Dolphins tienen en sus manos el pase a Playoffs.

En un año tan extraño con diferentes sequías rotas a lo largo del mundo deportivo y con la resaca de la noche buena y Navidad.

San Nicolás le ha traído a los Delfines resultados favorables de cara a su enfrentamiento del lunes por la noche contra los New Orleans Saints.

Y la mejor noticia de todas fue: Los Miami Dolphins controlan su destino para acceder a los playoffs.

MIAMI GARDENS, FLORIDA – NOVEMBER 28: Jevon Holland #8 of the Miami Dolphins celebrates after Miami defeated Carolina 33-10 at Hard Rock Stadium on November 28, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

Sí, leyeron bien, los Dolphins, después de su inicio de 1-7, ya no necesitan ayuda externa para llegar a los playoffs, siempre y cuando puedan continuar su racha ganadora en sus últimos tres juegos de la temporada y terminar con un récord de 10-7.

El resultado más importante del domingo, fue la victoria de los Buffalo Bills por 33-21 contra los New England Patriots en el Gillette Stadium.

Esa victoria puso a los Bills en el primer lugar de la AFC Este, que ganarán por segundo año consecutivo, siempre y cuándo obtengan victorias en casa contra Falcons y Jets en las últimas dos semanas.

Pero lo más importante del juego disputado en el Gillette Stadium la tarde del 26 de diciembre es que movió el récord de New England a 9-6, lo que significa que Miami Dolphins todavía podría empatar el récord de Patriotas.

Si el conjunto dirigido por Brian Flores cumple con las expectativas y gana en sus dos visitas, estaría a un juego de Patriotas y ambos equipos se verán las caras en el Hard Rock Stadium el 9 de enero. Bajo ese escenario, los Dolphins ganarían el desempate por virtud de ganar sus duelos directos de temporada contra New England.

Los otros resultados que beneficiaron enormemente las aspiraciones de los Dolphins fue la impactante victoria de los Houston Texans por 41-29 contra Los Angeles Chargers. El sorpresivo pinchazo de Los Angeles y la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Pittsburgh Steelers, pone a Pittsburgh con récord de 7-7-1.

Faltando solamente el juego de Miami Dolphins este lunes, así se encuentra los lugares en la AFC.

La importancia del MNF cobra mucho valor para los Delfines. Con la combinación de resultados hasta el momento, si Miami gana a New Orleans, los Dolphins dormirían como el sembrado número 7 tomando el último boleto para los comodines a falta de 2 semanas para el cierre de la temporada regular.

Actualmente dicho lugar lo ocupa Baltimore. Pero de acuerdo a los criterios de la NFL, si existen varios equipos equipos con el mismo récord, el siguiente criterio a tomarse en cuenta son los duelos divisionales, ahí Miami tiene mejor récord divisional (3-2) que Ravens (1-4) Chargers (2-2) y Raiders (2-3).

Llegar a los playoffs iba a ser una posibilidad remota, si Miami pierde un juego de los últimos tres y termina con un récord de 9-8, van a necesitar todavía resultados externos para asegurar su pase a la fase final. Hoy en día, hay algo claro que esperar. Si los Dolphins pueden terminar 10-7 van a estar por primera vez en Playoffs en la era Brian Flores.

Si creen en los milagros, estamos muy cerca de presenciar uno en la NFL. Ningún equipo que empezó con 1-7 accedió a Playoffs. Hace un año Ryan Fitzpatrick logró un bombazo a Mack Hollins que le dio vida a Miami una semana más. 12 meses después los Delfines de Miami están más vivos que nunca y de nueva cuenta en partido con horario estelar buscarán dar la campanada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *