El primer paso fue un tropiezo

Embed from Getty Images

21 – 11 Fue el marcador en Foxboro, con el que los Dolphins inician esta temporada con un record de 0-1 despues de perder frente a unos nuevos Patriotas de Nueva Inglaterra. Al final, aunque Brady ya no esta, Bellichick demostró que puede adaptarse al mostrar un plan de juego adaptado a las habilidades de su nuevo QB Cam Newton, quien corrió en 15 ocasiones por un total de 75 yardas por tierra mas 155 por pase, siendo el QB de Nueva Inglaterra con mas yardas por tierra en un partido en la historia de esa franquicia.

Las impresiones que tenemos del equipo después del partido tienen varios puntos a mejorar, así como algunos bastante positivos.

Lo Malo
– Mala salida para Fitzpatrick, quien con tuvo 3 intercepciones. Las primeras dos no fueron tan costosas como la última, cuando se estaba peleando por regresar al partido, pero si cambian el ánimo y el momento en el partido.

– La Defensa contra la carrera sigue siendo un problema, y cuando el QB contrario se especializa en eso, la defensa se vio mal preparada para el oponente, y eso sumado a un plan diseñado sobre la carrera (217 yardas por carrera contra 140 por aire para Nueva Inglaterra) dejo ver las debilidades aparentes de esta unidad.

– Salida temprana de Devante Parker cuando estaba teniendo un buen día, limita las opciones a la ofensiva, sobre todo cuando la carrera dejo de funcionar en la segunda mitad.



Lo Bueno
– Jerome Baker, con un gran juego, haciendo tacleadas y salvando puntos. el único detalle es su concentración, que causo 2 castigos.

– Wilkins se ve muy bien. 1 captura, 2 pases bateados en la línea y 5 tacleadas mas.

– la Línea Ofensiva, se vió al fin capaz de contener al oponente. Protegiendo y dando tiempo a Fitzpatrick, y solo permitiendo 1 captura.

En general, aunque ya se escuchan gritos pidiendo a Tua, creo este partido muestra que, aunque a nadie le gusten, los partidos de Pretemporada si sirven para algo, sobre todo ahora con las nuevas reglas de contacto por COVID, que limitan el ver ciertas situaciones en las practicas. Fitzpatrick seguirá al frente del equipo la siguiente semana y esperemos que esa continuidad brinde la confianza a la ofensiva para recuperar el nivel de explosividad que vimos al final de la temporada pasada. Y si a esto sumamos que, mientras que el resto de los equipos integran unos cuantos jugadores que se aprenden un sistema establecido, nosotros estabamos estrenando sistema, con jugadores que nunca habian jugado juntos, en una situación de pandemia que vuelve a todo mas complicado.

Quiero ver a Miami ganar, quiero verlos derrotar los oponentes y alzarse con campeonatos, pero tambien tengo que recordar que es el año 2 de una renovación total que debe ser de al menos 3 años. Hay mejoría conforme al equipo que se tenia el año pasado, como el juego terrestre mejoró, y la línea ofensiva jugando unida va a dar mas oportunidades, a la vez que su protección es mas férrea. La secundaria sigue viendose dificil de lanzar, y tenemos ya al QB del futuro aquí. Aún hay camino por avanzar, pero creo en que el equipo esta siguiendo una ruta bien establecida, y un juego perdido, contra el actual campeón divisional, de visita, en una temporada sin pretemporada, con un equipo en el que, 22 jugadores tienen solo 1 año o menos de experiencia en profesional y 24 jugadores que no estaban el año pasado con el equipo, no va a cambiar mis expectativas.

#FinsUp

This article has 4 Comments

  1. Hola amigos, lo único que puedo decir es que debemos tener PACIENCIA, sin pretemporada y un roster lleno de novatos y FA, es normal ver tantas impresiones en los primeros juegos en esta temporada fuera de lo normal (covid), para mi era un resultado esperado, prefiero ser mas cauto con mis expectativas y disfrutar el proceso de formar toda una nueva personalidad en el equipo que si se nota con el coach Flores. Saludos y que sigan los éxitos en su nuevo proyecto.

  2. De acuerdo con ser más pacientes, también con que ha habido mejoría. Lo que si quiero ver es que aquellas unidades que tienen mayor talento (caso específico, los 3 esquineros de alta calidad) empiecen a dar un paso adelante por el equipo. Vamos a ver cómo va evolucionando la franquicia. No hay que caer en desesperación y esperemos que la semana siguiente vuelva fitzmagic. Saludos

  3. Siendo fanático coincidiría con el comentario, ahora, viéndolo como aficionado y conocedor del football… faltó un plan de juego con mas variantes, q involucre a tus 2 nuevos RBs y al resto de WRs, el RPO no existió, aun q Fitzpatrick no sea veloz, si tiene skills p hacer algunas jugadas de “Read-Option”… yo no veo imaginación y creatividad y mucho menos agresividad… la cual nos ha faltado desde hace 10 o mas años… saludos

    1. Totalmente. de acuerdo contigo Eros, confiamos en el equipo y su desarrollo durante la temporada, creo que el trabajo de los Rookies fue muy positivo y nos hace ilusionarnos. Mi principal preocupación esta en que Chan Gailey no mostró ningún tipo de variantes durante el juego, fue totalmente predecible, no vi ningún destello de creatividad en su plan de juego. De acuerdo con que esta es una renovación a 3 o más años, pero si es así, este era el año ideal para empezar a construir un estilo de juego en la ofensiva, es cierto que Fitzpatrick y Tua tienen dos estilos de juego muy distinto, y cuando Tua tome el control tendrás mas opciones para explotar la ofensiva, pero un buen OC debe de tener la capacidad de mostrar su creatividad con lo que tiene a la mano y por lo menos en este primer partido, Gailey no lo mostró. A lo mejor es muy pronto para emitir este comentario, pero para mi fuera de esto, el equipo tiene todo para seguir de forma muy positiva el proceso de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *