Protagonistas rumbo al Draft 2022

Protagonistas rumbo al Draft 2022

Nunca es demasiado temprano para empezar a hablar sobre el Draft de la NFL y aunque todavía no acaban de declarar todos los jugadores, ni tenemos un panorama claro del orden, podemos anticiparnos a predecir qué jugadores van a ser los protagonistas en la siguiente edición para irnos familiarizando con ellos, además de platicar sobre el tipo de clase que nos espera.

Embed from Getty Images

Empecemos hablando de la clase.

A diferencia de los dos últimos años que fueron muy fuertes en skill positions (RB,WR) y QB, este año no hay todavía mucha claridad de quiénes son los mejores en estas posiciones. Sobre los QBs a estas alturas del año ya todos conocíamos profundamente de Herbert, Burrow, Tua, Fields o Lawrence e incluso se cubrían en medios de comunicación estos jugadores como si fueran ya profesionales.

2021-2022 nos trae como principal protagonista a Kenny Pickett, que se perfila al momento como el favorito a ser el primer QB en ser tomado, gracias a su gran campaña, que hasta cierto punto ha sido comparada con la de Burrow hace un par de años porque fue mejorando gradualmente y ganando partidos sin tener un gran nombre de principio como prospecto.

Después podemos encontrarnos con Malik Willis que a pesar de tener buenas cualidades físicas e improvisar, viene de un programa pequeño en Liberty. Los otros QBs protagonistas son Matt Corall, Sam Howell (Que me recuerda a Baker Mayfield) y Desmond Ridder. Ridder de Cincinnati a mi parecer tiene el techo más alto de estos 4 y la oportunidad más grande de escalar lugares mostrandose en los Playoffs.

Los programas grandes siempre desarrollaran receptores para la NFL y aunque no vamos a ver la misma profundidad en la posición como en los pasados años, hay algunos jugadores que están listos para tener un impacto inmediato, para mi hay 4 claros que son: Chris Olave de Ohio State, Garrett Wilson de Ohio State Drake London de USC y Jahan Dotson de Penn State

David Bell de Purdue, Treylon Burks de Arkansas y Jameson Williams de Alabama son algunos de los jugadores interesantes que van a causar impresiones conforme avance el proceso del Draft y conforme vayan puliendo su talento también su producción, ya en la NFL. Hay dos ultra talentosos en Justyn Ross de Clemson y George Pickens de Georgia que por lesiones y falta de producción van a resbalar pero ojo con ellos.

El orden de los corredores de esta clase es realmente en este punto una incógnita. Kenneth Walker III fue el mejor en 2021. Tiene poder y habilidad para romper tackleadas. Breece Hall es elusivo, pero tuvo una temporada mala en Iowa State y hay jugadores como Isaiah Spiller, Brian Robinson o Zach Charbonnet que son interesantes, pero ninguno de estos tiene el nivel de los Javonte Williams, Travis Etienne o  Najee Harris del año pasado.

Ahora que terminamos de hablar de esas posiciones les puedo compartir que no vamos a ver a ningún Ala Cerrada de la talla de Kyle Pitts, no habrá prospecto en irse tan temprano en el Draft, ni probablemente un jugador tan bueno como Pat Freiermuth, pero Charlie Kolar de Iowa State, Trey McBride de Colorado State entre otros pueden cumplir funciones como jugadores tomados en la 3era ronda.

La línea ofensiva debe de ser prioridad para Miami, independientemente de lo que hagan en agencia libre. Tenemos a Evan Neal de Alabama como el principal OT por su masivo tamaño y movilidad. Si estás buscando un OT dominante en el juego terrestre Ikem Ekwonu puede ser para ti y Charles Cross es físico también, pero mi jugador favorito, posiblemente de la clase es el Centro de Iowa Tyler Linderbaum.

El lado defensivo cuenta con jugadores en la secundaria que se comparan muy favorablemente a otros años.

El Safety de Notre Dame Kyle Hamilton tiene un alcance increíble y es un playmaker completo. Dereck Stingley JR es un esquinero que puede borrar a los receptores, al igual que Kaiir Elam de Florida.

A esperas de evaluar la posición más de cerca hay dos LBs que me llaman mucho la atención, el primero es el líder de la feroz defensiva de Georgia, Nakobe Dean, que a pesar de no tener un tamaño prototipo corre y tacklea como ningún otro. El segundo es Devin Lloyd de Utah que parece estar en todas las jugadas.

Puedo asegurarles que una de las posiciones más discutidas en el año será la de Edge, ya que cuenta con dos talentos increibles en Kayvon Thibodeaux de Oregon, que es un freak y por otro lado Aidan Hutchinson que tiene a Michigan peleando en playoffs, con sus 14 capturas en la campaña. Probablemente estos jugadores se vayan de top 7 y no me sorprenderia si acaban como los dos mejores jugadores de la clase.

Al igual que en el pasado Draft no es una gran clase de DTs, pero vale la pena estudiar a Devonte Wyatt de Georgia y a Logan Hall de Houston, aunque ya les tendré más detalles de esta posición una vez que conozca la clase más a fondo.

Top 10 (Power Rankings)

1. EDGE KAYVON THIBODEAUX, OREGON

2. EDGE AIDAN HUTCHINSON, MICHIGAN

3. IOL TYLER LINDERBAUM, IOWA

4. S KYLE HAMILTON, NOTRE DAME

5. CB DEREK STINGLEY JR., LSU

6. OT EVAN NEAL, ALABAMA

7. OT CHARLES CROSS, MISSISSIPPI STATE

8. LB NAKOBE DEAN, GEORGIA

9. WR CHRIS OLAVE, OHIO STATE

10. CB KAIIR ELAM, FLORIDA

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *