Antes de los jugadores tomaran el campo de entrenamiento para realizar las actividades organizadas del equipo (OTA) de este Martes, el coach Mike McDaniel tuvo una conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo de Entrenamiento Baptist Health.
Fiel a su estilo, McDaniel inició bromeando que agradecía el apoyo y presencia de los medios en los entrenamiento de los Dolphins, pero que actualmente hay prioridades mayores como cubrir tanto al Miami Heat como Florida Panthers, que juegan playoffs esta noche.
Al ser cuestionado sobre las recientes adiciones de Sony Michel y Melvin Ingram, McDaniel apuntó que oficialmente Ingram no ha firmado aún, pero que es algo que se espera pronto. Sobre la adquisición de Michel, McDaniel dijo que se trató de agregar un jugador de calidad que ha ganado Super Bowls y puede agregar competencia en la posición.
Raheem Mostert planea estar listo para la semana inicial contra Patriots, y está haciendo un gran esfuerzo en ello, pero McDaniel dice que no se le apurará y que esperará a que esté completamente recuperado antes de considerarlo en el campo.
Efusivo, McDaniel señala que está orgulloso de la forma en que sus jugadores han enfrentado cada paso desde su llegada.
Destacó que le agrada la diversidad de habilidades de Lynn Bowden Jr., quien ha estado luchando por recuperarse de algunas lesiones en la pierna. McDaniel dice que pese a que Bowden no ha estado en el campo de práctica, ha hecho un excelente trabajo en las reuniones.
Al ser cuestionado sobre las dificultades para cambiar de un staff de entrenadores a otro y cual sería la posición que podría requerir más trabajo, el coach dijo que la línea ofensiva es tan atlética y capaz como cualquier otra con la que haya trabajado, y hay trabajos importantes en todas partes, especialmente desarrollando a los jóvenes. McDaniel mencionó que tiene alta estima por los agentes libres no reclutados. Los Dolphins firmaron a 14 de estos jugadores tras el Draft 2022, además de los cuatro jugadores reclutados.
McDaniel destacó que las prácticas conjuntas son extremadamente valiosas y confirmó el rumor respecto a las prácticas conjuntas que tendrá el equipo con los Philadelphia Eagles previo al tercer juego de pretemporada, destacando que se busca preparar de la mejor forma al equipo. Con solo tres partidos de pretemporada, las practicas conjuntas son de gran valor, especialmente contra defensas contendiente como Tampa Bay o Philadelphia.
Respecto a la posibilidad de una carrera entre Tyreek Hill y Jaylen Waddle, McDaniel dijo que no les dirá que no corran, aunque tampoco los forzaría a hacerlo. Jocosamente McDaniel mencionó que llevan registro de las velocidades en el campo de entrenamiento, y aunque no divulgará los resultados, hay gran velocidad registrada.
Finalmente, el coach aclaró que es normal que algunos veteranos se salten algunas OTAs, especialmente basados en lo que han hecho durante su carrera, destacando que se trata de prácticas de entre-temporadas.