Top 5 momentos de Fitzmagic en Miami.

Ryan Fitzpatrick con más de 15 años de experiencia en  la liga y miembro de diversos equipos incluidos los Dolphins anuncio su retiro de los emparrillados este jueves 2 de junio.

A continuación en manera de homenaje les comparto los 5 momentos que marcaron la instancia de Fitzpatrick en Miami.

5.- Ganó la carrera de QB Titular contra Josh Rosen.

INDIANAPOLIS, INDIANA – NOVEMBER 10: Ryan Fitzpatrick #14 of the Miami Dolphins on the sidelines against the Indianapolis Colts in the fourth quarter at Lucas Oil Stadium on November 10, 2019 in Indianapolis, Indiana. (Photo by Justin Casterline/Getty Images)

Luego de los cambios durante la primavera el verano y durante la temporada, todos esperábamos una temporada complicada sin embargo, nadie se imaginaba que sería con inicio bastante complicado (0-7).

Fitzpatrick empezó la temporada como titular los primeros dos partidos (Ravens/Pats), la ofensiva solamente pudo anotar 7 puntos en ambos partidos y recibiendo 99 puntos.

Eso obligó a realizar cambios y entre la semana (3-6) el QB titular sería Josh Rosen (ex 1st Round de Cardinals en 2018).

Los dos QB llegaron este año a la institución, la batalla estaba abierta y el que mejor resultado se mostrará sería el capitán del barco durante esta temporada.

Sin embargo el partido clave fue el duelo de la semana 6 contra Washington. Rosen fue el titular y su rendimiento no cumplió con las expectativas (2 Intercepciones, 5 Sacks y solamente 85 yardas en 45 minutos fueron sus números). En el inicio del último cuarto Fitzpatrick entró al campo y con tu magia revivió a los delfines.

Aunque se perdió el partido (17-16) por tratar de realizar una conversión de puntos en los últimos segundos, los 13 puntos sin respuesta y un mejor rendimiento a la ofensiva inclinaron la balanza para el veterano que no volvió a soltar la rienda del equipo titular en ese año.

4.- Profesionalismo al 1000% luego de la muerte de su madre

JACKSONVILLE, FLORIDA – SEPTEMBER 24: Ryan Fitzpatrick #14 of the Miami Dolphins calls a signal during the game against the Jacksonville Jaguars at TIAA Bank Field on September 24, 2020 in Jacksonville, Florida. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

Previo al inicio de la temporada 2020, Ryan fitzpatrick durante una práctica del equipo recibió la noticia sobre la muerte de su señora madre.
En ese día no volvió a la práctica y cuando todos esperaban la ausencia en la siguiente práctica, contra todo pronóstico el veterano de mil batallas se hizo presente en las instalaciones del equipo para continuar con su preparación rumbo a la temporada. Demostrando profesionalismo pero sobre todo recibió el respaldo dentro del vestidor a pesar de los momentos difíciles.

3.- Ser maestro de Tua.

JACKSONVILLE, FL – SEPTEMBER 24: Quarterbacks Ryan Fitzpatrick #14 and Tua Tagovailoa #1 of the Miami Dolphins warms up prior to the game against the Jacksonville Jaguars at TIAA Bank Field on September 24, 2020 in Jacksonville, Florida. The Dolphins defeated The Jaguars 31 to 13. (Photo by Don Juan Moore/Getty Images)

Los Delfines de Miami en la temporada 2020 estaban tomando ritmo ofensivo en octubre al ganar 3 de los últimos 4 juegos entre la semana (3-6). Ryan Fitzpatrick está en estado de gracia al tener 1,016 yardas por pase aéreo, 9 TD (1 terrestre) y 4 Intercepciones en los últimos 4 juegos. Sin embargo, todo el mundo sabía que en algún momento de la temporada los delfines y van a poner al novato Tua Tagovailoa, su primera selección del Draft en ese año.

