Todos los equipos de la liga tienen hasta el próximo lunes para tomar una decisión de ejercer o no la opción de quinto año en jugadores de primera ronda del año 2019.
Durante la semana han habido diferentes movimientos respecto a este tema, Kyler Murray con los Cardinals, Bosa con 49ers, etc. En el caso de los delfines dicha situación sería con liniero defensivo Christian Wilkins.
Según información del periodista de NFL Network, Cameron Wolfe, los Miami Dolphins han ejercido la opción de quinto año sobre el tackle defensivo.
The Dolphins are exercising the 5th year option on DT Christian Wilkins, per source.
Miami views Wilkins as a foundational player for their defensive identity with his energy and work ethic. A lot of steady improvement since being drafted including a strong 2021 campaign.
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) April 28, 2022
Para el siguiente año, los Dolphins van a pagarle al egresado de Clemson $10.753.000 en su año final de rookie. Por lo tanto, la gerencia de Miami comandada por Chris Grier, ahora buscarán llegar a un acuerdo a largo plazo con Wilkins durante el próximo año.
Desde que ingreso a la liga ha participado en 47 partidos (42 aperturas). 192 tackleadas totales (107 solo y 17 para perdida), 20 QB hits, 11 pases defendidos, 8 sacks, 2 Fumbles recuperados, 1 Fumble recuperado y 2 Touchdowns ofensivos tiene en su carrera como Dolphin.
En 2021, Wilkins tuvo 89 tacleadas y 4.5 sacks y 1 TD por pase.
CHRISTIAN WILKINS.@MiamiDolphins take the lead following the Big Man TD! @cwilkins42 #FinsUp
📺: #NYJvsMIA on CBS
📱: NFL app pic.twitter.com/2m9FrOFTKA— NFL (@NFL) December 19, 2021
En una conferencia a finales de Julio la temporada pasada, cuando el equipo regreso a las instalaciones para su preparación previa la temporada, wilkins mencionó lo siguiente.
“Es importante que me vean como un líder”.- Christian Wilkins.
Y vaya que lo cumplió, su mejor año desde que ingreso a la liga fue la temporada pasada, su impacto fue notorio y lo más importante, hizo recordar a muchos el por que fue seleccionado en primera ronda del Draft 2019. Su rendimiento fue similar como en sus mejores tiempos en la Universidad de Clemson.