Previa del partido en Miami (Semana 15)

Los Miami Dolphins tuvieron el resultado más confuso del año tras enfrentar el domingo pasado a los Kansas City Chiefs.

Y es que, pusieron en serios problemas a los campeones, interceptando a Mahomes y haciendo que los Chiefs tuvieran que valerse de la falta de profundidad en Miami y aprovechar las lesiones durante el partido de Bobby McCain, DeVante Parker, Jakeem Grant y Mike Gesicki. Aún así los Dolphins salieron respondones y estuvieron cerca de la remontada.

Tras esto, la liga reconoció la actuación de Tua Tagovailoa, quien enfrentando a los campeones sufrió su primera intercepción oficial, tuvo su primer safety oficial y sufrió varias capturas, pero logró su primer juego de más de 300 yardas y un par de anotaciones por pase y uno más por tierra. Con ello se hizo merecedor por segunda semana consecutiva al premio de novato de la semana.

La situación de las lesiones llega a tocar aspectos críticos, ya que de jugar DeVante, Grant o Gesicki, estarían haciéndolo muy entre algodones y por ende, muy limitados. Si bien Lynn Bowden, Mack Hollins, Durham Smythe y Adam Shaheen tuvieron aportes, es claro que no han desarrollado la comunicación con Tua, ni la técnica de separación que los titulares de este equipo.

Esto pone focos rojos en el partido de esta semana contra los New England Patriots, encuentro con tintes de venganza por doquier.

Bill Belichick sabe que sus Patriots la tienen muy complicada para colarse a playoffs, por lo que cada partido es eliminatorio para ellos, de tal forma que el duelo de este domingo es a vencer o morir. Además de eso, en el ego del coach de New England pegó muy fuerte aquella derrota de hace un año, y si bien, ya la cobraron al ganarle a los Dolphins en la jornada inicial, el valor de este juego podría eliminar a Miami, lo cual daría un valor especial a la rivalidad entre Flores y Belichick.

Una estadística que juega en contra de los Dolphins esta semana es el impresionante registro de 21-5 del coach Belichick contra mariscales novatos. Esto se ha hecho más evidente en los últimos años.  Este año, aplastaron a los Chargers de Justin Herbert, el año pasado masacraron a los Giants de Daniel Jones, en 2018 tuvo victorias sobre Josh Allen y Sam Darnold, en 2017 sobre Deshaun Watson y en 2016 sobre Jared Goff y Cody Kessler. Es decir, Belichick se ha vuelto especialista en usar estrategias que compliquen todo a los novatos.

Las claves del partido es simple, frenar el ataque terrestre de Patriots, forzando errores por parte de sus mariscales, al tiempo de ejecutar de mejor forma la ofensiva de Tua, adecuándose a los recursos disponibles. Esto suena más sencillo de lo que en realidad será. La lista de lesiones deja ver que estamos en diciembre y que los Dolphins tienen demasiados elementos sanando de distintos problemas.

El último encuentro de 2020 en el Hard Rock Stadium sacará chispas, difícilmente será un juego lindo y por las condiciones y la rivalidad, será un partido épico.

Mi pronóstico para esta semana es un poco pesimista, debido a los historiales de Bill Belichick en partidos tan importantes y la complicada situación de las lesiones en Miami, por lo que proyecto una dolorosa derrota para los Miami Dolphins.

Mi pronóstico: NEW ENGLAND 16 – 13 MIAMI 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *