Capítulo 5
Dolphins @ Buccaneers
”Whenever you’re playing together, it’s tougher to beat you,”- Warren Sapp
El fútbol americano es el deporte en equipo por excelencia y cuando no se trabaja en conjunto se muestra en los resultados.
No tengo una respuesta concreta de como sería posible rescatar a un equipo, que se encuentra completamente descompuesto, que ha perdido identidad y que no sabe para que es bueno.
A la ofensiva, el equipo se construyó en el offseason a partir de jugadores veloces que ”podían” ampliar el campo e iban a crear confusion en las defensivas, con el RPO y movimientos pre snap. Pero cuándo tu columna vertebral no funciona (linea ofensiva), entonces no hay forma de operar efectivamente.
Aunque no toda la culpa se la podemos cargar a la línea ofensiva.
Hay una desconcentración comunal en las tres facetas del juego, que es hasta cierto punto, inexplicable, porque históricamente los equipos de Brian Flores han superado expectativas con disciplina y hambre de ganar.
Hoy, los receptores tiran pases, los corredores no encuentran huecos, los apoyadores fallan tackleadas, los pass rushers no ponen presión, en fin, es un desastre.
Normalmente usaría estadísticas para justificar y probar las deficiencias en el equipo, pero son tan evidentes los problemas, que no es necesario usar métricas y más bien deberíamos de preguntarnos hacia dónde vamos.
Contra los Colts rescate algunos elementos positivos, como el desarrollo de Jaelan Phillips, pero cuando esos elementos son contados con uno o dos dedos no creo que sea prudente forzar una conversación de ilusión positiva.
La inexperiencia del cuerpo de entrenadores esta golpeando al equipo y ahora daríamos lo que fuera por tener de regreso a Chan Gailey, que muchos criticamos por no tener listo a Tua Tagovailoa o ampliarle el playbook en 2020, pero en su defensa, según reportes, a el como a todos los fanáticos, le cayo de sorpresa el nombramiento de Tagovailoa de titular en la semana 7 y no tuvo tiempo de prepararse para el cambio.
¿Qué sigue?
En esta ocasión Los Dolphins visitan a los campeones en Tampa Bay, un equipo lleno de estrellas con la ofensiva #1 por aire de toda la NFL y tambien la #1 en Run Defense. Su defensiva tiene nombres como Vita Vea, Lavonte David y Suh, por lo que seguramente a Miami le costara trabajo correr, aunque la secundaria de Tampa Bay ha permitido muchas yardas y TDs, por lo que Miami seguramente se enfocará en ampliar el juego aereo y Tampa Bay hara lo contrario contra Miami, correrán el ovoide con Leonard Fournette.
Predicción:
Dolphins 7-35 Buccaneers.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio