¡Bienvenidos!
Comienza la temporada de Draft en Somos Dolphins
A tres meses (72 días para ser exactos) de que se lleve a cabo el Draft de la NFL, los Miami Dolphins se encuentran en una diferente posición de lo que nos tenían acostumbrados en años pasados, con una selección tardía en la primera ronda, en la posición 29.
La filosofía del nuevo Head Coach Mike McDaniel, seguramente modificará la estrategia de reclutamiento de jugadores y aunque Miami proyecta ser el equipo con más capital disponible para poder reforzar el equipo en agencia libre, es en el Draft dónde se crea la identidad de un equipo.
Así que les damos la bienvenida a todos a esta temporada de Draft, que comienza con esta columna y el Mock Draft 1.0 de Christian Carrillo que podrán encontrar más tarde en nuestra página y redes sociales.
Confieso que me tiene muy emocionado esta clase, y no porque sea un clase particularmente buena, sino por el contrario, es una clase llena de dudas. No hay claridad absoluta sobre los prospectos elite y francamente nos son muchos, por lo que tendremos puntos de vista muy diversos. Seguramente los debates serán entretenidos.
Pongamos el ejemplo de los QB’s: Si alguien me preguntara si el mejor de la clase es Kenny Pickett o Malik Willis, le contestaría preguntándole; ¿Tienes paciencia o necesitas resultados inmediatos? ¿Que tipo de esquema quieres manejar? y así, quizás, le pudiera dar una mejor respuesta. Habrá quien piense que Desmond Ridder es quién tiene el techo más alto y quién considere a Matt Corral como el más preparado, ninguno estaría necesariamente equivocado.
Más adelante, a partir de esta semana, tendremos Mock Drafts, Top 5 por posición y contenido que iremos desglosando poco a poco, para irlos llevando de la mano y que conozcan a los principales prospectos, pero por lo pronto los dejo con:
5 Historias a Seguir Rumbo al Draft:
Aidan Hutchinson vs Kayvon Thibodeaux
Los pass rushers tienen cualidades especiales que tienen a los analistas y scouts comparándolos con grandes prospectos de los últimos años como Joey Bosa, Nick Bosa o Jadeveon Clowney. Thibodeaux tiene más tiempo en boca de todos y se consideraba hasta hace unos meses como el jugador más dominante de los dos, ya que tiene un físico más impresionante. Pero Hutchinson este año fue el corazón de la defensiva de Michigan que ayudó a los Wolverines a conseguir un partido de playoffs y la primera victoria ante Ohio State desde el 2011, tuvo 14.0 capturas en la temporada. Cualquiera de los dos tiene posibilidades de ser el primer jugador seleccionado en Abril. ¿Quién se va primero? Es un misterio
Tyler Linderbaum vs La Historia
La position de Centro no es valorada normalmente como una de las más importantes en términos de selecciones de Draft. Solamente han habido cinco Centros en los últimos 10 años en irse en la primera ronda. El que más temprano se fue es Garrett Bradbury con la selección global #18, pero Tyler Linderbaum es desde mi punto de vista el mejor de todos ellos y uno de los 3 mejores jugadores de todo el Draft. ¿Se atreverá un equipo a tomarlo dentro del top 5? En mi opinión deberían.
Daniel Faalele
El jugador más intrigante de la clase es Daniel Faalele. Es difícil creer lo que estás viendo cuando evalúas un OT de 379 libras que mide 6’9. El producto de Minnesota es un jugador con gran upside, pero también tiene un potencial de fracaso enorme, gracias a su leve movilidad lateral y problemas de lesiones que pudiera llegar a tener por su cuerpo tan grande. El rango de donde puede ser tomado en el draft comienza a mediados de la primera ronda y escala hasta la 4ta o 5ta ronda.
El valor de Justyn Ross y George Pickens
Dos de mis jugadores favoritos a evaluar son estos dos receptores, por sus atrapadas, longitud y radio. Ross destacó cuando jugó con Trevor Lawrence como freshman, pero a partir de una fractura en el pie que ponía en riesgo su futuro no regresó a ser lo que era antes. Pickens por su físico y manera de jugar me recuerda en estilo en ciertas jugadas a un joven A.J Green, pero al igual que Ross ha batallado lesiones y no ha sido capaz de producir en el campo.
Si tienen suerte con las lesiones estos dos van a ser mejores profesionales que jugadores de colegial, la pregunta es ¿Quiénes serán los equipos valientes en tomarlos?
Mike McDaniel y los corredores
Los Miami Dolphins tienen me atrevería a decir más de una década y media ignorando el verdadero valor de la posición de corredor en la NFL. Por otro lado sabemos la importancia del juego terrestre en el esquema de Kyle Shanahan, del que era parte Mike McDaniel durante los pasados 15 años.
Es por eso que casi todos estamos esperanzados con la contratación del nuevo entrenador en jefe, porque asumimos que por fin el equipo contará con un fuerte corredor que pueda correr el outside zone que le da identidad ofensiva a ese esquema.
Los Dolphins van a tener oportunidad de tomar a Kenneth Walker III, Isaiah Spiller o a Breece Hall con su primera ronda. ¿ Será prudente o demasiado temprano?
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio