Los Dolphins le han ganado al menos una ocasión a 31 equipos de la NFL en casa, excepto un rival: New York Giants.

Desde que empezó la era Brian flores en 2019, varias rachas negativas se han roto. La primera fue la blanqueada en la década que tenía los Dolphins sin ganar en Foxborough.
En su segundo año, los delfines volvieron a ganar en Arizona contra los cardinals luego de 26 años sin hacerlo. También lograría dejar sin anotar un touchdown a un rival divisional en la serie anual algo que desde la época de los setentas con Don Shula no sabía obtenido.

En la presente temporada, ha ganado a dos de sus némesis en el presente milenio. Contra Houston Texans, solamente tenía un triunfo en la historia de la rivalidad y unos días después contra uno de los mejores entrenadores de la liga que tiene récord ganador contra los delfines y que los últimos tres enfrentamientos tenía un diferencial mayor a 90 puntos: Baltimore Ravens.

Entre 1970-2021 Dolphins y Giants se han visto las caras en 9 ocasiones. La serie histórica está a favor de New York Giants con 7 victorias por tan solo 2 de Miami.
Sin embargo, los Delfines de Miami tienen una deuda pendiente: Ganar por primera vez en la historia de la franquicia a los New York Giants en territorio del sur de la florida.
Los datos no mienten, Gigantes se impuso los tres juegos que han disputado contra los Delfines en Miami (serían 4 si tomamos en cuenta el juego internacional de Londres en 2007). En tres de esos partidos la diferencia fue de una sola posesión.

Además de lo mencionado en dato anterior, Gigantes han ganado los cuatro juegos más recientes de la rivalidad entre estos dos equipos. La última victoria de los delfines contra gigantes fue en la temporada 2003 antes del inicio de la era Eli Manning. Quién dicho sea de paso se fue invicto en los duelos contra Miami (4-0).

El partido que se llevará a cabo este domingo tiene mayor importancia para los Dolphins (5-7) por la sencilla de razón de estar a juego y medio del sembrado en la conferencia americana. Y en la semana 13 hay varios juegos partidos con rivales directos que podrían poner la pelea por los boletos a playoffs más candentes o podrían perfilar a los 7 invitados a la fase final. Si Miami quiere mantener su vela encendida, deben derrotar al único rival que le falta en esta liga que no ha vencido en casa.
Podrá Brian Flores y sus muchachos mantener la inercia positiva ligar cinco victorias consecutivas y vencer por primera vez a los Giants en Miami déjenme sus comentarios.