El duelo correspondiente a la semana 15 nos trajo el quinto duelo divisional en un juego donde los dos equipos ponían en juego sus aspiraciones para Playoffs.
Miami corrió el balón por el corazón de la defensa de Patriots y acumuló 250 yardas terrestres (112 Ahmed, 86 Breida, 20 Laird entre los corredores), en la victoria 22-12 que eliminó a los Patriots de la contienda por los playoffs en su primera temporada.
Los Patriots lideraron el partido 6-0 en el medio tiempo luego de dos goles de campo realizados por Nick Folk, uno de ellos proveniente de una Intercepción de Jackson a Tagovailoa en Red Zone.
Miami tomó la delantera del partido empezando el tercer cuarto, en la pimera serie de la segunda mitad recorrieron 72 yardas que terminaría con un acarreo de balón del agente libre no reclutado Salvon Ahmed para ponerse 7-6.
La ofensiva entraría en ritmo en la segunda mitad y con dos anotaciones más por la vía terrestre del mariscal de campo Tua Tagovailoa de tres y una yarda respectivamente, los Dolphins aumentarían la ventaja para dejarla fuera del alcance de New England, los únicos puntos de la visita en la segunda mitad fueron mediante otros dos goles de campo para poner el marcador 22-12.
La defensiva mantuvo a raya el juego terrestre de New England, solamente generaron 117 yardas totales, la línea defensiva en términos generales hizo un buen trabajo, golpearon 4 veces a Newton, los jugadores Zach Sieler, Jerome Baker y Emmanuel Ogbah, capturaron en una ocasión al mariscal de campo este último dio el golpe final con una captura de Cam Newton mientras los Patriots intentaban convertir un cuarto intento con poco más de un minuto por jugar, además el esquinero Xavien Howard, mantuvo la racha de generar un intercambio de balón para los Dolphins luego de realizar un Fumble que recuperaría Elandon Roberts.
Los Dolphins (9-5), con la victoria obtenida dieron un paso al frente para unirse a los Bills en los playoffs en lo que se ha convertido en una temporada de cambios en la AFC Este.
El próximo sábado 26 de Diciembre Miami visita la ciudad del pecado para enfrentar a los Raiders
en busca de acercarse aún más a los playoffs.