Capítulo 5 Dolphins @49ers
”Failure is part of success, an integral part. Everybody gets knocked down. Knowing it will happen and what you must do when it does is the first step back.”- Bill Walsh
El día de hoy estoy usando una cita en honor a Bill Walsh, porque los Dolphins se enfrentaran el siguiente Domingo a la leyenda de San Francisco. Aunque principalmente escogí la cita porque creo que refleja muy bien la proyección que tengo en la franquicia de Miami.
En los primeros cuatro juegos de la temporada los Dolphins han mostrado un equipo competitivo, que ha fracasado, solamente consiguiendo una victoria y tres derrotas, pero como dice Walsh ” El fracaso es parte integral del éxito” y aunque los pronósticos no estuvieron nunca de su lado, el equipo no ha perdido el espíritu competitivo y eso es un patrón que se está convirtiendo en habito desde que Brian Flores fue nombrado entrenador en jefe.
Las derrotas llegaron contra tres equipos que al momento tienen en conjunto un récord de ganados y perdidos de 10-2, además todos ellos son serios contendientes.
En esta ocasión Miami va voltear a ver un rival con un ”ADN” ganador, una identidad Ofensiva y Defensiva clara, es un equipo que constantemente se encuentra bien preparado por Kyle Shanahan y su coordinador defensivo Robert Saleh, sin embargo han tenido un comienzo de temporada complicado, ya que han sufrido varias lesiones importantes, algunas de largo plazo y otras de jugadores que vienen recuperándose justo a tiempo para el juego contra Miami.
Según Tom Pelissero de NFL Network, al parecer el QB titular de San Francisco Jimmy Garappolo estará listo para jugar el Domingo y si eso pasa Miami va tener un margen de error menor si quieren salir victoriosos.
En esta ocasión me voy a atrever a predecir que Miami no solamente saldrá victorioso el Domingo, sino que la victoria va ser el comienzo de una racha positiva que va poner a Miami en posición de otorgarle a Tua Tagovailoa las llaves del equipo, pero ahora sí, jugando para un equipo que ha aprendido a cerrar los juegos difíciles en los cuartos cuartos.
El calendario tiene mucho que ver, pero por fin los Dolphins tienen un ”break” de su lado y si compiten contra los, 49ers, Chargers, Rams, Cardinals, Jets y Bengals como lo han hecho en el primer cuarto de la temporada no descarto que puedan ganar al menos cuatro o cinco juegos de los siguientes siete.
He sido crítico de los puntos negativos por mejorar: establecer un juego terrestre, errores mentales en la secundaria y falta de Pass Rush. No es un equipo perfecto, pero estoy convencido que los ingredientes fundamentales de una franquicia ganadora están ahí y en poco tiempo vamos a voltear a ver esa cita de Bill Walsh y entender que el fracaso inicial era parte integral del éxito futuro.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio