B.Flores: Don Shula es el mejor entrenador de todos los tiempos”.

Cómo cada miércoles previo al entrenamiento con miras al duelo contra Colts de la semana 4, el entrenador Brian Flores, estuvo en conferencia de prensa con los medios donde dio a conocer la actualidad de los Dolphins.

Uno de los temas que más problemas han tenido los Dolphins en estos tres juegos de la temporada son la conformación de la línea ofensiva. Diversos jugadores que estuvieron en el equipo previo al corte de 53 han tenido destacadas actuaciones (Ereck Flowers con Washington y Jermanine Eluemunor con Raiders), le preguntaron a Brian sobre estos jugadores al inicio de la conferencia.

“Estoy preocupado por los jugadores actuales del equipo”, dijo Flores y agrega que no es de las personas que miran hacia atrás cuando se trata de cuestionar las evaluaciones de los jugadores.

El tema de la detección de talento es cuestionable hasta el momento con los Dolphins, no aprovechar la experiencia de estos veteranos (buen rendimiento de Flowers la temporada pasada y Eluemunor en pretemporada), se echan de menos en está unidad que en su mayoría es de primer y segundo año.

Otro de los problemas que han tenido los Dolphins es el tema de las llamadas ofensivas. Luego de 190 minutos (incluido el tiempo extra), está unidad han anotado 22 puntos en 13 cuartos que lleva la temporada, mostrando ineficiencia en lograr obtener jugadas de corto yardaje y sólamente mostrando algunas jugadas con ganancia positiva en juego terrestre.

Cuando se le preguntó sobre la declaración de Trent Dilfer de que el entrenador de QB Charlie Frye es el que está llamando a las jugadas, Flores reitera su declaración anterior de que es un esfuerzo de colaboración, también mencionó que no se avecinan cambios en la forma en que funciona la ofensiva.

En relación a la idea de intentar crear más jugadas importantes en la ofensiva, Flores dice que hay un equilibrio entre ser agresivo y ser inteligente.

Con esto en mente una de las opciones que más expectativa existe dentro de la afición es el receptor primera ronda del draft, Jaylen Waddle, quien ha logrado números decentes hasta ahora en su temporada de novato, sin embargo, Flores dice que es un jugador joven que está aprendiendo algo nuevo cada semana. Agrega que le gusta la ética de trabajo de Waddle y dice que con el tiempo, “estará bien”.

Respecto al juego del fin del domingo, los Dolphins (1-2) se enfrentarán a los Colts 0-3 el domingo, pero Flores dice: “Este es un buen equipo. Es un muy buen equipo. Han estado en todos los partidos”.

Los Colts conocen perfectamente al QB Jacoby Brissett considerando que jugó allí antes de venir a Miami, creen que sea una desventaja está situación. “Al final del día, hay algunas cosas que pueden sacar de eso, pero todo se reduce a la ejecución”, dijo Flores.

Este fin de semana será especial para los Dolphins además del partido contra Colts un día antes en el Hard Rock Stadium se llevará acabó  la Celebración de la Vida Don Shula, se le preguntó a Flores sobre Shula y su aura alrededor de los Dolphins.

“Flores lo llama el mejor entrenador de todos los tiempos y dice: “Es genial que podamos honrarlo … Fue un honor y un privilegio para mí poder hablar con él”. Flores relata que una de las declaraciones de Shula que siempre se le pegó fue la necesidad de ser exigente con los jugadores.

Miami se alista para el duelo del domingo contra Indianapolis en busca de regresar a la senda del triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *