Capítulo 17
Dolphins vs Patriots
“Well, when you’re playing good football, it’s good football and if you don’t have good football, then you’re not really playing good football.”. -John Madden
Luego de una semana difícil en donde los Dolphins oficialmente quedaron fuera de los Playoffs y un juego ante los Titans que nos dejó un sabor amargo, Miami se enfrenta ante Nueva Inglaterra en la última semana de la temporada regular 2021.
Es posible que el juego no signifique mucho para algunos, pero para el futuro de la franquicia puede ser que sí, y es que se ha cuestionado el desempeño de las 3 piezas centrales de este equipo: Chris Grier, Brian Flores y Tua Tagovailoa.
La franquicia comenzó una reconstrucción hace 3 año con el enfoque de competir para un campeonato en este mismo año y hoy en día, están parados en el mismo lugar en dónde estaban cuando Mike Tannenbaum, Adam Gase y Ryan Tannehill estaban al mando. Es por eso que:
Puede ser la última oportunidad de Tagovailoa de demostrar que en efecto puede ser el QB ultra efectivo que se vio ante Carolina, no el errático QB que nos hizo recordar a John Beck, ante los Titans y que no es necesario traer a Desean Watson.
Puede ser la última oportunidad para Chris Grier de convencer a Stephen Ross que el equipo que construyó tiene las bases para ser contendientes en el futuro, gracias a los novatos que tomó este año en Jaylen Waddle, Jaelan Phillips y Jevon Holland, ignorando las malas adquisiciones de agencia libre, pésimo Draft en 2020 y que no es necesario buscar un nuevo gerente general .
Puede ser la última oportunidad de Brian Flores de convencer a Ross que en ningún momento de la temporada perdió al equipo, a pesar de empezar la temporada 1-7 y que su equipo siguió luchando hasta el último partido. Por consecuencia no será necesario sustituirlo por Jim Harbaugh o algún otro Head Coach.
Las claves del juego
Detener el juego terrestre
El equipo de Nueva Inglaterra está construido muy similar al de Miami, enfocado en ser eficientes, limitar los errores, una secundaria de élite, y otros factores más, pero la diferencia principal entre estos dos equipos es que los Patriots cuentan con un juego terrestre que si no es dominante es muy efectivo y por eso han logrado 2,017 yardas en lo que va de la temporada, el 8avo equipo con más.
Damien Harris, Rhamondre Stevenson y Brandon Bolden tienen un rol específico y Miami tiene que limitarlos a menos de 100 yardas en conjunto si quieren ganar el juego.
Seguir el Game Flow
El juego contra Titans nos demostró que los coordinadores ofensivos son resistentes a ajustarse según lo que sucede en el juego.
Duke Johnson promedió 7 yardas por acarreo y aun así dejaron de darle el ovoide en la segunda mitad.
Para competir ante un equipo de Bill Belichick, es necesario que se entienda lo que está sucediendo en el juego y aunque es importante ajustar, uno no se debe de salir de carácter y seguir haciendo lo que está funcionando.
Incomodar a Mac Jones
La fortaleza de este equipo es la secundaria y el pass rush. Si Emmanuel Ogbah, Jaelan Phillips, Christian Wilkins y Zach Sieler ponen presión en el QB novato, seguramente cometerá errores.
La secundaria hará su trabajo.
Predicción
Veo a Nueva Inglaterra ganando un juego que significa mucho para ellos, ya que no nada más estarían evitando una barrida en la temporada por parte de los Dolphins, sino que necesitan el juego para mejorar su sembrado en Playoffs, además de terminar la temporada regular con la cabeza levantada.
No me sorprendería si algunos jugadores de Miami estarán cuidándose de lastimarse, ya pensando en la siguiente temporada.
Patriots 28- Dolphins 13
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio