“Parte de las razones por las que estoy aquí es para ser parte del componente básico de tener un esquema de zona”.
Ahí estaba Connor Williams, serio y concentrado mirando fijamente la pantalla y escuchando las preguntas que los periodistas estaban lanzando durante su presentación.
Connor es una de las flamantes contrataciones de los delfines para la presente temporada. Y tiene una responsabilidad bastante alta, cuidar la espalda e Tua Tagovailoa en la disminuida línea ofensiva de Miami, donde paso más penas que glorias los Quaterbacks del equipo.
Durante su comparecencia con los medios hizo mención de lo que es jugar dentro la línea ofensiva y su importancia en el ataque.
“La O-line es un juego especial. Se trata de camaradería. Confiar en el chico a la izquierda y a la derecha de ti. No eres tan bueno como tu mejor jugador…Esa es la parte más hermosa de esto. La parte más emocionante del juego es poder construir esa química juntos”.
Y vaya que le hace falta esa situación a los delfines. Uno de los problemas que tuvo la unidad la temporada pasada es la falta de coordinación y comunicación. En diversos cruces defensivos, los jugadores jóvenes (Liam Eichenberg, Austin Jackson), se vieron superados y ligado a las lesiones de varios jugadores durante la temporada, obligaron a la línea ofensiva no tener la estabilidad deseada y ser superados en la mayoría de sus duelos.
Connor Williams, es el único refuerzo hasta el momento de la línea ofensiva que tienen los Delfines traído de la agencia libre. El veterano de 24 años menciona cómo fue su tiempo con los vaqueros y el éxito que llegó a tener hace unos años esa línea ofensiva.
“Una cosa está clara, una de las mejores cosas que hicimos en Dallas fue salir del balón e ir de lado a lado y hacer que los defensores nos pisaran los talones. Haz eso y podrás repartirlo”, dijo Williams. “Parte de las razones por las que estoy aquí es para ser parte del componente básico de tener un esquema de zona”.
Los Delfines han traído un enfoque totalmente nuevo a la ofensiva. El entrenador de línea ofensiva, Matt Applebaum de Boston College, realizó un trabajo destacable en su última etapa en el football universitario y será el encargado de implementar el sistema de bloqueo por zona que requieren los Dolphins. Sin embargo no es el único elemento del Staff con pasado en la línea ofensiva, Frank Smith, Coordinador Ofensivo fue Coach de línea ofensiva con los Chargers la temporada pasada. Por lo tanto, Miami. parece comprometido en arreglar la línea ofensiva y traer de nueva cuenta el juego terrestre. Dicho lo anterior, Williams menciona en que posición se siente más cómodo.
“Creo que a partir de ahora está realmente abierto, después de conocer a los entrenadores, ellos han visto mi habilidad para jugar en cualquier posición. Obviamente, la mayor parte de mi trabajo en la liga es como guardia. Me siento más cómodo en LG. Ellos saben que puedo jugar OT & C, así que donde sea que me necesiten”.
El ser plurifuncional puede jugar un punto a favor de Williams, con tantos huecos que llenar, cualquier ayuda en la línea ofensiva es bienvenida. Sin embargo, no podemos dejar a un lado que Williams sufrió mucho la temporada pasada en el tema de los castigos. Fue uno de los jugadores con más penalties (15 en 2021) sobre este tema menciona lo siguiente.
“Fue un año único, y no es una reputación que haya tenido el año anterior. Muchas cosas no salieron bien y se construyeron sobre la temporada. No hay excusas que hacer, y estoy afinando mi oficio, y sabiendo cuándo dejarlo ir y cuándo no. Solo jugar un juego más limpio”, Connor Williams
Finalmente Williams, fue cuestionado sobre el tema de cómo puede ayudar al resto de los jugadores de la línea ofensiva para conformar esa química y que todos avancen como una unidad sólida.
“Este juego tiene que ver con la experiencia y las repeticiones en vivo, mientras más las obtienes, más cómodo te sientes con lo que estás haciendo”, dijo el liniero ofensivo de los Dolphins, Connor Williams.
Los Dolphins tuvieron el lunes la visita del tackle ofensivo, Terron Armstead de los Saints en búsqueda de reforzar la línea ofensiva con gente de experiencia además de Williams.
Aunque no ha llegado ningún reporte donde se mencione que el jugador tendrá entrevista en otro sitio, existe la creencia de que Miami no dejara salir al jugador sin el contrato firmado. Durante las próximas horas o días podrían llegar noticias en el sur de la Florida respecto a esta situación.