Durante la semana de descanso se espera que el equipo recupere jugadores y que se fortifiquen las posiciones. Lamentablemente para los Miami Dolphins, la semana 14 correspondiente al BYE o descanso, ha puesto en dudas la presencia de varios corredores para el enfrentamiento ante los Jets.
Primero fue Myles Gaskin, luego Salvon Ahmed y finalmente Phillip Lindsay quienes ingresaron a la lista de reserva por COVID-19 tras haber dado positivo en la prueba del virus de la pandemia. Aún existen opciones para que estén presentes para el duelo del domingo contra los New York Jets, pues al estar vacunados, solo deben pasar dos pruebas negativas en una ventana de 24 horas, antes del partido si no presentan síntomas.
Además de los corredores, el profundo Jevon Holland ha sido incluido en la lista de reserva por COVID-19.
Sin los corredores mencionados, para los Dolphins será un reto mayor llenar la posición con el veterano Duke Johnson, a quien elevaron al roster activo. Otras opciones incluyen incluir elementos sin experiencia de la escuadra de prácticas, como el novato Gerrid Doaks, reclutado en séptima ronda o el recientemente firmado Dexter Williams.
Pero Miami está lejos de ser el único equipo con problemas ante la nueva oleada de casos positivos por COVID-19 en la NFL. Durante los últimos días, la liga ha sumando 36 jugadores en la lista y se cree que esta cifra podría incrementar, ya que incluso un miembro de la capa 3 del staff de Washington ha dado positivo a la variante Omicron del virus.
Ante ello, la NFL ha solicitado que la capa 1 de empleados de la liga (que incluye a jugadores, entrenadores, masajistas, personal que requiere acceso directo a laos jugadores) y la capa 2 (con gerentes, empleados de operaciones de football, asistentes de entrenador y personal con acceso eventual con los jugadores) que hayan sido vacunados y sean elegibles de acuerdo a las guías emitidas por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención, reciban una dosis de refuerzo de la vacuna antes del 27 de diciembre, argumentando la creciente presencia del virus en las comunidades.
Los jugadores no son requeridos de vacunarse, pero repetidamente la liga ha urgido a hacerlo, de igual manera, se ha instado a que la capa 3 de empleados (personal sin contacto con los jugadores) reciban al menos las primeras dosis del biológico.
La NFL ha informad a los equipos que por diversos factores, contrario al año pasado, los juegos no podrán recalendarizarse, por lo que se está analizando la posibilidad de reducir el aforo en los estadios o incluso cancelar juegos y declarar una derrota para el equipo con contagios, en caso de que los casos de pruebas positivas sigan incrementando.
La NFL ha enfatizado que los jugadores no vacunados serán incluidos en la lista de reserva por COVID-19 por al menos 10 días para observación.
Todo esto podría afectar las aspiraciones de los Miami Dolphins, así como el resto de la campaña 2021 en la NFL.