El Jueves retro de está semana recordaremos el último Super Bowl que han ganado los Miami Dolphins en su historia.

Luego de terminar la temporada perfecta en 1972. Los delfines de Miami buscaban construir su dinastía y buscar el bicampeonato. Sin embargo, todos los demás equipos buscaban romper la racha de Victoria’s que tenía el equipo. Desde el Super Bowl 6 contra los Dallas Cowboys disputado el 16 de Enero de 1972, los Dolphins obtuvieron su última derrota.
A partir de ahí durarían 18 partidos consecutivos hasta que perdieron contra los Raiders en la semana 2. Sin embargo en el resto de la temporada solamente perderían una ocasión más.
Los Delfines derrotaron a 49ers, Patriotas (x2), Jets (x2), Bills (x2), Colts, Browns, Cowboys, Steelers y Lions en temporada regular. En los playoffs se vieron las caras contra Bengals donde se impusieron 34-16 y en la final de conferencia derrotaron a los Raiders por 27-10. Ambos partidos fueron disputados en el Orange Bowl de Miami.
El sábado 13 de Enero del 1974, los Delfines marcarían historia al ser el primer equipo en la liga que disputaron 3 Super bowls de manera consecutiva y el rival serían los Minnesota Vikings.

Los Delfines impusieron su estilo rápidamente. En el primer cuarto se pusieron rápidamente al frente 14-0 con un par de anotaciones en el juego terrestre. Los corredores Larry Csonka y Jim Kiick aprovecharon la fortaleza del equipo basada en el juego terrestre. La primera mitad terminaría a favor de los delfines con un contundente 17-0.

Empezando la segunda mitad a los delfines, el legendario Larry Csonka obtendría su segundo touchdown del partidos para ponerse 24-0 luego de tres cuartos. En los últimos 15 minutos los vikingos descontarían con un Touchdown vía corrida por parte del QB Frank Tarkenton.
Los Delfines con este título confirmaban que eran la potencia de la conferencia americana al obtener el bicampeonato y con la gran base del equipo encaraban la temporada de 1974 en busca del tricampeonato. Sin embargo, ese sería el principio del fin de los delfines en el dominio impuesto por Shula y sus muchachos en la década de los 70’s. A partir de la siguiente temporada y en el resto de esa década, los Acereros de Pittsburgh tendrían su dinastía.
Para revivir este partido les dejamos este link.
https://youtu.be/hgbcjK5XdH0