Bill Belichick demuestra que sigue siendo el mejor entrenador de este deporte y los Miami Dolphins empezaron la temporada 2020 con una derrota en su visita al Gillette Stadium.
Y es que aún con la incertidumbre de la pandemia, los cambios en su roster y el singular conjunto de habilidades en su mariscal de campo, el coach de los Patriots logró mantener un orden en todas sus líneas que lo convirtieron en un formidable oponente, que superó al equipo de Brian Flores que exhibió deficiencias en el tackleo y los conceptos colectivos de la defensa, lo cual aunado a varios errores de criterio del mariscal Ryan Fitzpatrick acabó en un marcador de 11-21.
La realidad es que los Dolphins tuvieron que improvisar en exceso con las lesiones de Jordan Howard y DeVante Parker, lo cual creo una inoperancia ofensiva que llevó a Fitzpatrick a forzar pases en situaciones muy comprometidas, que se tradujeron en tres intercepciones, incluyendo una dentro de la zona de anotación.
La defensa contra la carrera resultó muy exhibida ante una de las líneas interiores más sólidas de la liga y en formaciones super-jumbo, los Patriots llegaron a acumular casi 1.5 toneladas de jugadores, usando elementos masivos como alas cerradas. Esto fue imposible de contrarrestar para Brian Flores, quien se manifestó superado por su antiguo jefe. Es importante que Flores no haya puesto pretextos y que señale claramente las deficiencias y los puntos por mejorar.
En cuanto a lo positivo, el debút de múltiples novatos, incluyendo dos titulares en la línea ofensiva fue extraordinariamente bueno, ya que los jóvenes, en especial Solomon Kindley y Austin Jackson no deslucieron en lo más mínimo.
Analicemos la semana 2 de la temporada 2020
Nuestro juego
Si desean ofrecer mejores resultados contra Josh Allen y el resto de los Buffalo Bills, quienes tuvieron un ataque muy balanceado y efectivo en la semana inaugural.
Hasta ahora, el reporte de lesionados rebela a varios Dolphins recuperándose. Destacan Fejedelem sigue con problema en el pectoral, Elandon Roberts bajo el protocolo de conmoción, DeVante Parker lesionado de la pierna y en duda para el domingo. Otros están entre algodones aunque se espera que estén listos para el juego del mediodía en el Hard Rock Stadium.
Hasta el momento, las casas de apuesta en Las Vegas ponen como claro favorito a los Bills.
Puntos clave
Es claro que Ryan Fitzpatrick no puede seguir con la tendencia a entregar intercepciones si Miami quiere
Respecto a lo que debe hacer Miami para revertir esto, el ala defensivo Emmanuel Ogbah ha señalado que la defensa debe mejorar en su efectividad al derribar, que no es aceptable permitir a los oponentes ganar yardas adicionales. En efecto, si Bills son restringidos por tierra hay mejores opciones para los Dolphins.
La proyección del staff de SomosDolphins no es homogénea, ya que algunos opinan que Bills presenta un reto muy alto, mientras que otros opinamos que de manera apretada, pero Miami podría rescatar la victoria.
Pronóstico
Es un juego en el que podría darse la lógica victoria por amplio margen de los visitantes, pero donde tampoco se excluye que Brian Flores pueda encontrar una solución para dar la campanada de la semana.
Mi pronóstico: BUFFALO 21– 24 Miami
El resto de la jornada
Cincinnati Bengals en Cleveland Browns
Los Browns exhibieron una defensa caótica que fuera de Myles Garrett, todos tuvieron un mal desempeño. A la ofensiva, la imprecisión mostrada hace pensar que les resta un largo camino antes de llegar a su mejor nivel. Los Bengals, aún con el debút de su mariscal novato, estuvieron cerca de salir con victoria en la semana inaugural.
El duelo será de ofensivas que arrastraran a los oponentes pero con fallas en zona roja.
Mi pronóstico: CINCINNATI 20 – 14 CLEVELAND
Atlanta Falcons en Dallas Cowboys
Falcons no estuvieron mal en la semana 1, donde exceptuando a la defensiva secundaria, el resto del equipo supo competir contra Seattle El problema para ellos es que los Cowboys son un equipo balanceado cuyo grupo de receptores resultará demasiado para ellos.
Mi pronóstico: ATLANTA 17 – 27 DALLAS
Detroit Lions en Green Bay Packers
Los Packers son claros favoritos tras un buen inicio de su parte y una cuestionable exhibición permitiendo una remontada por parte de Chicago. Aún sin aficionados, el Lambeau Field será complicado para Detroit y su defensa es sin duda muy inferior a la ofensiva comandada por Rodgers.
