Reporte: Boyer y diversos miembros del staff defensivo se quedan.

La defensa de los Miami Dolphins mantiene a su arquitecto para la temporada 2022.

El nuevo entrenador Mike McDaniel, presentado el jueves, retendrá al coordinador defensivo Josh Boyer, según la información de Cameron Wolfe de NFL Network y Omar Kelly, del South Florida Sun-Sentinel, este ultimo fue el primero en reportar la noticia.

Boyer había estado en el cuerpo defensivo del ex entrenador Brian Flores desde 2019, sirviendo ese año como coordinador de juego defensivo de pases y entrenador de esquineros, fue ascendido a coordinador defensivo en 2020 tras la salida de Patrick Graham como Coordinador Defensivo de New York Giants. La defensa de los Dolphins ocupó el puesto 15 en la liga el año pasado en yardas permitidos por juego (337.5), pero conforme fue avanzando la temporada los novatos Jaelan Phillips y Jevon Holland siguieron mejorando constantemente. Sin embargo, según el portal Sun-Sentinel, Flores quitó a Boyer de los deberes de llamar las jugadas justo cuando la defensa comenzaba a mejorar. Durante un tramo de cinco juegos desde las semanas 9 a la 13, todos en victorias de Miami, la defensa de los Dolphins permitió un promedio de solo 11 puntos por juego.

Todas estas dudas que marca el reporte de Sun-Sentinel quedarán comprobadas para la temporada 2022, fue realmente Boyer el responsable de la mejora defensiva la segunda parte de la temporada o el rendimiento mostrado en la primera parte del 2021 (récord 1-7), es el reflejo de su trabajo.

Clark, Campanile y Burks también se quedan.

De acuerdo al periodista Barry Jackson del Miami Herald, otras piezas del staff defensivo se quedan en los Delfines.

Clark ayudo en el desarrollo del jugador Andrew Van Ginkel quien obtuvo 5.5 sacks, por su parte Kyle Van Noy tuvo 6.5 sacks y Jerome Baker 7 sacks. Está situación es la primera vez en la historia de la franquicia que tuvo tres jugadores de esa zona con al menos 5 sacks.

En 2021 con la salida de Marion Hobby a Cincinnati Bengals. Clark fue ascendido a Coach de DL posición que no desconoce por su pasado en la universidad de Illinois. Durante la temporada fue desarrollando al novato Jaelan Phillips (8.5 sacks) y varios veteranos tuvieron buenos números en la temporada entre los que destacan Emmanuel Ogbah (9 sacks) y Christian Wilkins (4.5 sacks)

El Coach de linebackers Anthony Campanile es otra pieza clave en la defensa. El saber adaptarse a un sistema donde las pocas piezas que tienen en la zona Intermedia, obliga a los Dolphins tener jugadores con impacto. Jerome Baker es ejemplo de ello, 12.5 sacks en las últimas dos temporadas es reflejo del gran trabajo realizado (5.5 sacks y 15 QB Hits en 2021).

Si bien la función principal de un LB es detener el juego por tierra del rival, actualmente en la liga se piden ser un jugador más completo (tener buena cobertura de pase para detener a los TE y en ocasiones ir por el QB).

La permanencia de Charles Burks Coach de Esquineros, es darle continuidad al proyecto defensivo que se tenía establecido con el régimen pasado.

Ante la salida de Gerald Alexander, los delfines necesitaban alguien qué conociera la situación de la defensiva secundaria y quién mejor que Burks para seguir con el desarrollo de jóvenes promesas como Jevon Holland, Trill Williams, Javaris Davis, la consolidación de Brandon Jones, Nik Needham y el trabajo de los diversos veteranos como Howard, Byron Jones, Eric Rowe, Justin Coleman se vea complementado al núcleo defensivo.

Hasta el momento las únicas bajas confirmadas en el staff defensivo son Gerald Alexander (Coach Defensiva Secundaria) y Rob Leonard (Coch de OLB). Leonard se encontrará con George Godsey (Co-coordinador Ofensivo) en Baltimore, luego de ser contratado por los Ravens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *