Unas horas de después de terminar la temporada 2021 en la NFL con el triunfo de LA Rams 23-20 contra Cincinnati Bengals, Ian Rapoport periodista de NFL Network, indica hace unos momentos que la NFL está investigando a los Miami Dolphins luego de que el ex entrenador Brian Flores alegara en una demanda reciente que el dueño del equipo, Stephen Ross, le ofreció dinero a cambio de perder partidos.
If tanking allegations are proven true, #Dolphins owner Stephen Ross would face severe discipline, up to and including Ross losing the team by a vote of fellow owners, sources say.
My story: https://t.co/4wM3y9AsWT
— Ian Rapoport (@RapSheet) February 14, 2022
El pasado primero de Febrero, Brian Flores, realizó una demanda contra la NFL y uno de sus puntos indica que Stephen Ross le ofreció a Flores $100,000 por cada pérdida durante la temporada 2019.
El reporte de Ian Rapoport indica que las personas encargadas de realizar la investigación planean hablar con todas las partes relevantes, incluído Flores, lo antes posible. La NFL es una de las ligas más importantes del mundo, su impacto a nivel mundial empieza a tomar fuerza y eso lo refleja con los juegos internacionales en temporada regular confirmados para el 2022 (UK, Alemania y México), además de anunciar durante la temporada 2021 el programa International Home Marketing Areas en países como (UK, México, Alemania, China, Canadá, Brasil, España y Australia).
Es evidente que la liga se toma muy en serio está acusación sobre la posibilidad de “Tanking”, viéndolo como una amenaza a la integridad del juego, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, mencionó el miércoles pasado durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl LVI que “si hubo violaciones, no serán tolerados”.
Si la investigación de la liga encuentra evidencia que Ross le ofreció a Flores $ 100,000 por cada pérdida durante la temporada 2019 de la NFL, como indica Flores, la sanción podría ser severa. Esto podría provocar que Ross pierda el equipo por voto del resto de los propietarios, según indica Rapoport en su nota y también agrega que los propietarios podrían, de hecho, expulsar a un copropietario en las circunstancias más extremas según las reglas de la liga, lo que requeriría un voto de las tres cuartas partes.
El comisionado Goodell abordó el concepto de la eliminación de un propietario el miércoles pasado y señaló que “creo que los clubes tienen la autoridad para eliminar a un propietario de la liga”.
Stephen Ross, dueño de Miami ha negado rotundamente las acusaciones de Flores. Un día después de darse a conocer la demanda, lanzó un comunicado a los medios.
“Con respecto a las acusaciones hechas por Brian Flores, soy un hombre de honor e integridad y no puedo dejarlas sin responder”, dijo Ross en un comunicado en el momento de las acusaciones. Personalmente, considero una gran excepción a estos ataques maliciosos, y se debe saber la verdad. Sus acusaciones son falsas, maliciosas y difamatorias.
Brian Flores ha dicho que rechazó la supuesta oferta de Ross. Al final la primera selección del Draft de la NFL 2020, fue para los Cincinnati Bengals y la usaron para seleccionar al mariscal de campo Joe Burrow. Luego de tres temporadas dirigiendo a Miami, Flores fue despedido el 10 de Enero. Entre 2019-2021 Miami nunca pudo clasificar a playoffs pero obtuvo dos temporadas ganadoras por primera vez desde 2002-2003.
Sin embargo, el comisionado Goodell no especuló sobre posibles sanciones, pero dejó en claro que las acusaciones son tan serias como parecen durante su conferencia el pasado miércoles.
“No podría especular sobre cuáles serán porque tendremos que averiguar cuáles son los hechos. Cuando sepamos cuáles son esos hechos y el impacto que tiene en nuestro juego, lo abordaremos con mucha seriedad, tal como lo haremos si hay alguna discriminación en la liga. Serán tratados muy en serio”, dijo el comisionado el 9 de febrero.
Empieza oficialmente la offseason y todo parece indicar que los Dolphins serán protagonistas aunque no empezaron con las mejores noticias.