La conferencia de prensa celebrada está mañana no sólo fue para tocar temas respecto al Draft, el gerente general Chris Grier habló sobre otros temas incluído la posición más importante del equipo: QB.
“Va a dar el siguiente paso. El chico ha sido un ganador en todos los lugares donde ha estado y estamos muy emocionados, especialmente por tener una temporada baja completa en su haber. Creo que eso será muy importante para él”, Grier acerca del QB Tua Tagovailoa.
Luego de estar sumergido entre rumores sobre el interés de adquirir al QB Deshaun Watson y la posibilidad de tomar un QB en el turno 3, los delfines despejaban las dudas al realizar ese doble canje con San Francisco y Filadelfia para mandar un mensaje claro de quién es su QB en el presente y futuro.
Además de los canjes, Miami agregó diversas armas en la Agencia Libre: Will Fuller (Texans), Robert Foster (ex compañero en Alabama), Cethan Carter (Bengals) y Malcolm Brown (Rams), para tratar de ayudar a su mariscal de campo a seguirse desarrollando, aunque de acuerdo al propio Grier faltan agregar algunas piezas.
“Es importante encontrar jugadores que combinen bien con el equipo y con Tua”, también agrega “la comunicación ha sido muy buena, se encuentra trabajando con nuestros jugadores y receptores”. La transición al profesional no es sencilla, Miami lo sabe, Tua lo sabe, por lo cuál las dos partes trabajan de la mano para encontrar su mejor versión en la temporada 2021.
Año 2.@mackhollins, @DeVanteParker11, @iThinkIsee12 y la más reciente incorporación Robert Foster acompañando a nuestro QB #TuaTime.
Foto cortesía: (@Tua en Instagram)#FinsUp pic.twitter.com/0OVnvyG8hj— Somos Dolphins (@somosdolphins) April 3, 2021
En 9 partidos que disputó como titular la temporada pasada, ganó 6 partidos, fue sustituido en 2 (Broncos y Raiders), obtuvo 1,814 yardas, 11 anotaciones, 5 Intercepciones y 20 capturas.
Para finalizar el Grier también abordo el tema de la salida de Kyle Van Noy, “Tenemos algunos jugadores jóvenes que estamos desarrollando con los que nos sentimos bien, y esos muchachos necesitan entrar al campo”.
Van Noy (29 años), tuvo 6.0 sacks la temporada pasada, en comparación al apoyador Andrew Van Ginkel (25 años), quién tuvo 5.5 sacks con menor tiempo de juego que el veterano.