado para Minkah Fitzpatrick, acostumbrado a otro tipo de conceptos defensivos.

El coach Flores es un experto en la búsqueda de talentos universitarios y aunque hubiera preferido usar su último turno en la primera ronda en cierto liniero ofensivo, pero como se le adelantaron, decidió retroceder unos puestos y seleccionar al esquinero con el que tuvo más oportunidad de conocer durante los meses de exploración de los prospectos del Draft 2020. Vale recordar que Brian Flores personalmente tuvo interacción con los chicos de Auburn, quienes le interesaron mucho por haber sido efectivos contra grandes ofensivas como LSU o Alabama.

Así Miami reclutó en primera ronda al esquinero Noah Igbinoghene, quien trae ADN de atletas olímpicos y es conocido por su espectacular capacidad de recuperación.

En la agencia libre firmaron al estelar esquinero Byron Jones, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado en la posición. Jones llega para complementar al segundo esquinero mejor pagado, Xavien Howard, quien está terminando de rehabilitar una seria lesión que lo mantuvo fuera varios juegos en 2019.  Una vez sano, esta dupla de esquineros puede ser legendaria.

El resto de esquineros incluye a Eric Rowe y Jamal Perry quienes siguieron al coach Flores al Sur de la Florida. Rowe ha sido uno de los elementos más sólidos del equipo, mientras Perry, antes conocido como Jomal Wiltz, es base de la defensa y ejemplo constante para los jóvenes del equipo como Nik Needham, quien ha evolucionado en su juego y se ganó un lugar en la escuadra 2020.

 

PROFUNDOS

El grupo de profundos incluye a Bobby McCain de regreso. Pese a las críticas, McCain ha ido evolucionado como profundo, aún cuando muchos opinan que sirve más como esquinero.

El resto de los profundos fueron adiciones este año, empezando por los agentes libres Clayton Fejedelem y Kavon Frazier. Fejedeem es un as de equipos especiales y tiene flexibilidad para jugar como esquinero o profundo. Frazier lleva con experiencia de cuatro años en Dallas.

La última pieza es Brandon Jones, novato que llega como una estrella del futuro para los Dolphins.

 

 

ESPECIALISTAS

Entre los cambios para 2020, está la adición de Blake Ferguson, long snapper de LSU, reclutado este año.

El resto de especialistas son el pateador de despeje Matt Haack y el pateador de goles de campo Jason Sanders, ambos regresan a cubrir sus puestos en 2020.

 

 

No olviden dejar todos sus comentarios sobre el roster.

 

FINS UP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *