Coordinador Ofensivo de Miami, Howard Schnellenberger muere a los 87 años.

La Familia de los Miami Dolphins de encuentra de Luto el ex Coordinador Ofensivo de los Dolphins en la época de los 70’s ha muerto a los 87 años de edad.

Howard empezó su carrera como entrenador siendo asistente en la Universidad de Kentucky en 1959-1960, en 1961 y hasta 1965 estuvo en Alabama como asistente donde ganó 3 títulos colegiales, su carrera en la NFL empezaría con los Rams en 1966 bajo las órdenes de George Allen.

Llegaría con los Dolphins en 1970, siendo el Coordinador Ofensivo en la época dorada de Miami al inicio de la década de los 70’s, el cual culminaría en la única temporada perfecta en la historia de la NFL en 1972, venciendo a Washington 14-7 en el Super Bowl VII siendo el primer título en la historia de la franquicia, su gran desempeño en el Sur de la Florida hizo que Baltimore lo contratara en 1973 como su nuevo entrenador en jefe, con ellos solamente duraría una temporada y sería despedido por problemas con el dueño de Baltimore.

Al darse a conocer esta noticia, el entrenador Shula volvió a contratar a Schnellenberger en 1975, quien pasó cuatro temporadas más como coordinador ofensivo de los Dolphins antes de convertirse en entrenador en jefe de los Huracanes de Miami en 1979.

Ahí fue donde Schnellenberger tuvo su mayor éxito. El programa Hurricanes estaba luchando cuando llegó Schnellenberger y no había terminado en el Top 20 en más de una década, pero Schnellenberger diseñó un cambio que vio a los Hurricanes ganar el campeonato nacional en su quinta temporada, siendo el primero de los cinco títulos que ganarían los Canes en el football colegial, iniciando así su dinastía en la década de los 80’s.

Después de ese campeonato nacional, Schnellenberger conmocionó al mundo del fútbol al renunciar para convertirse en el entrenador en jefe de un nuevo equipo de Miami.

En 1985 regreso a su ciudad natal Louisville con  quiénes pasó una década como entrenador en jefe, su mejor equipo terminó 10-1-1 y derrotó a Alabama en el Fiesta Bowl de 1991, posteriormente estaría un año en Oklahoma y su último equipo fue en Florida Atlantic antes de retirarse finalmente en 2011.

Además de sus títulos con los Delfines y Huracanes tuvo varios reconocimientos personales, en 1980 fue ingresado al Salón de la Fama del Deporte de Florida, en1983 entrenador del año (Asociación de Escritores de Football), para el 2005 Ingresado al HOF de Louisville y en 2007 fue Ingresado al HOF en Kentucky, entre muchos más.

El legado que dejó Howard Schnellenberger en los Canes es único y el equipo así lo recuerda.

Descanse en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *