Una supuesta interferencia defensiva, un punto extra fallado y un facemask en los últimos segundos del partido, fueron algunos de los elementos para que se diera la décima victoria de los Miami Dolphins en la temporada y continuar así en busca de un boleto a playoffs.
El del pasado sábado, fue un partido digno de un guion cinematográfico, cargado de jugadas espectaculares, malas llamadas arbitrales, decisiones polémicas de los coaches, volteretas en el marcador y un final no apto para cardiacos, encerrado todo en un ambiente dramático.
Y es que únicamente fueron necesarios 19 segundos para que la magia de Ryan Fitzpatrick diera el triunfo a unos delfines que estuvieron abajo en el marcador por 3 cuartos del partido, hasta que el Coach Flores tomó la decisión (nada fácil, por cierto) de sentar a su novato estrella Tua Tagovailoa y buscar que la experiencia de Fitzpatrick le ayudara a no perder la oportunidad de calificar a Playoffs y en esta ocasión, la jugada le salió.
El juego parecía dominado por los de casa, aunque los fins no iban a bajar los brazos y con una jugada de engaño de patada de despeje en el segundo cuarto, conseguirían acercarse lo suficiente para conseguir el segundo gol de campo que acortaba la diferencia en el marcador a 4 puntos.
Pero la buena puntería de Derek Carr, sumado a la velocidad y grandes manos de Nelson Agholor y compañía mantenían la ventaja en el marcador para los de casa, hasta que casi a la mitad del tercer cuarto, un pase de Tagovailoa a Myles Gaskin logró emparejar la pizarra a 13 puntos por equipo, lo que pronosticaba que vendría lo mejor del encuentro.
Y así fue, con los Raiders arriba en el marcador por 16-13 y faltando poco menos de 6 minutos en el cuarto periodo, Bryan Flores tomó la decisión de confiar nuevamente en Ryan Fitzpatrick (como lo hizo en la semana 11 ante Denver).
En esta ocasión “Fitzmagic” apareció y en su primera ofensiva logró llevar a su equipo hasta dentro de la yarda 5 del rival, lamentablemente para los fins, sólo lograron conseguir 3 puntos para empatar el marcador.
La respuesta de Raiders fue inmediata y cuando parecía que Derek Carr sería derribado, un largo pase a Agholor de 85 yardas permitió que “los Malosos” sumaran 6 pese a la gran cobertura de la secundaria de Miami, el marcador permaneció 22-16 gracias a que Raiders fallaron el punto extra.
Los Dolphins tomaron el balón con poco más de 3 minutos en el reloj y nuevamente Myles Gaskin logró la jugada grande en un slant por el lado derecho que hizo completo y, aprovechando los espectaculares bloqueos, logró tomar la banda y en base a su velocidad llegar a la zona de anotación para dar -con el extra- la ventaja a los visitantes por primera vez en el encuentro.
El momento mas polémico del encuentro se dio cuando en segunda oportunidad y 7 por avanzar Derek Carr soltó el brazo buscando a Nelson Agholor en un pase que resultó incompleto, pero un pañuelo del oficial profundo marcó una interferencia defensiva que, a mi punto de vista, era inexistente, dándole a los Raiders la primera oportunidad en la yarda 12 de los Dolphins.
Inexplicablemente, un acarreo de Josh Jacobs por el centro de la defensiva de Miami parecía que terminaría en las diagonales, pero extrañamente se deslizó en la yarda 1 para poner a su equipo en tercera oportunidad y gol, situación en la que Carr puso rodilla en tierra para dejar corriendo el reloj y lograr un gol de campo que le daría ventaja a los Raiders, una extraña decisión por parte de Jon Grudden.
Con 19 segundos en el reloj, Ryan Fitzpatrick comenzó la serie ofensiva de los Dolphins en su propia yarda 25 y, al colapsarse la bolsa, lanzó hacia la banda izquierda, donde logró conectar con Mack Hollins a la altura de la yarda 41, pero los oficiales marcaron un foul personal al tacklear de la barra a Fitzpatrick, lo cual puso el balón en la yarda 26 de los rivales con seis segundos en el reloj.
La oportunidad de ser el héroe del partido fue para el pateador Jason Sanders quien hizo bueno el gol de campo y selló la victoria para los visitantes.
Victoria importante sin duda que pone a los delfines medio juego por encima de los Baltimore Ravens en la lucha por los playoffs y que deja en manos de los Dolphins su futuro, ya que, de ganar ante sus rivales de división, los Buffalo Bills, amarrarán comodines, de perder, tendrán que esperar combinación de resultados.
Así es que el próximo domingo, los delfines deberán hacer un juego perfecto en la casa de quienes ya ostentan el campeonato de la división este de la conferencia americana, un partido que huele a revancha por la victoria de los Bills en el Hard Rock Stadium en la semana 2 y que es clave en las aspiraciones de los Fins para acceder a Playoffs.
MI PRONÓSTICO: Me lo dicta el corazón: Ganan los Dolphins por diferencia de 3 puntos.
Esta vez Delfines tuvieron un acierto al final de tanto perseverar en el partido. Intenso, entretenido y sobre todo con una probada de lo que podrían ser en playoffs.
gracias por seguirnos Efren