Victoria en Jacksonville

Aprovechando las deficiencias de unos jóvenes Jaguars, los Miami Dolphins obtienen una clarísima victoria en el juego de Jueves por la noche realizado en el TIAA Bank Field de Jacksonville, al norte de la Florida.

Fue un encuentro entretenido, muy al estilo de los Jueves por la noche, donde Jacksonville salió enfundado en color aqua, mientras los Dolphins lucieron un elegante uniforme blanco. En lo deportivo, los locales adolecieron la ausencia de varios veteranos. incluyendo a Brandon Linder, su centro titular y D.J. Clark, el receptor primario de los Jaguars. Esta situación fue bien aprovechada por Miami, que mejoró su desempeño respecto a las semanas anteriores.

La ofensiva de Miami operó casi perfecta durante la primera mitad, culminando dominantes series ofensivas en anotaciones en los primeros tres turnos. La defensa tuvo un arranque incierto, pero fallas groseras por parte de los receptores de Jacksonville terminaron haciendo muy disparejo el encuentro. La superioridad ofensiva de los Dolphins en el primer cuarto fue tan grande que  cerraron con 12 primeras oportunidades, cifra que no se había logrado el equipo en ningún cuarto inicial en los últimos 15 años.

La primer serie de Miami incluyó una excelente mezcla de ataques por tierra y por pase, donde Myles Gaskin aportó importantes acarreos para que tras 12 jugadas, 84 yardas y consumiendo un poco menos de 7 minutos, concretarán una anotación con pase de Ryan Fitzpatrick a Preston Williams. Esta es la primera ocasión en la era del coach Flores que los Dolphins anotan un touchdown en el turno inicial.

El segundo turno ofensivo de los Dolphins fue una ofensiva muy efectiva que se vió impulsada por un par de castigos contra los Jaguars, lo que simplificó el esfuerzo a que tras tres minutos y en 6 jugadas, recorrieron las 60 yardas necesarias para que en una corrida de poder de Jordan Howard se pusieran arriba los Dolphins 14-0.

Jacksonville aprovechó una mezcla de corridas y pases cortos para responder anotando por carrera. Las 75 yardas recorridas y algunas fallas defensivas al derribar a los oponentes pusieron nerviosos a los aficionados de los Dolphins, previendo una posible remontada.

Ya en el segundo cuarto, en el tercer turno de Miami a la ofensiva, se volvió a enfatizar controlar el reloj y el ataque coordinado por Chan Gailey consumió poco más de 7 minutos y tras 11 jugadas, concluyó en una excelente anotación de Mike Gesicki.

La inexactitud se volvió el factor común en las siguientes ofensivas, conduciendo a despejes de Jacksonville y Miami en los siguientes turnos. Al medio tiempo, el marcador era 21-7 en favor de los Dolphins.

El equipo de Miami bajó las revoluciones ante la inoperancia de su rival, hasta que tras un excelente despeje y un castigo que arrinconó a los Jaguars, se dió la jugada que definió el juego. Gardner Minshew fue capturado por Kyle Van Noy, causando un balón suelto que fue recuperado por Miami en la mismísima yarda 5 de los Jaguars. Además, durante la melee que se armó en la disputa por el ovoide, Cam Robinson manoseó contra un oficial, por lo que el tackle izquierdo de Jacksonville fue descalificado del encuentro.

De inmediato, Miami capitaliza la posición y en cuatro jugadas con una corrida directa por el centro, Ryan Fitzpatrick timbra en la zona de anotación, poniendo el marcador 28-7.

Así, sin el tackle izquierdo y sin el centro titular, la ofensiva de los Jaguars se notaba muy endeble, pero en pie de lucha. Minshew intentó dar su máximo, dirigiendo su equipo a anotar en el siguiente turno. Pese a la anotación de Robinson, el punto extra fue fallido, por lo que el marcador se pondría 28-13.

La ofensiva de Miami empezó a hacer experimentos que no prosperaron y se despejó.

Minshew siguió buscando remontar, y en su afán, intentó de más y la siguiente serie ofensiva fracasó, al no convertir una cuarta oportunidad de 6 yardas.

Miami tuvo magnífica posición, empezando el ataque en la yarda 20 de su rival, pero tras un ataque muy corto e inefectivo, se conformaron con acular 3 puntos más a través de un gol de campo de 30 yardas conectado por Jason Sanders, poniendo el marcador final de 31-13.

La victoria quedó sellada con la intercepción de Xavien Howard, quien hizo pagar un intento desesperado de Minshew.

De esta forma, la ofensiva de Miami fue letal y Ryan Fitzpatrick triunfa en el Padrote Bowl, que expuso las deficiencias que estará enfrentando Jacksonville por la carencia de profundidad en su plantilla.

Vale destacar que si bien la línea ofensiva de los Jaguars estuvo muy parchada, el frente defensivo de Miami hizo su trabajo y lució una significativa mejoría, presionando a Minshew y golpeándolo más de una decena de ocasiones, además de capturas vistosas por parte de Emmanuel Ogbah, Kamu Grugier-Hill, Andrew Van Gikgel y Kyle Van Noy.

Bien dicen que nada sabe como la victoria, así que felicidades a todos los Finatics. Compartan sus puntos de vista y reacciones con nosotros.

Feliz Victory Friday, hacía mucho que no teníamos uno. FinsUp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *