NFL DRAFT 2021- QBs
¿Qué podemos esperar de la clase de QBs 2021?
La clase del 2021 es mencionada por varias razones como una de las más fuertes de los últimos años.
Si bien sabemos que nada está garantizado y la historia nos ha enseñado que proyectar el éxito de QBs recién salidos de college es muy difícil, ésta clase cuenta con 4 prospectos con un legitimo chance de convertirse en Franchise QBs.
Top 5
Marcos Sacal1. Trevor Lawrence Clemson QB prototipo, la apuesta más segura del draft. |
Christian Carrillo1. Trevor Lawrence Clemson Grandiosa lectura de las defensivas. |
2. Justin Fields Ohio State
Precisión en pases largos, movilidad y fundamentos de veterano. |
2. Justin Fields Ohio State
Pases largos y pocos errores en su juego. |
3. Trey Lance N Dakota St.
Cuerpo, brazo, poder, determinación y toma de decisiones. |
3. Zach Wilson BYU
El mejor brazo del draft. |
4. Zach Wilson BYU
Rápido release, puede tirar de diferentes ángulos, precisión. |
4. Trey Lance N Dakota St.
O ints en 2019 hablan bien de el. |
5. Kyle Trask Florida
Anticipación, precisión en rutas cortas, liderazgo. |
5. Sam Elhinger Texas
Me gusta su pundonor y liderazgo. |
Trevor Lawrence es la apuesta segura.
El QB prototipo de la clase, que curiosamente no tiene una comparación idónea, suena contradictorio, pero fácilmente pudiera argumentar que desde 1936 que se llevó a cabo el primer Draft de la NFL, en la posición no habíamos visto un prospecto con la combinación de tamaño (altura), brazo, precisión, toma de decisiones y movilidad como la del ex jugador de Clemson.
Si pudiéramos crear jugadores en la vida real como lo hacemos en Madden, muchos gerentes generales crearían un QB con las cualidades físicas de Lawrence.
A algunos les recuerda a Payton Manning y entiendo de dónde vienen las comparaciones, pero el nivel intelectual de Lawrence y su pre-snap game no están todavía ahí, tampoco contaría con ello, sin embargo Lawrence es un ganador y un playmaker que puede lanzar todos los pases requeridos en la NFL.
Seguramente cambiara el curso de los Jacksonville Jaguars y los convertirá en contendientes en un abrir y cerrar de ojos.
Justin Fields
Fields es un jugador que ha estado en la mira de scouts desde High School. En 2017 fue parte de una docu-series en Netflix llamada QB1 y fue reclutado por programas grandes de colegial como un prospecto de cinco estrellas. El ex-prospecto #1 de ESPN decidió jugar en la Universidad de Georgia, pero no pudo ganarle la posición titular a Jake Fromm y en 2019 decidió transferirse a Ohio State.
En Ohio State pudimos apreciar su brazo, precisión y movilidad, en dos años puso números auténticos de candidato al Heisman.
Lo que más aprecio de Fields es su efectividad y calma en la bolsa de protección para buscar jugadas grandes. Es muy natural en sus mecánicas y su release. Su línea ofensiva le ayudaba bastante, ya que pocas veces se sentía presionado, pero su precisión en pases de más de 30 yardas es especial.
Sus pases en movimiento y movilidad lo convierten en un dual threat QB. Tiene que mejorar en que en ocasiones se queda mirando su primer lectura, pero tiene todo para ser exitoso en la NFL.
Trey Lance
Lance es uno de mis prospectos favoritos de este año, pero también es una de las evaluaciones más difíciles, porque a pesar de dominar completamente su carrera colegial (28 TDs-0 Ints) nunca tuvimos oportunidad de verlo en contra de un programa grande y solamente jugó un partido en 2020.
Es fuerte, rápido, grande, y juega con mucha determinación y corazón.
Sabe improvisar y evadir tackleadas, pero en la NFL va a tener que aprender a jugar desde el pocket, de lo contrario le va a suceder lo mismo que le sucedió a Carson Wentz en la NFL, demasiados golpes innecesarios que le han perjudicado a la evolución de su juego. Curiosamente Wentz también salió de la Universidad de North Dakota State.
Idealmente Lance terminará en un equipo de la NFL que le tenga paciencia, porque probablemente le cueste trabajo la transición, sin embargo su techo es muy alto.
Zach Wilson
El QB de BYU es el prospecto de la clase que dio el salto más grande de un año a otro entre 2019 y 2020. Es muy divertido de evaluar, tira pases desde diferentes ángulos y tiene un brazo de NFL que lo muestra cruzando pases de 40 yardas de un lado del sideline al otro. No te sorprenderá demasiado con su movilidad, pero tiene suficiente para ganar tiempo en la bolsa de protección y conseguir yardas positivas en un scramble.
Fue el QB más preciso de 2020 con 73.5% de porcentaje de pases completos, a pesar de intentar jugadas largas varias veces por partido.
Wilson hoy en día es favorito para ser el segundo QB tomado en el Draft, pero la combinación de su temporada 2019 y la falta de experiencia de juego contra Universidades más fuertes lo convierten en mi cuarto QB favorito este año.
¿Y luego?
En cuanto el resto de la clase Mac Jones y Kyle Trask tienen lo necesario para competir por un puesto titular en la NFL y convertirse en jugadores sólidos. Los dos son similares desde el punto de vista de sus cualidades físicas. Pocket passers, que tiran bien con anticipación y dan oportunidad a sus receptores de conseguir yardas después de la recepción, pero tengo dudas sobre el techo de ambos.
Sus limitaciones como QBs que puedan improvisar, en una liga que cada vez exige más de QBs móviles los convierte en prospectos de segunda línea. La etiqueta de game manager les pudiera quedar bien a ellos.
Probablemente sean tomados por equipos a finales de la primera ronda por necesidad de desarrollar un QB atrás de un veterano cerca del retiro. Steelers o Patriots son candidatos.
¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?
Tomando en cuenta la probable partida de Ryan Fitzpatrick y si asumieramos que en agencia libre los Dolphins no firmarán a un veterano para ser el suplente de Tua Tagovailoa, los Dolphins pueden considerar en las rondas del segundo y tercer día a jugadores como Sam Ehlinger o Jamie Newman que tienen cualidades para ser QBs suplentes.
Ehlinger de la Universida de Texas es un gran líder que nació para jugar en la liga colegial, gracias a su estilo de juego energético y competitivo, me recuerda un tanto a Tim Tebow, ya que no tiene el brazo ni las mecánicas ideales.
Jamie Newman tira un bonito pase profundo pero es inconsistente.
Predicción
Los Dolphins NO tomarán un QB en el Draft tras la probable partida de Fitzpatrick y firmarán un veterano. Jacoby Brissett, Colt McCoy son buenas opciones.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio