Cómo cada miércoles en la conferencia de prensa que tiene el entrenador de los delfines de Miami con los medios, Brian Flores, ofrece una actualización del equipo luego de la eliminación en la semana 17 y con miras al cierre de la temporada 2021 en casa contra los Patriotas.
Uno de los temas que ha causado un dolor de cabeza para los delfines en la temporada 2021 es la línea ofensiva. Varios jugadores de esta unidad no han rendido los frutos esperados. Uno de esos casos es el novato Liam Eichenberg. Le preguntaron al entrenador, cuál era su sentir hasta el momento por la actuación del tackle izquierdo.
Flores dijo que está satisfecho con el rendimiento mostrado por parte del novato. Obviamente existe margen de crecimiento y mejora, como ocurre con cualquier jugador joven. Para finalizar su comentario también Flores dijo que aún no conoce su mejor posición.
La apuesta de Liam Eichenberg fue alta para los delfines, recordemos que Miami subió ocho lugares en el Draft 2021 para adquirir al jugador egresado de la Universidad de Notre Dame.
Otra de las grandes incógnitas que se han hecho fans y medios locales que cubren al equipo es el tema del cambio de posición que ha tenido el jugador de segundo año Robert Hunt.
En su temporada de novato Hunt tuvo tiempo de juego como tackle derecho donde no se vio mal y en esta temporada el equipo decidió moverlo a guardia derecho. En pregunta de
Barry Jackson del Miami Herald a Flores si alguna vez sintió la tentación de trasladar a Hunt de regreso a la posición de tackle derecho. Flores fue claro y contundente con su respuesta: No lo estaba, dijo Brian Flores y reitera que ha “encontrado un hogar” en la posición de guardia derecho. Quieren seguir adelante con Hunt allí.
A pesar de la polémica que hubo durante la offseason. Uno de los playmakers que tiene el equipo de Miami es el esquinero Xavien Howard. Previo al último partido de la temporada le plantearon al entrenador la siguiente pregunta.
¿Qué importancia ha tenido Xavien Howard para la defensa de los Dolphins? “Muy importante”, dijo Flores. “Howard ha jugado muy bien este año. Muchas veces, diremos, “Xavien cubres a ese tipo'” y nos permite hacer muchas cosas diferentes de manera ofensiva con su habilidad para cubrir a los muchachos uno a uno “.
No por nada es el único jugador de los delfines que tiene presencia en el tazón de los profesionales y parte fundamental en este equipo y en la defensiva comandada por Brian Flores.
Ya con miras al último partido divisional de la temporada, Flores muestra respeto para el entrenador Bill Bellichick.
Flores elogio la “consistencia” de Bill Belichick entre sus muchos atributos sobresalientes como entrenador, después de tener temporada en 2020 sin récord ganador, hoy los patriotas están de regreso en los playoffs.
También agrega que espera a unos Patriotas renovados, han mejorado en todas las áreas desde la Semana 1. Pero sobre todo sabemos cuáles son los aspecto que caracterizan a Bill Bellichick: Son físico, duros y disciplinado.