Antes del inicio del segundo día de prácticas en conjunto con Atlanta los Delfines dieron a conocer que el receptor Preston Williams y el apoyador Elandon Roberts han sido liberados de la lista de lesionados.
Roster Moves | We have activated linebacker Elandon Roberts and wide receiver Preston Williams off the active/physically unable to perform list and signed linebacker Josh Harvey Clemons.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 19, 2021
Finalmente los Dolphins reciben buenas noticias, una de sus armas a la ofensiva y un jugador defensivo que tuvo un rol importante pueden entrenar de nueva cuenta, empecemos por el primer caso: Preston Williams.
P.Williams: Cuando estemos sanos y salvo todos seremos peligrosos.
Williams se lesionó en el segundo cuarto durante el enfrentamiento contra los Cardenales de Arizona en la semana 9 de la temporada pasada. A partir de ese momento y hasta el día de ayer no había podido entrenar con sus compañeros. Casi 10 meses después de su lesión, finalmente ha sido dado de alta y estuvo durante los entrenamientos del equipo en la mañana del 19 de Agosto. Una vez concluida la práctica del jueves en Miami Gardens, el receptor de tercer año estuvo con los medios de comunicación y de manera inmediata le preguntaron su estatus. Williams dijo que el pie se siente bien y deja en claro que la celebración de Wilkins no causó su lesión. Simplemente aterricé en mi pie y lo escuché estallar. Eso es practicamente todo.”
Williams llegó a Miami como agente libre no reclutado en 2019, sin embargo, las lesiones no lo han respetado, durante su temporada de novato, solamente estuvo media temporada, en el duelo de la semana 9 contra Jets, sufriría una lesión en la rodilla que diría adiós a su año. En el 2020 también sufrió una lesión en la misma semana pero contra Cardinals. Con esta situación el receptor dio su opinión sobre cómo se sintió mentalmente estar de regreso: “Es bueno. Se siente bien con solo ponerse las almohadillas. Te pones las almohadillas y nada duele “, dijo Williams.
Los Dolphins han estado batallando con las lesiones en esta offseason, los receptores DeVante Parker, Will Fuller, Albert Wilson y Allen Hurns (este último se perderá al menos 3 meses de la temporada), además del Ala cerrada novato Hunter Long, están fuera por lesiones.
Con todo y las bajas, Preston Williams destaca la profundidad que tiene Miami en la posición de receptores.
“Definitivamente tenemos versatilidad. Todos los chicos tienen diferentes características. Chicos rápidos, chicos grandes. Chicos que pueden hacer de todo. Tenemos un buen grupo. Estoy feliz de estar ahí con esos muchachos “,dice Williams. Cuando todo el mundo está sano y salvo seremos peligrosos.
Elandon Roberts: Un día a la vez.
Otro de los jugadores que habían estado en la lista de lesionados fue el apoyador Elandon Roberts. El veterano que va rumbo a su sexta temporada como profesional, salió del juego en la semana 16 de la campaña pasada en el duelo contra los Raiders y ya no volvería al campo en el resto de la temporada.
Al igual que su compañero Williams, el día de hoy fue liberado por los delfines de la lista de lesionados y fue abordado por los medios de comunicación al término de la práctica.
Después de la terrible lesión en Las Vegas que encendió las alarmas del equipo, le preguntaron al apoyador si el regreso al campo al inicio de la temporada esta en tiempo y forma o es incierto.
“Solo tome un día a la vez, sabes, el Staff de Miami sabe mi situación, tenemos un muy buen Staff alrededor de mi y tomaremos un día a la vez.
¿Cómo ha sido tu terapia de recuperación?.
Me siento bien, estoy contento de nueva regresar con el equipo, los Dolphins tienen un buen staff médico.
Roberts fue uno de los 11 jugadores que Miami firmó la temporada pasada durante la agencia libre para agregar talento al equipo, sin embargo, luego de una temporada, solamente 4 jugadores se mantienen en el equipo (Ogbah, Jones, Fejedelem y él).
Con la mayoría de los jugadores traídos en 2020, le preguntaron a Roberts. Cuál fue tu sentir luego de sufrir la lesión a final de la temporada, sabiendo que eras agente libre y que Miami te trajo de vuelta.
Me siento bien, con la organización, con Chris y el entrenador Flores. Tenían mucha confianza en mí, y yo hice lo correcto durante mi proceso de rehabilitación, simplemente permitiéndoles mantenerme para tomarlo un día a la vez, sabían que no tenía grandes expectativas y esas cosas. Ahora sabes que es sólo otro trampolín, pero como dije al final del día, mi situación todavía lo estoy tomando un día a la vez.
Actualmente el ex jugador de Patriotas se encuentra en la tabla de profundidad de los Apoyadores internos, con la adquisición de McKinney y Duke Riley en la agencia libre en la primavera de este año además del recién renovado Jerome Baker, le preguntaron al jugador cómo ve la posición de cara a la temporada.
Es un muy buen grupo, no nos fijamos en lo que podríamos ser, en este momento lo importante es salir a practicar todos los días, una unidad puede mejorar cada día. Por lo que lo haremos un día a la vez y nuestras expectativas solo es para mejorar cada día.
Aunque los linebackers es una posición con muy pocas piezas agregadas dentro del roster actual de la plantilla de los delfines, no significa que sea menos importante, al contrario el desempeño de la unidad defensiva en el medio del campo es clave para el éxito de Miami en el 2021. Si los dolphins pueden mantener controlado el juego terrestre contrario, la defensiva secundaria podrá generar muchos intercambios de balón en la temporada, de lo contrario será un camino largo a pesar del gran talento que tenga la unidad.
Es bueno ver a jugadores que fueron piezas clave durante la temporada regresar pero como dice la canción de los tigres del norte, un día a la vez. Falta mucho camino por recorrer pero los refuerzos están llegando.
Dolphins firman a Josh Harvey-Clemons.
Luego de darse a conocer que el apoyador Sam Eguavoen dio positivo por COVID, los Dolphins traen a Harvey-Clemons para agregar un body camper. Josh fue una selección de séptima ronda de Washington en el 2017. Cuenta con 35 partidos ninguno de titular, tiene 4 pases defendidos, 1.5 capturas al mariscal de campo en tres temporadas. No participó la campaña pasada.