La tarde del viernes 27 de Mayo se dió a conocer la firma del Tight End, David Njoku con los Cleveland Browns por 4 años y $56.75 millones ($28 garantizados) según informa Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.
The #Browns and franchise tagged TE David Njoku have reached an agreement in principle on a large new 4-year, $56.75M contract extension, sources tell me and @TomPelissero. He gets $28M guaranteed at signing on the deal that averages $14.1875M per year, the fifth highest paid TE.
— Ian Rapoport (@RapSheet) May 27, 2022
Esta noticia podría ser un indicativo de lo que podría esperar Mike Gesicki de los Miami Dolphins durante o al final de la temporada.
Gesicki fue uno de los diversos jugadores que los Dolphins tenían como agente libre sin restricciones para el 2022. Herramientas como la etiqueta de jugador franquicia permitieron que el ala cerrada pudiera mantenerse una temporada más en el Sur de la Florida. Sin embargo esto solamente es una curita antes de tomar la decisión final, darle un contrato a largo plazo dependiendo de lo que demuestre en el campo con este nuevo staff de entrenadores o dejarlo ir al final de la temporada si las dos partes no llegan a un acuerdo o las pretensiones económicas del jugador.
Gesicki tiene 4 temporadas en la liga que incluye 64 partidos 2255 yardas por pase y 13 Touchdowns. Pero hasta el momento no ha recibido un contrato a largo plazo con los Dolphins.
Dos compañeros de generación de Mike Gesicki ya recibieron el contrato grande por sus respectivos equipos con cantidades similares.
Mark Andrews de los Baltimore Ravens (4 años por $56 M con $37.5 garantizados y un signing bonus de $10.1M).
Dallas Goedert de los Philadelphia Eagles (4 años por $57 M con $34.9 garantizados y un signing bonus de $10.2 M).
Los dos jugadores mencionados previamente tienen características más completas para la posición de Tight End.
Tanto Goedert como Andrews han demostrado ser elementos clave para la ofensiva de sus respectivos equipos, además de ser armas peligrosas en situaciones de juego aéreo son buenos bloqueadores, algo que Mike Gesicki lamentablemente no ha podido realizar en las 4 temporadas que lleva con los delfines.
Si hacemos una comparativa de estos tres jugadores con filtros en Touchdowns y yardas totales de los tres Tight End tomados en 2018 más el rendimiento de David Njoku en sus primeras 4 temporadas sus números son los siguientes.
Touchdown en las primeras 4 temporadas.
Yardas por pase en las primeras 4 temporadas
Claramente se nota que el mejor prospecto de ala cerrada entre estos 4 jugadores es Mark Andrews de los Baltimore Ravens, siendo el único jugador que ha podido rebasar la barrera de las 3 mil yardas por pase y estar cerca de los 30 Touchdowns en 4 temporadas. No por nada se encuentra entre los 5 mejores jugadores pagados en su posición junto a George Kittle y Travis Kelce.
Después de Andrews el que mejor rendimiento tiene es Dallas Goedert de Philadelphia pero sus números son ligeramente mejor que Gesicki.
Si hacemos la comparativa, el jugador de Miami ha tenido mayor durabilidad en la liga aunque es el único jugador de los 4 jugadores que no ha podido acceder a los playoffs.
La interrogante con Gesicki es si puede dar el siguiente paso y consolidarse como un blanco en zona roja para Tua Tagovailoa. Si logra mejorar sus números en yardas totales y Touchdown, los Dolphins u otro equipo le darán el dinero que tanto ha esperado.