La semana anterior Miami sufrió una derrota en el Hard Rock Stadium contra los Seattle Seahawks. El marcador final de 23-31 no refleja la realidad del encuentro, ya que producto de la mezcla de una impresionante defensa de los visitantes y una serie de fallas del mariscal Ryan Fitzpatrick, Miami dejó muchos puntos al tener que conformarse con goles de campo.
De esta manera, tras una brillante exhibición de Fitzmagic en Jacksonville, volvimos a ver a un muy limitado Pickpatrick en Miami, lo que llevó a muchos a solicitar el ingreso del novato Tua Tagovailoa.
El coach Flores puso freno a estas voces, mencionando que Tua no está listo y que él y su grupo de entrenadores evaluaran ese y otros ajustes, para asegurarse de que los jóvenes estén preparados antes de pisar el emparrillado.
El duelo contra Seattle fue duro y con ello cayeron varios lesionados, por lo que los Miami Dolphins llegan a la semana 5 con fuertes cambios.
Tras un impresionante debut como tackle izquierdo, el novato Austin Jackson, tras una fuerte lesión en el pie, ha sido puesto en la lista de lesionados, donde podría regresar después de la semana de descanso, pero eso implica que en lo que regresa, Miami deberá reemplazarlo, posiblemente por Julién Davenport.
Otras ausencias a tener en consideración serán las del ala defensivo Shaq Lawson, el ala cerrado Durham Smythe, además de la probable ausencia del receptor Jakeem Grant, quien ha estado lidiando con una enfermedad (no es COVID) que le impidió entrenar toda la semana. Si bien el lugar del veloz receptor puede llenarse por Lynn Bowden y Mack Hollins, vale destacar que Grant también funge como regresador de patadas, por lo que habrá ajustes en equipos especiales.
Sin embargo no todo son malas noticias, ya que todo apunta a que Miami recuperará varios elementos.
Para empezar, el estelar esquinero Byron Jones, quien había estado lesionado de la ingle durante las últimas semanas, pudo entrenar los últimos días. Otros elementos que regresan son los profundos Kavon Frazier y Clayton Fejedelem, con lo que la defensiva secundaria de Miami recupera mucho talento.
Los Dolphins viajaron a California este viernes y se encuentra en una circunstancia incómoda, no conocen quién será el mariscal oponente cuando enfrente este Domingo a los San Francisco 49ers. Si bien Jimmy Garoppolo apareció en los entrenamientos de los 49ers tras perderse dos juegos con un tobillo esguinzado, es poco claro cuán firme estaría el pie del mariscal gambusino.
Si Garoppolo no inicia, hay duda si iniciaría Nick Mullens o C.J. Beathard. Ambos lucieron endebles ante rivales muy cuestionados.
Otro elemento relevante que recupera San Francisco será el corredor Raheem Mostert, quien tras sufrir un esguince de rodilla regresó a entrenar esta semana. La recuperación habitual de una lesión similar, hace suponer que no estará llevando el mayor peso en el ataque terrestre de los 49ers.
Pese a todas la lesiones, la defensa de los 49ers ha sabido resolver y ajustarse, por lo que el regreso de Garoppolo podría representar un incremento en las opciones de victoria de los locales.
Tras el pobre rendimiento contra Seattle, los Dolphins deben ajustar mucho la ofensiva para poder resolver en zona roja, pero dado el descanso que implicó haber jugado en Jueves, se espera mejor salud y entendimiento de la ofensiva por parte del receptor DeVante Parker y los corredores Jordan Howard y Matt Breida.
El pronóstico
Para esta semana, asumo que Garoppolo regresa a los controles y que Miami aprovechará un tanto la falta de movilidad de Jimmy-G y forzará a que San Francisco utilice mayormente el juego terrestre. Con tiempo para los ajustes, Flores habrá podido resolver algunas deficiencias y ganará de forma apretada un emocionante juego de volteretas.
Mi pronóstico: MIAMI 31 – 27 SAN FRANCISCO