Mi pronóstico: DETROIT 19 – 35 GREEN BAY
Minnesota Vikings en Indianápolis Colts
Vikings luce como un buen equipo que requiere algo de tiempo para ajustarse, mientras que los Colts parecen lejos de estar listos para competir. Este puede ser un partido muy parejo ya que ambas escuadras buscarán evitar acumular un par de derrotas, tratando de mantener vivas sus esperanzas de postemporada.
Mi pronóstico: MINNESOTA 35 – 30 INDIANAPOLIS
San Francisco 49ers en New York Jets
A los Jets les tocó un inicio complejo, contra dos equipos seriamente considerados contendientes. Pese a lo endeble que lució su cuerpo de receptores, San Francisco buscará humillar a los neoyorquinos.
Mi pronóstico: SAN FRANCISCO 31 – 13 NEW YORK
Los Angeles Rams en Philadelphia Eagles
Con muchas decisiones poco claras por parte de los referes, los Rams ganaron en su debut en el SoFi Stadium. Esta semana viajan a la ciudad fraterna a enfrentar a unos Eagles que fueron sorprendidos por el Washington Football Team.
Mi pronóstico: LOS ANGELES 24 – 20 PHILADELPHIA
Denver Broncos en Pittsburgh Steelers
Denver lució inoperante contra los Titans y los errores mostrados no parecen una situación que se solucionará en una semana. Pittsburgh no lució perfecto y seguramente llegaran tan lejos como la salud de Roethlisberger.
Mi pronóstico: DENVER 20 – 33 PITTSBURGH
Denver Broncos en Pittsburgh Steelers
Denver lució inoperante contra los Titans y los errores mostrados no parecen una situación que se solucionará en una semana. Pittsburgh no lució perfecto y seguramente llegaran tan lejos como la salud de Roethlisberger.
Mi pronóstico: DENVER 20 – 33 PITTSBURGH
Carolina Panthers en Tampa Bay Buccaneers
Tampa Bay la tuvo complicada contra Drew Brees y una buena defensa en New Orleans. La visita de Carolina representa un rival más adecuado para conseguir la primera victoria de Tom Brady lejos de Belichick.
Mi pronóstico: CAROLINA 24 – 36 TAMPA BAY
Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans
Si bien ambos equipos ganaron en la jornada inaugural, existen fuertes dudas respecto a cada uno. Jaguars no parecen tener el poder defensivo para frenar a los Titans, mientras que Tennessee tuvo fuertes problemas. No será un partido lindo, pero puede resultar entretenido.
Mi pronóstico: JACKSONVILLE 24 – 27 TENNESSEE
Washington Football Team en Arizona Cardinals
El equipo de la capital logró sorprender en la semana uno, pero Arizona será un nuez más dura de cascar y aunque ambos equipos tienen aves como mascotas, los pájaros rojos no tienen los limitados recursos que las aves verdes.
Mi pronóstico: WASHINGTON 10 – 30 ARIZONA
Baltimore Ravens en Houston Texans
Al equipo de Bill O’Brien no le pudo tocar un inicio más complicado. Primero frente a Pat Mahomes, ahora frente a Lamar Jackson. Sin un receptor primario, parece un 0-2 inevitable para Houston.
Mi pronóstico: BALTIMORE 40 – 13 HOUSTON
Kansas City Chiefs en Los Angeles Chargers
Pese a ser un duelo divisional en los que todo puede pasar, Pat Mahomes parece mucha pieza para un cuadro que no pudo contra un Gardner Minshew sin armas de renombre.
Mi pronóstico: KANSAS CITY 36 – 18 LOS ANGELES
New England Patriots en Seattle Seahawks
Si bien New England parece haber adaptado perfectamente todo en torno a Cam Newton, hay varios ajustes por realizarse y ciertamente Russell Wilson y los Seahawks cuentan con muchas más armas que lo mostrado por Miami.
Mi pronóstico: NEW ENGLAND 16 – 19 SEATTLE
New Orleans Saints en Las Vegas Raiders
Por la situación de la pandemia, no será la manera ideal en la que hubieran querido inaugurar la casa de los Raiders, pero sin dudas será un gran juego. Pese al triunfo en Charlotte, hay dudas respecto a las capacidad de los Raiders.
Mi pronóstico: NEW ORLEANS 27 – 24 LAS VEGAS
No olviden compartir sus puntos de vista. FinsUp!
Aunque los Bills lucieron, tampoco jugar contra el desastre de los Jets es buen parámetro, es obvio que los Bills ya son un mejor equipo pero creo que los Dolphins pueden hacer un buen juego si salen concentrados, eso les faltó en NE. De aquí en adelante todo debe ser para arriba
El equipo requiere tiempo para acomodar una defensa con todas las piezas que se trajeron. Si bien Bills enfrentó un rival a modo, no debe entenderse como debilidad. Miami no la tendrá fácil y será por un mejor trabajo de los entrenadores si se consigue la victoria.