El debut de Miami en el Hard Rock Stadium tuvo un resultado adverso. Perder con los Bills de Buffalo se ha convertido en una normalidad que difícilmente podrá revertir el coach Flores en el corto plazo. Y es que si bien los Dolphins lograron competir, resultó evidente que la movilidad y precisión del pasador de los visitantes fue demasiado veneno para una defensa que se quedó sin su esquinero primario por una lesión en la ingle desde los primeros momentos del partido.
En lo que para muchos fue una decisión errónea, quien reemplazó al lesionado Byron Jones, fue el novato Noah Igbinoghene, jugador más joven de la clase 2020 y quien quedó exhibido ante uno de los mejores receptores de la liga. La realidad es que sin importar quien hubiese sido el asignado, los Dolphins fallaron en crear la presión sobre Josh Allen, regalando hasta 8 segundos para lanzar. En esas condiciones ninguna secundaria puede ser eficiente.
Así y aún cuando la ofensiva mejoró respecto a la jornada inicial, los Bills obtuvieron el triunfo por 31-28 sobre unos Dolphins que pudieron ganar, pero fallaron grandes opciones, incluso una ofensiva que no pudo conseguir puntos pese a haber tenido una situación de corta distancia para anotar y fracasar pese a jugar la cuarta oportunidad.
Debe entenderse que es un equipo muy joven, que está preparándose para competir mucho más allá de 2020 y que tanto Patriots como Bills lucen hasta ahora como serios contendientes.
En cuanto a lo positivo, el debút de múltiples novatos, incluyendo dos titulares en la línea ofensiva fue extraordinariamente bueno, ya que los jóvenes, en especial Solomon Kindley y Austin Jackson no deslucieron en lo más mínimo.
Analicemos la semana 3 de la temporada 2020
Nuestro juego
Para la semana 3, los Miami Dolphins tendrán los reflectores encima en un entretenido partido de Jueves por la noche, cuando visitarán en el TIAA Bank Field a los Jacksonville Jaguars, quienes han tenido un buen inicio de temporada.
La rivalidad entre Jaguars y Dolphins es joven, ya que el equipo del norte de la Florida recién se incorporó a la NFL hace 25 años. Sin embargo, los partidos contra Jacksonville han representado tragos amargos para los Dolphins. Basta recordar aquel fatídico 15 de enero de 2000, donde Jacksonville humilló 62-7 a Miami en partido de postemporada que resultó traumático para la afición cetácea. Además los últimos dos encuentros han sido favorables para los felinos.
Volviendo a 2020, Jaguars y Dolphins son los equipos más jóvenes de la liga y ambos están propenso a esos pequeños errores que arruinan un resultado. Esto, aunado a las lesiones de Brandon Linder, centro titular de Jacksonville y Byron Jones, estelar esquinero de Miami. Los jóvenes reemplazos crearan situaciones favorables que deberán aprovecharse.
Los mariscales seguramente serán el punto medular del partido, ya que tanto Ryan Fitzpatrick como Gardner Minshew son líderes indiscutibles en sus escuadras. Resulta interesante la guerra verbal iniciada en redes sociales donde Fitzpatrick se ufanó de su barba, alegando que quienes usan bigote suelen carecer de vello en los laterales, a lo que el joven mariscal de Jaguars respondió que respeta la opinión de alguien mucho mucho más viejo.
Hasta el momento, las casas de apuesta en Las Vegas ponen como favorito a los locales, anticipando muchos puntos.
Puntos clave
La mayor clave será controlar los errores y aprovechar las ventajas que regale el oponente.
Siendo tan jóvenes tanto Jaguars como Dolphins, habrá muchas situaciones favorables que deben aprovecharse. Miami debe buscar presionar por el centro de la línea, donde Christian Wilkins y compañía deben tener un día productivo. Sin embargo, la ausencia de Jones impactará una secundaria que fue exhibida y que será retada en varios duelos de jóvenes.
Al ataque, Miami difícilmente podrá correr mejor el balón, por lo que habrá que soltar el brazo con Parker, Gesicki y Ford como objetivos principales. Debe aprovecharse toda opción en zona roja, ya que de cometer las pifias de no culminar series con puntos, será complicado contener el momento anímico, combustible habitual de Minshew.
Pronóstico
Es un juego en el que hubo muy poco tiempo para hacer ajustes y el joven Minshew suele aprovechar bien los duelos favorables, por lo que desafortunadamente anticipó una victoria marginal para Jacksonville.
Mi pronóstico: MIAMI 17– 20 JACKSONVILLE
El resto de la jornada será analizado el viernes por la tarde.
No olviden compartir sus puntos de vista. FinsUp!