El propio fitzpatrick sabía que su lugar era temporal hasta que estuviera listo el mariscal proveniente de Alabama, pero nunca imagino que sería en su racha de victorias y con Miami estando en la pelea.

“La noticia lo tomó por sorpresa, Fitzpatrick consideraba que este era su equipo y que la abrupta decisión lastimó su corazón, haciéndolo sentir que lo habían despedido el día de ayer”.Esas fueron las palabras textuales de Fitzpatrick el 20 de octubre del 2020 cuando estuvo en conferencia de prensa con los medios.

Sin embargo, el veterano sabía que esto era una decisión ya platicada, donde la duda era cuándo, no si iba a suceder. Ryan expresó en aquel momento que trabajar con el tipo que lo despidió y el joven que lo reemplaza había sido duro para él, pero que debe separar sus sentimientos y apoyar a Tua en su desarrollo.

Y así sucedió, Tagovailoa solamente se perdería un juego esa temporada por una lesión en el dedo pero el resto de los partidos fue titular, aunque en dos partidos (Broncos/Raiders) fue sustituido en el último período.

2.- Rompió la sequía en Foxborough.

FOXBOROUGH, MA – DECEMBER 29: Ryan Fitzpatrick #14 of the Miami Dolphins reacts with Patrick Laird #42 after carrying the ball for a touchdown during the third quarter of a game against the New England Patriots at Gillette Stadium on December 29, 2019 in Foxborough, Massachusetts. (Photo by Billie Weiss/Getty Images)

Durante la década pasada (2011-2020), los delfines solamente pudieron vencer a Patriots en 1 sóla ocasión como visitantes y eso sucedió en la temporada del 2019.
Ryan Fitzpatrick en su versión Fitzmagic con DeVante Parker, Mike Gesicki y Albert Wilson, lograron sorprender a todo mundo y contra todo pronóstico derrotaron 27-24 a New England.

Ese triunfo en aquel momento hizo que las expectativas crecieran para el 2020 con todo el dinero disponible en el tope salarial y los Draft picks.

1.- El último triunfo: Milagro en Las Vegas.

LAS VEGAS, NEVADA – DECEMBER 26: Arden Key #99 of the Las Vegas Raiders is penalized for a face mask against Ryan Fitzpatrick #14 of the Miami Dolphins during the fourth quarter of a game at Allegiant Stadium on December 26, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Harry How/Getty Images)

El 26 de diciembre del 2020 quedará marcado en la memoria de los fanáticos de Miami como uno de los triunfos más dramáticos en la historia de la franquicia en los años recientes. Al igual que sucedió con el milagro en Miami la semana 14 del 2018. El duelo entre Raiders y Dolphins fue parejo y dramático hasta los últimos minutos.
Miami perdía por 3 puntos entrando al último período, pero el rendimiento de la ofensiva no fue el óptimo y el mariscal de campo Tagovailoa sufrió mucho. Faltando 10 minutos los delfines realizaron el cambio de mariscal de campo al estilo de béisbol en un duelo de volteretas donde Raiders parecía tenía todo controlado para ganar el partido al conectar un gol de campo faltando 19 segundos.

El último destello de brillantes, el último triunfo en su carrera, el último triunfo en su carrera y como miembro de los Dolphins llegó con su característica: Fitzmagic.

Con 19 segundos en el reloj perdiendo 25-23 en un pase estilo HOUDINI, sin mirar a su receptor porque el defensivo jaló la careta, con la formación escopeta lanzó un pase profundo de 35 yardas se conectó con el receptor Mack Hollins y sumando 15 yardas más por el castigo los delfines se encontraban en posición de Field Goal.

https://twitter.com/MCamerlengo/status/1532409399477686276?t=vNJCm5wwFhtLsjL3WL_Y6Q&s=19

Faltando 3 segundos, Jason Sanders conectó un FG de 44 yardas para darle la vuelta al marcador y darle hacia los delfines su primera temporada ganadora desde 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *