Dolphins sigue sin funcionar, pierden en casa ante Colts

La tarde del domingo en el Hard Rock Stadium, los Miami Dolphins recibieron a los Indianapolis Colts en un encuentro correspondiente a la cuarta semana de la temporada 2021 de la NFL. Este partido fue parte de una celebración donde jugadores, entrenadores y fans honraban la memoria del legendario Don Shula. El ambiente festivo con los uniformes y el campo vestidos en elegante estilo retro, llevaba a pensar que este encuentro sería emocionante.

Miami inició bien, con los equipos especiales extendiendo la racha de partidos recuperando una entrega de balón, cuando Blake Ferguson recuperó un despeje mal recibido tras la primera ofensiva del partido. Pero la ofensiva siguió mostrando la ineficacia de las semanas anteriores y solo pudo avanzar 7 yardas, con lo que pese a la excelente posición de terrero, hubo que conformarse con un gol de campo de 38 yardas de Jsson Sanders.

Los visitantes llegaban tras iniciar con tres derrotas en la temporada, con su mariscal Carson Wentz muy limitado por las lesiones y sin varios elementos clave en la línea ofensiva. Sin embargo, tal parecía que los que estaban improvisando las cosas a la ofensa era Miami.

En el segundo cuarto, los Dolphins cedieron una anotación por carrera de 23 yardas por el corredor Jonathan Taylor y al medio tiempo los Colts lideraban por marcador 7-3. En la segunda mitad, Miami tuvo dos costosos balones perdidos que complicaron el encuentro, extendiendo la ventaja para Colts 20-3. El primer balón perdido vino tras un error del regresador de patadas Jakeem Grant quien recibió de manera defectuosa y la segunda pérdida de balón fue producto de una pésima jugada por parte del mariscal Jacoby Brissett, quien arriesgó de forma insensata el balón.

De esta manera, Colts se adueñó del momento y distribuyendo sus pases entre Michel Pittman, Zach Pascal, Jack Doyle y Jonathan Taylor, consiguió mostrar su dominio en el marcador, primero con una anotación por pase de 3 yardas a Mo Alie-Cox y luego a través de dos goles de campo de Rodrigo Blankenship de 34 y 43 yardas respectivamente.

El cuadro local volvió a mostrarse tan inefectivos como en las semanas anteriores o incluso peor. La línea ofensiva fue incapaz de ajustar y los corredores parecían correr directamente a un muro de ladrillos, acumulando 35 yardas por tierra en el partido. De hecho, la ofensiva de Miami no superó las 100 yardas totales hasta el último cuarto, cuando Indianapolis modificó sus esquemas para jugar una defensiva preventiva que forzara a Miami a consumir el reloj.

Miami logró disfrazar la ineficacia mostrada, al aprovechar algunos errores defensivos y castigos que extendieron su ataque hasta terminar en una anotación en pase de una yarda de Brissett a Mike Gesicki. Sin embargo, una defensa cansada y frustrada, permitió que Indianapolis respondiese con una ofensiva que culminó en pase de anotación de 11 yardas a Mo Alie-Cox.

El marcador final de 27-17 se logró tras una ofensiva desesperada que cerró con una recepción espectacular en el fondo de la zona de anotación por parte DeVante Parker.

Los Miami Dolphins de Brian Flores levantaron grandes expectativas tras mostrar un interesante progreso durante la temporada 2020. Con más adecuadas condiciones, se supondría que un sistema ofensivo más explosivo y eficiente, haría a los Dolphins nuevamente relevantes. Si bien apenas va terminando el primer cuarto de temporada, las cosas lucen poco cercanas a la mejoría esperada.

Esto ha resultado muy decepcionante para los aficionados, quienes durante buena parte del partido mostraron su enojo abucheando y con gritos exigiendo cambios. El rostro desencajado de Stephen Ross tras la última anotación de los visitantes no sirvió para acallar los reclamos, pues reflejaba la misma frustración.

Al término del encuentro, el coach Flores no dio excusas, manifestó que no descarta ajustes y movimientos en los próximos días.

Miami tiene record de 1-3 y en la semana 5 visitará Tampa Bay, enfrentando a los campeones, quienes se han mostrado como uno de los mejores equipos, por lo que no hay demasiado optimismo antes del viaje a Londres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *