Grier y McDaniel dan muestras de claridad

Cada entrenador en jefe imprime un sello a su régimen, bien sea siendo muy lejano de la prensa, críptico en sus mensajes, falso e hipócrita o abierto, jovial y veraz como hasta ahora ha sido el coach Mike McDaniel.

Brian Flores intentaba copiar la forma de manejarse ante los medios que usa Bill Belichick, quien trata de dar la mínima información a los medios y que hace muy confuso entender un reporte de lesionados, jamás comparte sus opiniones respecto a jugadores, usa muchos discursos que van sin mensaje y oculta sus intenciones. Por tanto, en muchos casos decía que apoyaría a Tua, pero en la realidad no había tal propósito, se buscaba traer a Watson, no se reforzó la línea ofensiva y no se agregaron suficientes herramientas adecuadas al juego de Tagovailoa. Chris Grier no daba conferencias y cuando lo hacía, su mensaje era vacío y poco claro.

Por su parte, Mike McDaniel ha dicho en todo momento que apoyarán a Tua y aunque estamos lejos del primer partido incluso del primer entrenamiento de sus Dolphins, es claro que han mejorado el grupo de linieros ofensivos, que se priorizará balancear el ataque y que han agregado velocidad en el ataque. Hace mucho sentido y es congruente lo que ha dicho y lo que se ha hecho.

Durante la reunión anual de dueños Chris Grier tuvo la conferencia de prensa más sincera de su vida, donde deja claro que pese a todos los rumores, el equipo no pretende adquirir a Tyrann Mathieu, que los reportes sobre Brady en Miami son noticias falsas y que el equipo está intentando extender a Xavien Howard. Señaló que estaba atendiendo el Pro Day de Ohio State cuando se resolvió la contratación de Tyreek Hill.

https://twitter.com/SwishLifeProd_/status/1507085168993091589?s=20&t=OcGoHk8zHSfSan3UFFwkHw

El gerente general de los Miami Dolphins mencionó que han tenido llamada preguntando respecto a DeVante Parker y Michael Deiter, sin llegar a nada hasta ahora.

Lo de Parker no causa sorpresa, ya que el grupo de receptores aparece sobrepoblado tras la llegada de Hill y Wilson, haciendo que, al menos de momento, DeVante parece estar compitiendo por ser la tercera o cuarta opción, pero que si consideramos a las alas cerradas, podría convertirse en el quinto o sexto objetivo para Tua. Así que Miami está abierto a ofertas por el receptor de primera ronda de 2015.

Por su parte, lo de Deiter si cae de sorpresa, pues se asume que es el liniero del roster actual que más experiencia tiene como centro. Al parecer los Dolphins están cuestionándose respecto a la posición de centro y requieren tiempo para analizar las condiciones de Deiter tras un año de infortunadas lesiones. No debe extrañar si Miami adquiere un centro en agencia libre o el draft.

Grier habló de la necesidad de aplicar la etiqueta de jugador de franquicia sobre Mike Gesicki, toda vez que varios alas cerradas habían llegado a acuerdos o eran igualmente etiquetados, lo que creaba una situación desventajosa para llevar las negociaciones con Gesicki y su agente. Tales negociaciones van avanzando y espera llegar a acordar una extensión en próximas semanas.

También salió a colación que otro jugador con el que hay negociaciones para adecuar las finanzas es Xavien Howard, situación que podría aumentar tiempo a su actual contrato.

La apertura nunca antes vista por parte de Grier fue mayúscula cuando habló de la ausencia de un despejador en el roster actual. Contrario a años anteriores, Grier fue claro y dijo que hay varios veteranos disponibles y que también están evaluando la posibilidad de reclutar uno.

Algo parecido pasó durante la entrevista a Mike McDaniel, quien confirmó a Tua Tagovailoa como el titular, mencionó que a cada mariscal se le dejó claro su rol, que Bridgewater es el suplente tras Tagovailoa y que no habrá controversias al respecto. Acalló los rumores respecto a Tom Brady, señalando son lo que se conoce como “fake news”. Igualmente se mostró entusiasmado con el equipo que se está conjuntando y que no hay límites respecto al uso de Tyreek Hill en la ofensiva y hasta en equipos especiales.

Respecto a la línea ofensiva, McDaniel apuntó que lo único seguro es Terron Armstead de tackle izquierdo, donde todos compiten por el resto de puestos y ahí Deiter tiene una clara oportunidad de ser el centro titular. Lo interesante es que Deiter aún está en una ventana de desarrollo y dadas las lesiones y las llamadas ofreciendo selecciones del draft por él, esto podría cambiar.

Todo muy claro, abierto, sin tapujos o buscando ocultar las estrategias.

Esta claridad es nueva en la organización y si bien los fanáticos están felices con esto, algunos no respaldan develar las opciones así. Recordemos que el argumento principal por el que fue despedido Brian Flores era la mala comunicación interna que existía. Al menos durante las primeros semanas al frente del equipo, Mike McDaniel está presentando una mayor claridad y mensajes muy consistentes respecto al gerente general. No hay medias tintas y se dicen las cosas como son.

¿Les agrada la postura actual del equipo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *