Este Domingo en el State Farm Stadium de Glendale, en la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, hubo un duelo digno del Viejo Oeste, cuando los Miami Dolphins se enfrentaron a los Arizona Cardinals. Fue un juego épico que sirvió para reclamar a atención de la liga, exhibiendo calidad suprema por ambos lados, ya que tanto Kyler Murray como Tua Tagovaioloa supieron dirigir a sus equipos en forma espectacular, confirmando las expectativas de su duelo anterior como colegiales hace un par de años en el Orange Bowl, encuentro que terminó con victoria para Tagovailoa.
Este juego sirvió como una declaratoria hecha por los Dolphins, gritando a los cuatro vientos que son un gran equipo. Esto trae vientos de esperanza para una afición sumida en una gris mediocridad por décadas. Lo de este domingo llenó de emociones que parecían ajenas los corazones de los aficionados de este equipo.
Tener una defensa tan sólida que repita en semanas consecutivas una jugada donde capturen al mariscal oponente, le arrebaten el balón y lo regresen para anotación es algo que inyectó una sobredosis de serotonina en cada aficionado. Más aún al ver que lo hacían contra un rival con un quarterback extremadamente rápido y ágil, uno de los mejores atletas de la liga.
La celebración de la anotación de Shaq Lawson sacó los nervios que empezaban a causar emociones negativas en muchos aficionados, especialmente quienes hemos visto a otros mariscales elusivos como Josh Allen, Cam Newton, Tyrod Taylor, Geno Smith o Russell Wilson acumular cientos de yardas y puntos al correr en contra de Miami. Y así lucía una vez más, ya que tanto por pase como por carrera, Murray dominaba a la defensa de Miami y de manera efectiva conducía el ataque de los Cardinals, hasta conquistar el empate.
Contra Rams, una semana antes, Tua Tagovaioloa tuvo un debut como titular que sembró muchas dudas, ya que fue evidente el nervio y la falta de confianza que sufría el hawaiano.
Sin embargo, eso fue quedando atrás conforme se desarrolló el juego en Arizona. Tua inició con una serie en la que aún exhibía algo de nervios y los transmitía a todos. Pero después de un arranque con dudas, salió a escena el mariscal que la afición ansía ver. El pasador zurdo de los Dolphins empezó a mandar pases con fluidez, moviéndose cada vez mejor y enviando pases cada vez más exactos y cómodos para sus receptores.
Tua y Kyler dirigieron ofensivas efectivas que contestaban los puntos que agregaba el rival. Justo antes de expirar el reloj para ir al medio tiempo se dió un avance que exhibió a Tua como novato, ya que hubo un pobre manejo del tiempo. Aún así, Jason Sanders, pateador de los Dolphins concretó una larga patada, acumulando su décimo séptimo gol de campo acertado en la campaña (aucumulando 19 en fila desde el año pasado) y poniendo el marcador 24-17 al descanso.
Cardinals hicieron buenos ajustes tanto a la ofensiva como a la defensa y remontaron el marcador, anotando en un par de ocasiones en el tercer cuarto.
Sin embargo el último cuarto es donde los grandes mariscales lucen y Tua sacó recursos poco esperados. Usando sus piernas hizo mover las cadenas, causando un caos en el esquema defensivo de los locales, para finalmente exhibir su potencial al conectar un pase extraordinario a Mack Hollins, elemento de la escuadra de prácticas ascendido al roster principal para cubrir las lesiones, incluyendo la de Preston Williams que se produjo durante este partido.
Eso condujo al empate, con lo que las defensas pusieron todo el empeño en evitar la derrota y mejoraron a partir de ahí. Con ello, los pateadores sellaron el destino del juego.
Un excelente avance logró acercar el balón lo suficiente para que Jason Sander conectara un gol de campo de 50 yardas, restando menos de 4 minutos. Esto dió lugar a que Arizona buscase la victoria, pero la defensa de Miami obligó a que Zane González, pateador de Cardinals intentara un gol de campo de 49 yardas que hubiera empatado el juego con 1:53 por jugarse. La patada quedó corta y con ello vino la formación victoria para acabar con el reloj.
Ese gol de campo es el vigésimo consecutivo acertado por Jason Sanders (la racha empezó en 2019), con lo que superó el récord de la franquicia que pertenecía a Olindo Mare y pone a los Miami Dolphins con un registro de 5 victorias y 3 derrotas.
Los vientos de campo resoplan en el Sur de la Florida llenando de esperanzas a la afición de los Dolphins. Y es que todos podíamos asumir un mejor desempeño por parte de Tua, pero lo mostrado por él y el resto del equipo ilusiona en grande y de manera justificada.
Como lo manifestó Jeff Darlington de ESPN, “Desde un punto de vista de la organización, esta fue la victoria más significativa que pueda recordar de los Dolphins en al menos 12 años. El momento, la esperanza, el estilo, el entretenimiento. Y el hecho de que ponga de lleno a Miami en la contienda por Playoffs a media temporada. Eso se llama ‘legitimidad‘”. Y es que independiente del resultado del partido de Lunes por la Noche, si hoy acabara la temporada, Miami estaría colándose a Playoffs.
Y es que a partir de este año, habrá 3 juegos de comodines por conferencia, por lo que 7 equipos pasan a postemporada.
Las Vegas gana el criterio de desempate sobre Cleveland, Indianapolis y Miami con base en el porcentaje de victorias en la conferencia, mientras Miami superaría a Cleveland basados en la fuerza de victorias y sobre Indianapolis con base en un mejor porcentaje en los juegos de la conferencia.
La esperanza es mayor si se considera que en las próximas semanas enfrentará a Chargers, Broncos, Jets y Bengals, quienes han mostrado debilidades y hacen soñar con 9-3 antes de cerrar campaña contra Chiefs, Patriots, Raiders y Bills, rivales que en el papel serán más complicados.
No olviden compartir sus puntos de vista y visitar nuestras redes sociales para más contenido.
Feliz Victory Monday.
FinsUp!!