Capítulo 7
Dolphins vs Falcons
”Selecting the right person for the right job is the largest part of coaching”- Phil Crosby
La idea de esta columna semanal tenía la intensión de explicar matchups de la semana y platicar sobre como debían Los Dolphins atacar el juego en un ámbito ofensivo y defensivo, según el rival de la semana, sin embargo hemos llegado al punto en donde el equipo esta tan descompuesto que prefiero platicarles sobre mi teoría de porque el equipo se encuentra con un record de 1-5 y cómo podrían resolverlo (el proximo año).
Brian Flores
A diferencia de varios, estoy convencido que Flores es la persona adecuada para guiar a Los Dolphins en el mediano y largo plazo. He visto infinidad de comentarios en foros y redes sociales que piden su cabeza e incluso lo comparan con Adam Gase, pero recordemos que hace menos de seis meses nadie se hubiera molestado si extendían a Flores e incluso algunos fanáticos ya lo catalogaban como el mejor entrenador que había tenido Miami desde Jimmy Johnson (tampoco es un gran logro).
Pero bueno, el caso es que somos muy impacientes y estamos acostumbrados a buscar resultados inmediatos, y como no, si todos, incluyéndome, creíamos que esta temporada era la temporada que por fin, la reconstrucción que comenzó hace un poco más de dos años había terminado y el equipo estaba listo para competir por un lugar en playoffs.
Quizás no tengo suficientes argumentos para defender a Flores, de hecho las estadísticas muestran todo lo contrario, así como su manejo de juego situacional y mediocres ajustes. Miami es la ofensiva 29 de la NFL promediando 16.5 puntos por juego en 2021, la 32 en yardas por tierra (71.5) y a la defensiva, que es su especialidad, las cosas no se ven mejor, pero los intangibles, el carácter con el que ha jugado el equipo en los pasados años, los resultados a pesar de la adversidad (2019 y 2020) y la propia crítica constructiva me dan plena confianza que es el hombre indicado, aunque existe un gran problema que tiene que resolver y si no lo hace está destinado a fracasar en la NFL.
Staff de Coacheo
¿En qué realidad un equipo profesional con dos o tres (Charlie Frye) coordinadores ofensivos puede tener estructura y consistencia?
No es algo que me pregunté hasta este momento, sino que es algo que llevo cuestionando todo el offseason y me olía mal desde el día uno, incluso predije que ésto no era sostenible y que antes de que comenzara la temporada el equipo iba a nombrar a un solo coordinador ofensivo, probablemente fuera del staff actual, pero la mala broma se convirtió en una realidad y ahora estámos parados en un circo que se refleja con malos resultados en el campo.
El problema no solamente es tener a varias personas ocupando un mismo rol, sino que las personas dentro de todo el staff no tienen la experiencia suficiente para cargar con la responsabilidad, por eso me tome la tarea de investigar los ”mejores puestos” que ha tenido el coaching staff de los Dolphins antes de ocupar su actual posición y esto es lo que me encontré:
Assistant Head Coach:
Danny Crosmann / Special Teams Coordinator (2020 Miami)
Defensive Coordinator:
Josh Boyer / Cornerback Coach (2018 NE)
Special Teams Coordinator:
Danny Crosmann / Special Teams Coordinator (2020 Miami)
Co-Offensive Coordinator:
Eric Studesville / Running Back Coach (2020)
George Godsey / Offensive Coordinator (2015-2016 con Texans)
Quarterbacks Coach:
Charlie Frye (QB Coach/ OC Central Michigan 2019 y solo un año de experiencia)
No quiero entrar más en detalle sobre todas las posiciones, ya que nos vamos a encontrar con el mismo común denominador, sin embargo quiero resaltar una posición más, la de entrenador de línea ofensiva, ya que es una posición clave que Flores ha cambiado 4 veces en 3 años y el actual entrenador Lemuel Jeanpierre cuenta con su primera experiencia coacheando la posición, sin ser un asistente. No es casualidad que a línea ofensiva ha sido el talón de aquiles del equipo.
Probablemente algunos o varios de éstos entrenadores encontrarán éxito en algún momento en la NFL, tal y como le pasó a Brian Daboll que en Miami fue criticado en 2011 y ahora es considerado como prospecto de Head Coach, pero Miami Dolphins no es una escuela de entrenadores para que se fogueen, es una institución que debe de ganar y ganar ya, asi que si Flores no consigue armar un staff competente a partir del siguiente offseason, todos me van callar la boca y la era de Brian Flores en efecto va ser un fracaso rutundo, como fue la de Gase, Philbin Cam Cameron, etc.
¿Se acuerdan del genio Sean McVay como novato en la posición de HC? Los Rams trajeron a complementarlo a un tal Wade Phillips, un entrenador histórico con mas de 30 años de experiencia como Coordinador Defensivo y Head Coach. Llegaron al Súper Bowl juntos.
¿Chris Grier a quién le trajo a Brian Flores? o ¿Brian Flores a quién trajo?
Predicción del domingo:
Dolphins 20-25 Falcons
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio