Los Miami Dolphins son una franquicia que estuvo muy activa en cuanto a los canjes en 2019, haciendo transacciones aún horas antes de la fecha límite para ello.
Hace un año, Chris Grier, gerente general de los Dolphins trabajó horas extras haciendo transacciones que involucraron entre otros a: Laremy Tunsil, Ryan Tannehill, Kenny Stills, Kenyan Drake, Aqib Talib, Robert Quinn, Evan Boehm, y Minkah Fitzpatrick. Con ello acumularon selecciones del draft, dejando un equipo muy joven, pero listo para la renovación.
Antes que nada, vale señalar que tras su excelente adaptación en el esquema de Miami, el ala ofensivo Adam Shaheen ha recibido una extensión de contrato por un par de años extra, lo cual aleja toda opción de cambios en la posición. También es necesario tener en consideración que cualquier elemento en el roster es un activo del equipo con potencial de ser canjeado al precio correcto. Por supuesto que hay precios que suenan prohibitivos o ilógicos, por lo cual los hemos descartado.
Dicho todo esto, en 2020, la NFL admitirá canjes hasta el 3 de noviembre y a continuación analizaremos las posibilidades de acción por parte de los Miami Dolphins.
Empecemos describiendo los elementos que podrían salir del Sur de la Florida.
Xavien Howard
Varios equipos han estado preguntando por el estelar esquinero de los Miami Dolphins. Pero de que pregunten a que Miami acceda a liberar a uno de los pilares defensivos, hay muchos trecho. Los reporteros del Sun Sentinel fueron duramente criticados por difundir información donde se mencionaba que Miami lo estuviese ofreciendo.
La postura de Miami es correcta. No es lo mismo que alguien pregunte sobre la disponibilidad (o precio) de un jugador, que estar ofreciendolo en el mercado de canjes.
Chris Grier tendría que recibir una oferta descomunal por deshacerse de los servicios del valioso esquinero que está entre los líderes de la liga en intercepciones, por lo cual veo casi descartada cualquier transacción por Xavien en 2020.
Además, debe considerarse que su contrato no sería sencillo de cubrir por cualquiera, en virtud de estar entre los esquinero mejor pagados.
Jordan Howard
Miami creó grandes expectativas al firmar a Jordan Howard, corredor que brilló en sus primeros años con Philadelphia. Sin embargo a Jordan le ha costado mucho adecuarse a los fundamentos del coordinador Chan Gailey, donde un corredor de tan buena talla no debería tener problemas en funcionar dentro de un esquema que suele ajustarse a las fortalezas de cada individuo.
Pero las lesiones no han permitido que Howard se sienta cómodo y el equipo lo ha relegado a un rol muy secundario, donde su salario resulta un desperdicio.
Miami está explorando opciones de canje para el otrora estelar corredor. Sin embargo las llamadas no llegan, por lo que tal vez, dejará el equipo como moneda de cambio en una transacción compleja.
Ryan Fitzpatrick
El barbón mariscal se mostró lastimado ante la decisión del equipo respecto al cambio de mariscal titular. Fitzpatrick manifestó que le dolió enterarse del cambio, pues sentía suyo el equipo y estaba feliz apoyando en el campo.
Pero igualmente, se sabe que esta decisión estaba previamente platicada y que el veterano se muestra comprometido en apoyar el desarrollo de Tua Tagovailoa.
De hecho, Fitzpatrick expresamente solicitó que no lo canjeasen, ya que se siente muy a gusto en la organización.
Sin embargo, se sabe que todos están disponibles al precio adecuado. En la liga hay dos casos que han creado rumores sobre posibles cambios con Miami. Por una parte, los Dallas Cowboys se quedaron sin Dak Prescott por lesión y con un Andy Dalton que ha resultado muy inferior a lo esperado.
El dueño de los Dallas Cowboys está exigiendo soluciones y podría crear la situación perfecta para forzar un canje por Fitzpatrick, lo cual implicaría una compensación irresistible. No quiero poner un precio de canje, pero considero posible un cambio por alguna pieza que le falte a los Dolphins.
Otra opción es que en un canje menos probable, pero que ha sido mencionado por la prensa en Boston, los Dolphins recibiesen alguno de los elementos que Brian Flores considere importante para su defensa a cambio de ceder a Fitzpatrick a los Patriots.
Ahora pasemos a analizar los casos de los jugadores que podrían llegar como parte de un canje.
Stephon Gilmore
El esquinero de los New England Patriots no entra en los planes de gasto de los Patriots y está siendo parte de las pláticas de canje de ese equipo.
Si bien Miami cuenta con inmenso potencial en los esquineros, donde el grupo encabezado por Xavien Howard, Byron Jones y el novato Noah Igbinoghene son de calidad, los esquemas defensivos del coach Flores usan intensamente paquetes con múltiples defensivos secundarios y contar con Gilmore vendría a solidificar la defensa.
No es una situación con demasiada posibilidad, pero tampoco debe descartarse.
Takkarist McKinley
El ala defensivo Takk McKinley de los Atlanta Falcons ha sido mandado a descansar en lo que le encuentran acomodo a través de un canje.
A Miami le haría sentido contar con un joven con el potencial para ejercer como cazador de mariscales como Takk.
Obvio que hay otros equipos interesados y por eso veo limitadas las posibilidades de adquirirlo, pero Chris Grier sabe negociar.
Jaylen Samuels
Los Steelers van invictos pese a que han hecho un uso extraordinariamente limitado de una de sus armas, el corredor Jaylen Samuels. El exestrella del Wofpack de la estatal de North Carolina, no ha ocultado su frustración al sentirse relegado y dado que este es su tercer año, quiere una oportunidad más adecuada y Miami es una de las que mejor se ajusta a su estilo de juego.
Pittsburgh no lo va a regalar, pero tampoco podrá pedir tanto, por lo que una selección de último día resuelve el caso. Dado esto, veo a los Dolphins compitiendo con otros cuatro equipos por sus servicios.
No olvides consultar nuestras redes sociales y dejar tus opiniones.
FinsUp, somos Dolphins