Noche redonda para los Miami Dolphins, la noche del sábado 21 de Agosto en el Hard Rock Stadium, el equipo dirigido por Brian Flores se llevó la victoria con un contundente 37-17 contra los Atlanta Falcons en el segundo juego de pretemporada para ambos equipos.
Una vez concluido el juego, el entrenador Brian Flores hizo acto de presencia con los medios para ofrecer la habitual conferencia post partido, en primera instancia le preguntaron sobre sus impresiones de la ofensiva.
“Pensé que ofensivamente movíamos el ovoide de manera efectiva. Tuvimos bastante buen tiempo de posesión durante todo el juego y Tua fue gran parte de eso”, dijo Flores.
La semana pasada durante el duelo contra los osos en Chicago, la ofensiva del equipo dejó muchas dudas debido al rendimiento mostrado, la razón fue muy sencilla, solamente anotaron 13 puntos, todos fueron en la primera mitad con el primer y segundo equipo. En la segunda mitad de este duelo los dolphins no volverían a acercarse zona roja y por consecuencia se fueron en blanco y permitieron una remontada de 20 puntos sin respuesta.
Al parecer estas palabras provocaron una reacción en el equipo y generaron jugadas durante todo el partido contra Atlanta, el coach Flores menciona la clave.
“Corrimos la pelota de manera efectiva. Pensé que la protección era sólida. Estos chicos están trabajando duro. Están trabajando duro en la práctica … predicamos la coherencia. Tenemos que salir aquí y practicar de la manera correcta”.
Los Dolphins no sólo dominaron en el marcador a los Falcons, también lo hicieron con el tiempo de juego al tener 13 minutos más que los visitantes.
Aunque el equipo tuvo un inicio bastante agradable, sufrió un susto, durante el primer drive del equipo el receptor de primera ronda Jaylen Waddle, tuvo un fuerte golpe en la pierna que encendió las alarmas del equipo. Flores fue abordado por los medios sobre ese momento durante el partido y dijo, “Lo golpearon. Salió del juego. Es un chico duro, regresó y atrapó un par de bolanes. Eso es parte de la liga nacional de football”.
Lo que parecía ser una lesión grave por la reacción del jugador, al final fue solo quedó un fuerte golpe, el egresado de Alabama regresaría y obtendría una recepción más en el partido para obtener en total 3 recepciones y 21 yardas.
Sin embargo, el mejor jugador de este partido de acuerdo a las estadísticas y al impacto que tuvo en el juego fue el apoyador Sam Eguavoen. Así se expresó el coach Flores sobre el ex jugador de la CFL.
“Sam es un buen jugador. Ha encontrado un truco y el papel de cazamariscales. Es un gran compañero de equipo. Su energía es contagiosa ”, dijo Flores. “Estuvo deprimido por un par de días con la situación de dar positivo al Covid. Tenía algunas piernas frescas para el juego de hoy.
Actuaciones individuales como la del sábado por la noche Sam Eguavoen, podrían asegurarle un lugar en el roster de 53 hombres en la plantilla de los Delfines de Miami.
Pero no todo son buenas noticias, los delfines tuvieron la ausencia del novato Jevon para el segundo juego de pretemporada y Flores dio una actualización sobre la situación del profundo defensivo.
Jevon Holland está recibiendo tratamiento y rehabilitación, por eso no jugó esta noche. Flores dijo que está lidiando con una lesión.
Los delfines dejan buenas sensaciones para lo que vendrá en unas semanas, la próxima vez que el equipo se encuentre de nueva cuenta en el Hard Rock Stadium será para recibir a los Bills de Buffalo en el primer juego de local de la temporada regular 2021 de la NFL.