El apoyador Jerome Baker impregna a los Dolphins su carácter alegre y liderazgo en el campo.
Jerome Baker, linebacker de Miami, a sus 24 años se presenta en su cuarto año en la NFL, buscando convencer a la franquicia que le extiendan sus contrato y así poder seguir ligado con la organización del sur de la florida por muchos años más. Con los Dolphins, suma 48 partidos (37 de titular), 317 tackleadas totales (203 solo), 20 golpes al QB, 14 tackleadas para perdida, 11.5 sacks, 2 Intercepciones (un pick-6), son sus números luego de tres temporadas.
“Yo quiero jugar aquí toda mi carrera. Amo estar aquí,” dijo Jerome Baker en conferencia el viernes. “Amo a los fans. Amo a la organización. Amo ha todos los que están aquí. Definitivamente espero jugar aquí por un largo tiempo”.
El liderazgo de este muchacho viene desde la época universitaria, cuando eligió la opción de jugar con la universidad de su ciudad (Ohio State) en lugar de Florida (ya se había comprometido previamente a jugar con la Universidad de Florida).
El egresado de Ohio State fue seleccionado en la tercera ronda de la draft del 2018, en el 2021 ingresa al cuarto y último año de su contrato de novato, ganando $ 2.68 millones como el principal tackleador de los Dolphins en la última temporada (70 tackleadas). Sin embrago, está campaña es muy importante para Baker, si quiere obtener el contrato grande, el linebacker tendrá que mostrar su mejor versión en el emparrillado, por que al igual que él sus compañeros de generación Durham Smythe y Mike Gesicki, además del ala defensiva Emmanuel Ogbah son algunos de los jugadores que están en su último año de contrato con Miami.
“Jerome ha hecho muchas mejoras y ha mejorado en todas las áreas”, dijo Flores. “Creo que es duro, inteligente, competitivo, le encanta jugar, es el equipo primero. Realmente ha mejorado en todas las áreas: cobertura de pases, defensa de carrera, realmente en todos los ámbitos”.
Su personalidad juguetona, carismática y amable con sus compañeros y con los entrenadores, hacen de Baker un jugador respetado en el vestidor de Miami, para la temporada 2021 se proyecta como uno de los jugadores a desempeñar un papel de liderazgo aún mayor después de haber sido nominado como capitán la temporada pasada.
“Hago lo que el equipo necesita que haga”, dijo Baker el viernes en conferencia. “Si necesito ser el tipo que grita hoy, seré ese tipo, y seré el tipo que recogeré a mis compañeros de equipo por hacer las cosas correctas”. La temporada pasada los Dolphins demostraron ser un equipo totalmente diferente respecto al primer año de Flores con los Dolphins en el 2019, más allá de los triunfos, se vio un plantel con el sello que quiere el entrenador, aunque se quedaron a la orilla de los playoffs, Jerome cree que en el 2021 vendrán mejores cosas.
“Somos jovenes. Tenemos hambre. Y definitivamente tenemos algunas cosas en las que debemos trabajar, pero en última instancia, si jugamos juntos y jugamos en equipo, definitivamente podría ser un gran año para nosotros”, dijo Baker.” Con este equipo, honestamente, el cielo es el límite”.
El viernes fue el último día de las prácticas voluntarias organizadas por el equipo antes del mini campamento obligatorio de temporada baja que se realizará la siguiente semana.