Regresa un viejo conocido. Diversos reportes que cubren a los Miami Dolphins dan como un hecho la incorporación de Wes Welker al staff de Mike McDaniel
I’m told Wes Welker will be joining Mike McDaniel staff with the #Dolphins as their WR coach. A return to South Florida after he played for the Dolphins in the mid 2000s.
— Armando Salguero (@ArmandoSalguero) February 10, 2022
Wes Welker joins McDaniel’s Dolphins staff https://t.co/DGZApOgbR1
— Dave Hyde (@davehydesports) February 11, 2022
Welker fue un jugador no seleccionado por los Chargers en 2004. En ese mismo año se uniría a los Dolphins con quiénes estaría entre 2004-2006. En esos años acumuló la segunda mayor cantidad de yardas para todo uso (6,216) en la historia de la NFL en las primeras tres temporadas de un jugador, solo detrás de Gale Sayers, y todavía tiene los récords de todos los tiempos de los Dolphins en cuanto a devoluciones totales de patadas iniciales (166). yardas de retorno de patada inicial (3,756) y retornos de despeje totales (127).
En 2007 sería cambiado a los Patriotas de New England por una segunda y séptima ronda. En ese equipo tendría su mejor etapa al ser pieza clave de la ofensiva, para su mala fortuna no lograrían ganar el Super Bowl en las seis temporadas que estuvo. Después de su pasó brillante con New England, se uniría a los Denver Broncos (2013-2014) comandados por Payton Manning. De igual manera la suerte le jugó en contra y perdió el Super Bowl 48 contra Seattle. En 2015 jugaría su última temporada como profesional con los Rams.
Una vez que Welker colgó los botines, empezaría su carrera como entrenador y los Houston Texans le abrieron las puertas, estuvo dos años (2017-2018) como asistente ofensivo y de equipos especiales del equipo.
Las últimas tres temporadas ha estado con el equipo de San Francisco, siendo entrenador de receptores abiertos de los 49ers. Bajo el entrenamiento de Welker, diversos jugadores han tenido grandes temporadas. Con Houston la dupla De Andre Hopkins y Will Fuller tuvieron 20 Touchdowns en conjunto en 2017.
Los Texans anotaron 30 o más puntos seis veces en 2017, lo que empató el récord de la franquicia de más juegos con 30 o más puntos en una temporada (2012). Hopkins fue nombrado Primer Equipo All-Pro de Associated Press por primera vez en su carrera después de terminar con 96 recepciones para 1,378 yardas y un récord de franquicia de 13 touchdowns en ese año. Para la siguiente temporada (2018) terminaron la temporada con la quinta mayor cantidad de yardas en devolución de despeje (327) en la NFL y se ubicaron empatados en el séptimo lugar después de promediar 24.4 yardas por devolución de patada.
Ya con el equipo de la bahía, jugadores como Deebo Samuel, Emmanuel Sanders, Brandon Aiyuk tuvieron por encima de las 500 yardas por pase.
Welker remplaza a Josh Grizzard en la posición de Coach de WR y sería el tercer miembro del staff que tendría Mike McDaniel. El primero fue Jon Embree, el segundo el actual coordinador de equipos especiales, Danny Crossman y ahora Welker.