Will Fuller no jugará el domingo contra Bills

Para muchos aficionados, el pasado 18 de marzo se daba claridad al proyecto de los Dolphins, al agregar a uno de los mejores receptores de 2020, quien lucía como una pieza ideal para un sistema ofensivo que respetara las fortalezas de Tua Tagovailoa.

Y es que la adición de William Vincent Fuller V, receptor egresado de Notre Dame y quien tuvo grandes temporadas con los Houston Texans, no era cosa menor. Es un jugador que a sus 27 años, su velocidad, sus habilidades de ruteo y sus condiciones atléticas son reconocidas en toda la liga. De hecho, Houston opta por no conservarlo a través de la etiqueta de jugador franquicia, en virtud de la situación de reconstrucción que enfrentan.

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta historia. El pasado 30 de noviembre, a través de sus redes sociales, Will Fuller revelaría que había sido suspendido por seis juegos tras haber dado positivo a una sustancia prohibida. Fuller explicaba que esto derivaba de un medicamento recetado por su doctor, quien erróneamente creyó que estaba permitido bajo la política de drogas de la NFL. El medicamento en cuestión no lo estaba y era considerado una violación en cuanto a sustancias para mejorar el desempeño (Performance Enhancing Substances) y en efecto, la suspensión incluiría los últimos 5 juegos de la temporada regular 2020 y el siguiente juego de Fuller, en este caso, la jornada inicial de 2021.

Esa fue la razón por la que el talentoso receptor no estuvo disponible para el juego en Foxboro y se anticipaba su debut en el Hard Rock Stadium contra los Buffalo Bills. Pero tampoco será así. El coach Brian Flores ha notificado que por motivos personales, el receptor Will Fuller no estará disponible este fin de semana.

A raíz de esto, Will Fuller pidió privacidad, dio de baja su cuenta de Instagran con miles de seguidores, dando a entender que no estaba dispuesto a tener que explicar la situación ante los aficionados, quienes reaccionaron creando diversas hipótesis, algunas de las cuales rayan en teorías de conspiración y cosas muy paranoicas.

Hasta aquí los hechos.

La falta de información ha derivado en diversos rumores para llenar la duda respecto a los motivos personales que han llevado a esta situación.

Existen quienes afirman que se trata de una situación familiar, donde la madre de Fuller estaría grave en Filadelfia y que Will pidió permiso de estar a su lado. Esta teoría es la más aceptada, pero no ha sido confirmada. Los rumores no son consistentes respecto a la enfermedad en cuestión, y mencionan tanto COVID como algún tipo de cáncer terminal.

Otros más han creado un rumor en donde recibieron información de que Will Fuller no pretende jugar con Tua y que él aceptó llegar a Miami creyendo que Deshawn Watson llegaría al Sur de la Florida. Esta teoría nace tras de que durante la conferencia de prensa del coach Flores, no se aclara por cuanto tiempo se ausentará del equipo y de cierta forma quedaba abierta la posibilidad de que el receptor no jugase nunca para Miami. A título personal, no comparto esta teoría, pues un jugador de la NFL suele asegurarse antes de un movimiento así y Fuller se ha declarado ansioso por regresar al campo y debutar como parte de los Dolphins.

Otra versión indica que Will Fuller habría vuelto a violar la política de drogas de la NFL y su suspensión se extendería. Tampoco creo en esta teoría, pues la liga no es muy buena conservando secretos respecto a dopaje y ya habría reportes.

Y lo malo es la forma en la que los Miami Dolphins han manejado la información a través de los tiempos. Nick Saban negó irse a Alabama, negó que iba a dejar a los Dolphins y luego, huyó de la peor forma, creando un caos en la franquicia. La situación de Ricky Williams fue una catástrofe que intentó ocultarse y fue imposible de manejar. Y Brian Flores no ayuda mucho con su actitud de proteger la privacidad del jugador y dejar que vuele la imaginación de los aficionados.

La situación es que Will Fuller no jugará el domingo. Bien sea por la complicación que implica visitar un enfermo fuera de la ciudad y tener que pasar los controles COVID de la NFL, o por cualquier otra situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *