Top 5 QBs: NFL Draft 2022

NFL DRAFT 2022- QBs

¿Qué  podemos esperar de la clase de QBs 2022?

La clase de QB´s 2022 no es vista como una de las fortalezas de este Draft, pero cuenta con prospectos que se pueden desarrollar y sorprender a más de uno.

La historia nos ha enseñado que proyectar el éxito de QBs recién salidos de college es difícil, en especial porque la situación y paciencia de los equipos influye mucho en el éxito de ellos, pero aquí haremos nuestro mejor esfuerzo por platicarles sobre las fortalezas y debilidades de estos QB´s que buscan convertirse en jugadores franquicia.

Embed from Getty Images

 

Top 5

Marcos Sacal

1. Malik Willis Liberty

2. Kenny Pickett Pittsburgh

3. Matt Corral Ole Miss

4. Desmond Ridder Cincinnati

5. Sam Howell UNC

Top 5

Christian Carrillo

1. Desmond Ridder Cincinnati

2. Kenny Pickett Pittsburgh

3. Malik Willis Liberty

4. Matt Corral Ole Miss

5. Sam Howell UNC

La opinión de Marcos:

Malik Willis

Si buscas estabilidad en la posición desde temprano y tienes un roster listo para competir, como por ejemplo los Steelers, entonces Willis quizás no sea para ti. Para eso está un jugador como Kenny Pickett. Ahora que si tu franquicia se encuentra en transición y busca desarrollar un QB atrás de un veterano que eventualmente sea sustutuido, Willis te dejará muy tentado a tomarlo temprano por su movilidad y potencial de transformar la ofensiva del equipo en dinámica y poderosa, por ejemplo si eres los Carolina Panthers.

Willis es la apuesta grande, es el jugador que puede dejar sin trabajo a Gerentes Generales o hacerlos ver como genios, es el QB que le da trabajo de Head Coach a su coordinador ofensivo o que puede dejar sin trabajo a su entrenador en jefe.

No hablo de un talento generacional, porque tampoco lo es, pero si es un jugador con cualidades físicas magníficas, que enamorará a más de uno en el proceso de evaluación. Su elusividad y habilidad atlética me recuerdan un poco a Tyrod Taylor, pero su brazo es un cañón y su forma de jugar más agresiva. Posiblemente Willis cargaba con la responsabilidad de la ofensiva en sus brazos y por eso las malas mañas de buscar la jugada grande cuando tenía una mejor opción, pero convencerá a varios coaches de que pueden ayudarlo a limpiar su toma de decisiones y dejará de forzar pases innecesarios. Aunque tiene un largo camino por recorrer, me quedo con lo que puede llegar a ser Willis sobre los otros prospectos y por eso es mi QB #1.

Kenny Pickett

Muchos comparan a Pickett con Joe Burrow, ya que los dos jugadores dieron un salto tremendo en su último año colegial después de ser QBs serviciables sin mucho Hype. Pickett es desde mi punto de vista la apuesta más segura. El QB prototipo de la clase, con 6´3 de altura, 220 libras, buena movilidad, buen brazo y 4 años de experiencia como titular en un buen programa de la NCAA. Estoy seguro que Bill Parcells estaría encantado con los tools y experiencia de este jugador.

Hablando de sus tools, Pickett puede hacer todos los pases requeridos en la NFL, gracias a la mejora en sus mecánicas y anticipación que vimos este año. Pero lo que más me impresionó de él en 2022 es su manera de generar jugadas positivas en jugadas rotas, además del comando que tuvo en la ofensiva.

Mucho de lo que hacía en Pittsburgh eran jugadas de una sola lectura. Ya veremos si en la NFL puede ajustarse a otra velocidad de juego donde se le exija voltear a ver a otras ventanas.

Desmond Ridder

Ridder es un QB largo, de muy buena altura y físico que impone con su flexibilidad al moverse.

Es un jugador que normalmente se mueve para ganar tiempo en la bolsa de protección y buscar receptores abiertos, pero al momento que la jugada está rota no descarta en utilizar sus piernas.

La ofensiva que comandaba muy rara vez lo obligaba a sacar las jugadas abajo del centro, ya que utilizaban mucho shotgun en formación 1-1 con combinación de jugadas de RPO. En la NFL va tener que demostrar que puede transicionar, pero tiene un extraordinario brazo, el timing y el ADN ganador para hacerlo (primer QB en la historia de su conferencia en llegar a los playoffs de la NCAA)

Tiene que mejorar en la consistencia de sus pases y al igual que Willis, en ocasiones tira pases esperanzadores que en la NFL serían intercepciones.

El talento está ahí.

Matt Corral

Corral destaca por su juego intermedio.

Es un QB preciso que le gusta utilizar el centro del campo para conseguir primeros y dieces. Es un jugador inteligente que le facilita a sus receptores conseguir yardas después de la recepción gracias a su anticipación y pases atrapables.

Es un jugador que se benefició de un sistema el cual no le exigía leer el campo demasiado, ya que el diseño de las jugadas eran normalmente de una sola lectura, pero en defensa de él, tenía perfeccionado el sistema.

Tiene decente movilidad y lo demostró en la ofensiva RPO que manejaba en Ole Miss con jugadas diseñadas de corrida.

Me recuerda un poco su juego a Case Keenum.

Sam Howell

Howell es un QB compacto, pero con fuerte físico. Es un jugador ultra competitivo que puede pararse después de un fuerte golpe y luchar durante el resto del juego con mucha actitud.

Su brazo es bastante fuerte y ha mostrado habilidad de tirar pases impresionantes desde diferentes ángulos, aunque su juego en la NFL sería idóneo en una ofensiva West Coast.

En cuanto a su movilidad no es dinámico, pero consigue las yardas difíciles con sus piernas.

Howell es un prospecto del que se hablaba mucho a principio del año como un potencial #1 pick, pero desafortunadamente no dio el salto que muchos esperaban.

Las comparaciones con Baker Mayfield son demasiado obvias.

¿Y luego?

En cuanto el resto de la clase Carson Strong, tiene lo necesario para competir eventualmente por un puesto titular en la NFL y no me sorprendería si fuera tomado antes que Howell, ya que tiene muy buen sentido de como jugar la posición y experiencia en una ofensiva vertical.

Jack Coan, Bailey Zappe tienen el look and feel de jugadores a desarrollar como backup QBs

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Tomando en cuenta la probable partida de Jacoby Brissett y asumiendo que Los Dolphins lo suplen en agencia libre, veo muy improbable que Miami tome a un QB en este Draft como suplente de Tua Tagovailoa.

Pienso que  Marcus Mariota podría trabajar muy bien la ofensiva de zone read que manejara Mike McDaniel. Veamos si el es una opción.

Otros nombres de QBs agentes libres son Tyrod Taylor, Andy Dalton y Mitchell Trubisky

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *