Esta es la tercera entrega de la serie de artículos de Somos Dolphins haciendo eco a los esfuerzos de la campaña Crucial Catch de la NFL, la cual busca crear conciencia respecto a la batalla contra el cáncer.
Como parte de los esfuerzos por crear conciencia de que para poder llevar a cabo la temporada 2020 con toda la situación de la pandemia, la NFL creo el slogan “It Takes All of Us”, frase que puede traducirse de diversas formas: “Nos concierne a todos”, “Depende de todos”, “Requiere de todos”. Pero todas sus traducciones llevan a lo mismo, solo si todos hacemos nuestra parte saldremos adelante.
El mismo slogan fue retomado la semana pasada para enfatizar la cruzada contra el cáncer. Se requiere de todos para conocer los riesgos, hacerse los exámenes, apoyar a los combatientes y reunir fondos para investigar y crear nuevos y mejores tratamientos para contrarrestar este mal.
La batalla contra el cáncer ha sido largamente documentada y los anuncios en TV de la campaña de la NFL incluyen a sobrevivientes de cáncer y familiares con vínculos a la liga, incluyendo a James Conner, corredor de Steelers, Kyle Rudolph, ala cerrada de Vikings, Johnathan Joseph, esquinero de Titans Chuck Pagano, entrenador de Ravens y Leah Still, hija de Devon Still, ala defensivo retirado.
Otro caso que ha sido mencionado en algunos espacios (normalmente en previos de los juegos de su equipo) es el del entrenador en jefe del Washington Football Team, Ron Rivera, quien afortunadamente este lunes tendrá la última sesión de su actual tratamiento contra el cáncer de piel que le fue detectado hace unos meses.
La NFL creó la atrapada crucial debido a que la detección temprana puede salvar vidas. La idea es hacer entender a todos que debemos conocer los riesgos que cada uno tiene y examinarnos regularmente en consecuencia de tales peligros.
Como ejemplo de los esfuerzos de la campaña, la NFL ha creado plataformas digitales como “The Defender”, una aplicación web que, tras un sencillo cuestionario, permite evaluar los riesgos de cáncer y emite algunas recomendaciones para reducirlos.
Los esfuerzos de la liga respecto a la detección temprana han llevado a participar junto a grupos de fanáticos, hospitales, universidades y otras fundaciones, en la creación de clínicas para la atención de cáncer mamario y pulmonar. En Miami, se encuentra el Sylvester Comprehensive Cancer Center, uno de los centros líderes en investigación, detección y atención de cáncer, mismo que ha sido apoyado tremendamente por los Miami Dolphins y su afición.
Los fanáticos también se han identificado grandemente con esta cruzada y en especial algunos de los superfanáticos de los Miami Dolphins como Allie Goodman han hecho impresionantes trabajos construyendo atuendos alusivos a crear conciencia respecto al cáncer.
También han apoyado la consolidación de extensas colecciones de imágenes que sirven para alimentar soluciones de inteligencia artificial capaces de identificar patrones de cáncer de piel, lo cual simplifica su detección temprana.
En Somos Dolphins exhortamos a los aficionados a acercarse a los servicios médicos adecuados en tu localidad a informarse y realizarse la exploración necesaria para tratar a tiempo la enfermedad.
Y recuerda, esto nos concierne a todos.