Despues de una ausencia, esta semana tenemos información acerca de nuestro oponente, analizado por nuestros amigos de @Colts_Mexico. Esta es una rivalidad antigua, con recuerdos aún de duelos divisionales, y en esta ocasión tenemos un nuevo capitulo para escribirse.
Embed from Getty Images
Somos Dolphins: A pesar de haber sido rivales divisionales, muchos de nuestros fans probablemente no estamos muy familiarizados con los Colts en la actualidad. Para iniciar, ¿cuáles fueron los principales cambios que tuvo el equipo en este offseason? Como se reforzó?
Colts México: Sin duda, el movimiento más importante fue la llegada de Carson Wentz para tomar las riendas de la ofensiva tras el retiro de Phillip Rivers. Así es el cuarto año consecutivo que los Colts empiezan la temporada con un QB titular diferente. Otro movimiento importante fue la salida del coordinador ofensivo Nick Sirianni (ahora HC de Eagles), cuyo lugar fue tomado por Marcus Brady, quien era el entrenador de QB del equipo. Entre las bajas más sensibles están la de Anthony Castonzo (LT) por retiro, Denico Autry (DT) y Justin Houston (OLB). Entre las adiciones más relevantes, además de Wentz, están la del novato Kwity Paye y la del tacle izquierdo Eric Fisher.
Embed from Getty Images
SD: Ahora, Miami viene de dos derrotas dolorosas, y que han puesto en duda el trabajo del GM en selecciones de draft y de parte del staff de coacheo. Con que actitud están los Colts después de su inicio de campaña?
CM: En la última década, es la primera vez que los Colts arrancan 0-3, entonces es evidente que hay un desánimo brutal y enojo por ver que la franquicia, con lo que ha mostrado en las primeras tres semanas, parece que va para atrás en lugar de avanzar.
Muchos se centran en Wentz, quien por cierto, está batallando otra vez con lesiones. Pero la realidad es que el QB es el menor de los problemas en este equipo. La línea ofensiva, que en los años anteriores había sido el pilar del equipo, ahora juega como una de las peores. Ha permitido que Wentz sea presionado en el 46% de los snaps, la cifra más alta de la liga. Es verdad que la salud de es unidad no está al 100, pero es evidente que hay una baja de juego a nivel general.
La defensiva, también ubicada en el Top 10 el año anterior, ahora luce endeble, no solo por aire, sino también por tierra. Y para no hacer el cuento más largo, el plan de juego desde las laterales ha generado muchas dudas, por tratar de poner la mayor carga del ataque sobre Wentz y no sobre Jonathan Taylor y Hines.
SD: Leyendo los problemas de los Colts esta campaña, parece que estoy leyendo acerca de los Dolphins. Demasiadas similitudes.
Si los Colts fueran a obtener la victoria frente a los Dolphins, cuál es su fortaleza? De qué debemos cuidarnos?
CM: Si hay una posibilidad de victoria contra Miami, esta deberá pasar forzosamente por el ataque terrestre. Sabemos que la defensa por tierra de su equipo no es una de sus fortalezas necesariamente, así que espero ver un ataque recargado principalmente en Jonathan Taylor, tomando en cuenta también que Wentz no estará al 100%. Por otro lado, Brissett es un viejo conocido en Indianápolis. Mucho corazón, gran fortaleza física, pero no decide rápido al momento de lanzar, además de que sus pases tienen mucha fuerza, pero poco toque generalmente. Así que lo ideal será presionarlo, hacerlo sentir incómodo y obligarlo a lanzar pases largos, cortarle las rutas cortas.
SD: La parte de la presión a Brisset podría no ser tan complicada, ya que la línea ha dejado mucho que desear en estos primeros juegos. De lo que se ha visto, que podría aprovechar Miami para tratar de cambiar y derrotar a los Colts?
CM: Realmente, aunque suene triste, no tenemos alguna fortaleza muy notoria. Si logran detener el ataque terrestre y obligan a que Wentz lance mucho, creo que controlarían el juego. Además de la poca movilidad del QB, hay que sumarle que los receptores principales han mostrado ser regulares, no son playmakers. Un arma que suele funcionar son los pases pantalla con Hines y Taylor, pero de ahí en más, no hay mucho. Por el lado de la defensa, como ya lo he mencionado, la defensa secundaria es un eslabón muy débil. “Ahí está la papa”, dirían algunos. Pero al mismo tiempo, la defensiva ha provocado 6 entregas de balón (3 INT y 3 FF) ubicándose en el top 10 en ese aspecto, entonces habrán de tener mayor cuidado al sujetar o lanzar el ovoide.
SD: Ahora, en tu opinión hay algún jugador que haya destacado y que tal vez nosotros no conozcamos, pero a quien deberíamos ponerle atención? Quien es ese jugador que puede sorprender?
CM: Del costado ofensivo, Pittman y Hines son jugadores que, si salen en una buena tarde, pueden darle verdaderos dolores de cabeza a la defensiva rival. Han demostrado que tienen talento, pero en el caso de Pittman, le hace falta mayor regularidad, y con Hines, que algunos definen como una especie de navaja suiza, el tema es que no lo utilizan tanto como debieran. Del lado defensivo, los reflectores se lo llevan nombres como Darius Leonard o Buckner, pero Al-Quadin Muhammad, Kenny Moore y Julian Blackmon son tipos discretos, eficientes y que siempre pueden hacer una jugada que cambie el momento del partido.
SD: Y ya para terminar, cual sería tu pronóstico para el partido?
CM: De los primeros 5 partidos de los Colts, creo que este es en donde hay más probabilidades de ganar, pero es de pronóstico muy cerrado. Creo que el que entregue menos el balón, terminará ganando por un margen mínimo. Mi pronóstico, sin poder dejar de lado mi afición por Indy, es que logramos la primera victoria 24-21.
SD: Ah. Yo también veo un duelo cerrado, y cargada la responsabilidad completa en nuestra defensiva, ya que la ofensiva es inoperante. Esperemos al menos tengamos un buen juego!
No olviden, para mas información de nuestros ex rivales divisionales, sigan a @Colts_Mexico en Twitter
Relacionado