Previa del partido en Miami (Semana 14)

La semana pasada no fue lindo, Miami enfrentó un equipo de Cincinnati en plena reconstrucción, con criticable calidad en muchas posiciones, tratando de vender cara cada derrota. Así Bengals usó un enfoque agresivo, al límite del reglamento y la juventud en los Dolphins terminó por caer en la provocación, complicando un partido que debió manejarse mejor. Afortunadamente, Flo y su staff supo ajustar las cosas al medio tiempo y sacar una clara victoria.

Esta semana las cosas serán muy distintas, ya que al recibir en el Hard Rock Stadium a los actuales campeones, Kansas City Chiefs, habrá demasiadas complicaciones para los Dolphins, por lo que los apostadores ponen a Miami con una desventaja seria en las apuestas, inclusive por más de una anotación.

Y es que cuando enfrentas a una ofensiva dirigida por Pat Mahomes, las cosas no son nada simples. Mahomes puede expandir el libro de jugadas como nadie más en la liga, corre a gran velocidad y con impresionante elusividad cuando es necesario, además de tener una impresionante visión y capacidad de extender la jugadas por varios segundos.

Sin embargo el registro de los Chiefs en 2020 no es perfecto; los Raiders supieron cómo manejarlos, haciendo ver que la clave está en hacer fallar a Mahomes, disfrazando las cargas y manteniendo ventanas estrechas en la defensa. Es importante entender que para competir contras Kansas City no se puede tener un mal día en ninguna de las líneas. Así si Miami pretende tener alguna oportunidad, tanto la defensa como los equipos especiales deberán complementar una exhibición ofensiva de alto nivel.

Esto luce más complicado si se tienen en mente que los Dolphins no contarán con su corredor primario, toda vez que Myles Gaskin está en la lista de COVID-19. Para mover la roca, deberán usar a DeAndre Washington y Elijah McGuire. Elijah es una opción muy interesante, ya que, pese a no haberse podido quedar en varios equipos, conoce bastante bien los esquemas de Chan Gailey y podría aportar de manera importante.

La claves del juego son por un lado limitar el daño por parte de Mahomes, al tiempo de soltar la rienda de Tua Tagovailoa y hacerlo jugar a su potencial, lo cual puede ir en cualquier dirección. Es decir, es un novato ajustándose a la liga, jugando detrás de una línea repleta de novatos y con un paquete de receptores con muy poca familiaridad. Quitando el extraordinario caso de DeVante Parker y la excepcional demostración por parte de Gesicki contra los Bengals (quienes están muy lejos del nivel de los Chiefs), los Dolphins carecen del talento en receptores que puedan deshacerse de su marca y tener la separación que Tua requiere de su parte.

Los Dolphins no la tienen fácil, pero no hay razones para no creer en Flores.

Mi pronóstico: KANSAS CITY 21 – 24 MIAMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *