Tras las actividades de equipo de esta mañana, los medios tuvieron acceso a entrevistar por videoconferencia a varios jugadores de los Miami Dolphins, destacando el receptor DeVante Parker.
El receptor se mostró tranquilo ante la lluvia de preguntas, muchas de ellas dirigidas a conocer sobre otras personas, no precisamente sobre él. Le pidieron su opinión respecto al receptor novato Jaylen Waddle, y dijo que estaba contento con el chico, que “agrega un arma más al equipo, es otro tipo que puede ayudarnos”. La buena impresión que ha dado durante estos primeros entrenamientos con sus compañeros son confirmadas por Parker, quien muy convencido dijo que “es alguien que aprende rápido. Escucha lo que tenemos que decir y aprovecha los consejos”.
Al preguntarle respecto al mariscal Tua Tagovailoa, mencionó que han trabajado en establecer una mejor química con Tua y que fue el mismo mariscal quien ha organizado sesiones para lanzar pases durante los últimos meses. La idea es entrar temprano en buen ritmo. Parker dijo que “Tua está muy distinto”, destacó su mecánica, su trabajo de pies y el balón se mueve mucho más rápido. Parker enfatizó la camaradería que existe en este momento, con todos mentalizados en aportar y mejorar el equipo.
Los comentarios del receptor son consistentes con todos los reportes sobre Tua, y hacen eco a las declaraciones recopiladas por Tyler Dunne (@TyDunne) sobre Nick Hicks, uno de sus entrenadores personales quien explica que el trabajo hecho por el mariscal en los últimos meses lo ha llevado a elevar la masa muscular de la parte superior de su cuerpo hasta el punto de tener actualmente menos de 10% de grasa corporal y estar aumentando de peso. Dicho de otra forma, que Tagovaiola está mucho más musculoso.
Nick Hicks explica que con toda la situación de su lesión, Tua estuvo muy disminuido en su año de novato, estimando que estuvo jugando “60% saludable”. El entrenador de PER4ORM comentó que “si la parte baja de tu cuerpo está débil, no eres explosivo y te sientes asimétrico. Al lanzar el balón, los pases no serán bonitos pues lanzar un pase inicia desde la base. Desde el pie a la cadera al tronco al hombro a la mano. Es una cadena cinética.” Así, Hicks destaca que han trabajado tanto en lo físico como lo mental, para eliminar todo aquello que limitó a Tua y lo puso en situaciones inadecuadas para mostrarse en 2020.
Cuando se le pregunto sobre si sería usado de manera distinta o si espera tener más pases hacia él en rutas profundas, Parker se limitó a decir que es demasiado pronto para decirlo. Respecto a sus objetivos para este año, reiteró lo que ha dicho otras veces, que desea mantenerse sano y jugar cada juego de la temporada.
DeVante Parker ha iniciado cada una de las recientes temporadas con miras a ser el receptor primario de los Dolphins, pero las lesiones lo han limitado. El staff de entrenadores desean que Parker regrese a su versión de 2019, cuando durante la segunda mitad de la temporada estuvo entre los líderes de la liga.
No olviden dejar sus comentarios aquí o escribirnos a somosdolphins@gmail.com.
#FinsUp