Brian Flores como ha venido siendo en los últimos días antes de cada entrenamiento, este lunes hizo acto de presencia con los medios de comunicación para ofrecer una actualización con los dolphins.
Con el inminente regreso de los entrenamientos con pads este martes, varias posiciones en el roster empiezan la verdadera evaluación rumbo a la temporada 2021, una de ellas es la defensiva secundaria y la primera pregunta ya recibió el entrenador Flores fue sobre la segunda ronda del Draft Holland a lo que respondió.
“Jevon está haciendo cosas buenas. Todavía es muy temprano en el campo de entrenamiento. Desde el punto de vista de la alineación y la asignación, está haciendo lo correcto. Es un jugador inteligente, duro y experimentado. Tiene cualidades de liderazgo…No es la primera vez que lo hace ”, dijo Flores sobre Holland.
Miami sufrió la temporada pasada en esa posición, si bien es cierto estaba el veterano Bobby McCain con ese rol cada que salia del campo los equipos contrarios aprovechaban esa ausencia y atacaban al sustituto.
Sin embargo, se espera que el novato pueda tener un impacto inmediato y tomar un rol importante en esta defensiva comandada por Brian Flores.
Otro de los temas que fue tocado en la conferencia de prensa el lunes fue el tema de la línea ofensiva, más en específico sobre el veterano Jesse Davis.
Jesse Davis y otros muchachos tienen un “enfoque modificado del día”. Davis no es el único jugador en un plan de práctica “modificado”, dijo Brian Flores.
Otro jugador que de igual manera fue mencionado en la conferencia es la situación de Liam Eichenberg el egresado de Notre Dame conforme han ido saliendo los reportes de diversos medios en estos primeros días de entrenamiento estuvo colocado en diversas posiciones y Brian Flores dejo en claro lo que buscan en sus linieros ofensivos.
“La flexibilidad en la posición es importante y cuando llegas a un juego y solo tienes 8 linieros ofensivos y algo sucede (lesión/expulsión), debes estar listo para mover a los muchachos a un lugar diferente”, dijo Flores sobre Liam Eichenberg en LG a fines de la semana pasada.
Y no es para menos, Miami ha tardado mucho en solventar el problema de su línea ofensiva y con la confianza de tener en el papel a su mariscal de campo franquicia en Tagovailoa, los Dolphins han invertido entre el reclutamiento y la agencia libre en los últimos 3 años para ya no tener preocupación en esta unidad.
Continuando con la ofensiva, no podíamos dejar de hablar sobre el gran trabajo que ha tenido Tua Tagovailoa en los entrenamientos.
“Tua ha tenido un buen comienzo. Todavía queda un largo camino por recorrer. Tiene un dominio de la ofensiva ”, dijo Flores. “Ha tenido un comienzo sólido, pero es muy temprano. Tiene un largo camino por recorrer ”. Flores destacó la precisión y la elogia.
Si bien es cierto apenas son los primeros días de la práctica, se siente una vibra diferente en comparación al año pasado con toda la incertidumbre que rodeaba a Tagovailoa. Como bien dice el coach, falta un largo camino pero es bueno ver estos resultados de Tua.
La conferencia no podía terminar si no tenemos una actualización de la novela del verano que están teniendo los Dolphins y Xavien Howard.
“Howard tuvo un revés en el tobillo y hoy (lunes) lo aguantaremos. En cuanto al contrato, continuaremos teniendo un diálogo y lo daremos paso a paso. Estamos avanzando en la dirección correcta ”, dijo Flores sobre las negociaciones con Xavien Howard.
Se nota optimista Flores, su postura sido la misma, la importancia de Howard en el equipo es importante y el jugador ya expresó su deseo de quedarse. Con el inminente regreso del football en cualquier momento llegará el desenlace.
Miami agregan a dos Tight Ends.
Luego de darse a conocer el brote de COVID en la posición de los Alas Cerradas, los Dolphins hacen movimientos en el roster.
Roster Moves | We have signed tight ends Sal Cannella and Kalif Jackson. We also activated wide receiver DeVante Parker off the active/physically unable to perform list and placed wide receiver Preston Williams on the reserve/COVID-19 list.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 2, 2021
Sal Cannella jugó 19 partidos en la universidad de Auburn, cuenta con 25 recepciones para 330 yardas (13.2 yardas por recepción) y 5 Touchdowns con los tigers. En el último año estuvo en algunos snaps como receptor
Kalif Jackson jugó en los dos últimos partidos de la temporada con los Florida Gators en 2016. Hizo su debut universitario en el Juego de Campeonato de la SEC contra Alabama en equipos especiales. La siguiente campaña jugó en ocho partidos como miembro de los equipos especiales de Florida y al finalizar esa temporada anunció su intención de transferirse después de la temporada luego de graduarse.
Su incorporación sirve para agregar profundidad en la posición ante la bajas de Mike, Adam y Cethan. Cannella y Jackson buscarán dejar una impresión en el staff para tener una opción de estar en la escuadra de prácticas. A pesar de las bajas, Miami cuenta con Durham Smythe, Chris Myarick, Carson Meier y el novato Hunter Long.