Hola finatics, les comparto mis opiniones de media semana.
Gran triunfo, pero debe tenerse mesura, que si bien en palabras del legendario Vince Lombardi: “Ganar no es lo más importante, es lo único”, debe entenderse que los objetivos del equipo del sur de la Florida van más allá de acumular algunas victorias en 2020, se quiere formar un equipo competitivo y ganador en años venideros, lo cual empieza con victorias como la del domingo pasado.
Tras la tremenda exhibición de los Miami Dolphins contra los San Francisco 49ers, este fue un Lunes que tuvo esa agradable sensación arrogante que deja un triunfo tan contundente que quizá ni siquiera está correctamente ilustrado por el marcador de 43-17.
Miami lució muy superior en casi todos los aspectos, desde la defensa, donde el regreso de Byron Jones ayudó a que las prioridades defensivas cambiaron por completo. En lugar de estar preocupados por los descuidos de las esquinas, los elementos defensivos pudieron hacer todo tipo de combinaciones de asignaciones cerca de la línea y presionar a los mariscales de San Francisco con múltiples elementos. De esta manera, la defensa de los Dolphins consiguió cinco capturas (más otro par anulado por castigos), forzando tres intercambios de balón, dos intercepciones y un balón suelto recuperado.
Por su parte, la ofensiva lució magnífica, ya que si bien durante la semana pasada se anunciaba que el novato Austin Jackson tendría que pasar varias semanas fuera tras lesionarse un pie, su ausencia no se resintió ante los ajustes en la línea ofensiva, destacando la inclusión de Robert Hunt, otro impresionante novato que lució muy sólido ante los 49ers. Si bien el ataque terrestre no fue tan destacado, aportó lo suficiente para preparar los espectaculares pases que se terminaron por traducir en el marcador.
La afición de Miami disfrutó así de un gran triunfo, que, como todos, es por naturaleza insolente y arrogante, lo que lleva a cegarse y reaccionar sin mesura ante una victoria tan abultada.
Las reacciones han llevado a levantar banderas y en redes sociales hubo múltiples mensajes donde algunos ya ponen a los Dolphins como contendientes y otras tantas exageraciones ante el triunfo en California.
Me parece un buen momento para tomar las cosas con madurez y reflexionar que el triunfo que contundente, una auténtica declaración por parte del coach Flores y su equipo de que le darán una paliza a todo contendiente que los menosprecie. Pero Miami es un equipo que está aún preparando piezas importantes de entre sus jóvenes, especialmente en cuanto a profundidad.
Sin Byron Jones, este equipo tuvo que depender de Noah Igbinoghene, quien posee el talento, pero está muy lejos de estar listo para poder hacer lo mismo que el esquinero primario de los Dolphins. Esto trajo caos en toda la defensa y solo frente a un equipo con similares problemas en la ofensiva, pudo tener la productividad que se persigue.
A la ofensiva, DeVante Parker ha jugado varios partidos muy limitado por una lesión en la parte posterior de la pierna y Preston Williams ha tenido un proceso normal de aclimatación ante un nuevo esquema ofensivo y una lesión que terminó abruptamente su temporada de novato. Sin embargo, ante 49ers mostró el potencial que ilusiona a la afición. Aunado a ellos, Mike Gesicki está convertido en un arma imparable, cuyas estadísticas lo ubican dentro de los mejores alas cerradas de la liga.
Así que Miami está lentamente formando elementos con potencial de Pro-Bowl.
Hablando de ello, en un comunicado distribuido a través de su sitio oficial y sus redes sociales, la NFL dijo este miércoles que suspenderá la edición de esta temporada del juego de las estrellas y buscará una forma de “reimaginar” la forma en destacar a los mejores jugadores de 2020. Este partido estaba programado para jugarse el 31 de enero de 2021, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. La ciudad pasará a albergar la edición 2022 del Pro Bowl.
Aún así, la NFL permitirá que los aficionados voten en noviembre por sus jugadores favoritos, y anunciará un mes después a los equipos con los jugadores escogidos Además, se señaló que trabajará con el sindicato de jugadores de la NFL y otros socios socios para crear una variedad de actividades atractivas para reemplazar el Pro Bowl de esta temporada.
De esta manera, se demuestra lo complicado que ha sido sobrellevar la situación de la pandemia, ya que por primera vez desde la temporada 1949, la NFL no tendrá un juego de las estrellas.
Vale destacar que en años recientes ha sido complicado mantener la atención general hacia el Pro Bowl, dado que muchos jugadores preferían no participar y en muchos casos presentaron justificaciones poco creíbles, cosa que terminó por mermar el interés por este partido.
Saludos finatics, espero sus comentarios.
FinsUp!