Top 5 LBs: NFL Draft 2022
¿Qué podemos esperar de la clase de Linebackers en 2022?
A nadie nos sorprendería que los Miami Dolphins terminen con uno de estos jugadores, ya que es una posición en necesidad y aunque quizás el top 5 este fuera de la tercera ronda, en donde Miami selecciona su primera vez, hay buenas opciones en un año profundo de Linebackers. Tampoco podemos descartar un cambio hacia adelante para tomar a uno de estos prospectos.
Top 5
Marcos Sacal / Christian Carrillo
1. Devin Lloyd Utah / Nakobe Dean Georgia
2. Nakobe Dean Georgia / Devin Lloyd Utah
3. Christian Harris Alabama/ Christian Harris Alabama
4. Chad Muma Wyoming / Channing Tindall Georgia
5. Channing Tindall Georgia / D’Marco Jackson Appalachian State
La opinión de Marcos:
Devin Lloyd fue el jugador defensivo del año del PAC-12. Es excelente evadiendo bloqueos, tiene un gran rango, muy buen tackleador y sus ojos siempre pendientes de la jugada. Es un Linebacker moderno que puede alinearse en distintos lugares y cumplir varias funciones.
Nakobe Dean es fuerte, compacto e increíblemente instintivo. Es un tackleador muy seguro, bueno blitzeando por el centro y veloz para jugar en la NFL de hoy en día.
Christian Harris mostró en el campeonato nacional porque es considerado como uno de los mejores en su posición. Obtuvo 7 tackleadas, 3 capturas y 1 fumble forzado. Es fuerte, físico y un especialista en el juego terrestre.
Chad Muma es un Linebacker de 3 downs con muy buena cobertura de lado a lado. Es un jugador muy instintivo y estudioso del juego que comanda la defensiva desde la posición de MLB. Es técnico y paciente en atacar los huecos.
Channing Tindall es un jugador súper veloz que es difícil de superar, porque su velocidad de lado a lado es extremadamente buena. Es un arma como blitzeador y su mejor posición en la NFL es la de Weak Side LB.
¿Y luego?
Quay Walker es el tercero de tres excelentes prospectos provenientes de Georgia, para muchos Walker podría incluso irse antes que los otros dos. Tiene tamaño prototipo y es uno de los mejores en cobertura al igual que intimidando por tierra. D’Marco Jackson va ser un especialista en situaciones de 1 y 2 downs en la NFL. Es un jugador de escuela chica que en ocasiones lo usaban en el Edge también. Brandon Smith es un atleta y aunque su juego no está desarrollado por completo tiene un potencial enorme. Leo Chenal es un jugador explosivo con una mentalidad old school, es natural presionando al QB y usa mucho su poder para ganar batallas contra los linieros. Brian Asamoah tiene una gran combinación de cuerpo y velocidad, aunque debe de aprender a tomar mejores ángulos. Troy Andersen es un todo terreno, tiene experiencia como QB, RB, LB y es la nueva versión de Tysom Hill que puede jugar en ofensiva y defensiva. Su habilidad atlética es extraordinaria. Damone Clark fue capitán y titular por dos años en LSU. Tiene un buen motor que inyecta energía a sus compañeros.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio