Brian Flores, entrenador en jefe de los delfines, sigue con la misma posición que ha venido manejando en las últimas semanas respecto a la situación atípica que está viviendo Miami con el jugador Xavien Howard.
En conferencia de prensa realizada la mañana del viernes, Flores deja en claro su postura por si había dudas.
“No queremos cambiar Howard. Escribe eso. Es un muy buen jugador. Es una gran pieza del equipo. No queremos cambiarlo”, dijo el entrenador. “Las conversaciones están progresando. Siempre que todos estén dispuestos a comprometerse, podemos hacer algo”.
Howard solicitó un intercambio la noche del martes (27 de Julio), después del primer día de los Trainning Camps de Miami. La solicitud del jugador es ser recompensado con un ligero ajuste de contrato después de su temporada de 10 Intercepciones en 2020, siendo más su impacto en el equipo que el de su compañero Byron Jones.
El esquinero no ha participado en ninguna práctica del equipo desde el día dos de los trainning camps cuando el entrenador Flores reportó que tenía una lesión.
Flores fue abordado sobre un posible “hold in” de Xavien Howard y el coach respondió que el jugador está haciendo un buen trabajo. Está lidiando con una lesión en el tobillo. Se espera que hoy participe en el walkthrough del equipo previo a la práctica.
Ante la baja de Howard en la primera semana de prácticas, la profundidad de Miami se puso a prueba, Noah Igbinoghene, Nik Needham, Jamal Perry, Justin Coleman y Jason McCourty han sido utilizados para ser la contraparte de Byron Jones y de acuerdo al reporte de Marcos Sacal, no se han visto bien, quién lleva la delantera hasta el momento es Needham.
De acuerdo al periodista Armando Salguero
los Dolphins recientemente trajeron a cuatro jugadores para hacer pruebas: Lafayette Pitts, Trevor Williams, Alexander Myers y KJ Sails.
Esto refleja preocupación en el equipo a menos de 5 semanas para el Kickoff en Foxborough.
¿Qué sigue para Miami?
Entrenamiento el fin de semana en las instalaciones de Miami Gardens, la próxima semana el equipo viaja a Chicago para sostener una práctica conjunta con los Osos previo al primer juego de pretemporada a disputarse el sábado 14 de Agosto en el Soldier Field.